No es porque usemos más casetes que ya no podamos grabar un programa en la televisión. Algunos todavía usan VCR, todavía funciona. Pero, si se estropea en particular, ¿por qué no optar por algo más moderno y con mejor resolución? Cambie a un reproductor de grabadora de TV digital (sin pasar por el DVD).
Por supuesto, muchos canales de televisión tienen un servicio de reproducción, pero a veces es más rápido grabar y orientarse (o evitar comerciales adicionales). Aquí hay algunos ejemplos y consejos de grabadoras de TV digital.
¿Qué grabadora de TV elegir?
Panasonic DMR-BWT850: ¿la mejor grabadora de TV digital con sintonizador dual del mercado?
¿Quieres una grabadora multiusos? Este producto le permite grabar y reproducir sus programas. Normal me dirás. No es todo ! El modelo Panasonic DMR-BWT850 es muy completo, se trata de un grabador de TV digital de doble sintonizador que puede grabar en DVD o Blue Ray.
¿Quién dijo que no se puede estar en todas partes a la vez? Con el sintonizador dual de TDT, grabas un canal mientras ves otro. Ya no elijas entre 2 programas. ¡Incluso puedes guardar ambos y no estar frente a la pantalla! Cómo ser más productivo.
Su disco duro de 1 TB te permitirá grabar muchos programas o episodios de tu serie favorita en HD. ¿Tienes miedo de no encontrar tu camino con todas tus grabaciones? No hay problema. Con la función de grabación de palabras clave, asigne palabras clave a sus grabaciones. Esto hará que sea más fácil para usted verlos.
Vaya aún más lejos con su teléfono inteligente. Eres del tipo nómada, ¿te falta tiempo? Desde el momento en que se graba su programa, puede verlo en cualquier lugar desde su teléfono inteligente. Sin embargo, necesita una alta velocidad de Internet (dependiendo de la calidad del video) tanto en casa, donde está el reproductor de la grabadora de TV, como donde está, con su teléfono inteligente. Su reproductor se conecta a su red de Internet Wi-Fi.Gracias a TV Anywhere, grabe y reproduzca sus programas de forma remota. Por el contrario, use Miracast para mostrar lo que hay en su teléfono inteligente en su pantalla.
HD no es suficiente para ti? ¡Ve UHD! Gracias a la función Upscaling, si tu pantalla es compatible, visualiza y graba en 4K. Verás aún más las ventajas de una capacidad de almacenamiento tan grande, 1 TB, mucho más voluminosa. Puede grabar 4K, pero también reproducirlo incluso si es de una fuente externa, por ejemplo, en una tarjeta con contenido de su cámara.
Gracias a sus 2 puertos USB 2.0 y su puerto SD, podrás ampliar el almacenamiento de tu grabador de TV digital.
En resumen, estas son las principales características que lo convierten en un producto interesante:
- Caja doble TNT HD;
- disco duro de 1 TB;
- escalado 4K;
- Uso de palabra clave;
- reproductor de audio de alta resolución;
- grabadora de DVD y Blu-Ray;
- Accesible de forma remota.
Lamentamos su falta de conectividad para propietarios de múltiples pantallas.
Panasonic DMR-EX97CEGK: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)
Si necesitas un grabador de TV digital de marca reconocida, ¿por qué no este Panasonic DMR-EX97CEGK? Se inicia muy rápidamente, es fácil de usar y su funcionalidad de archivo lo convierte en una buena opción.
Este grabador de TV tiene un disco duro de 500 GB, con este espacio de almacenamiento puedes grabar el equivalente a 341 horas de programas en HDTV u 860 horas si la resolución es menor. Con eso, vete de vacaciones sin perderte ni uno solo de tus shows.
Encontrará 1 puerto USB 2.0 en la parte frontal para conectar un disco duro para aumentar su espacio de almacenamiento.
Este producto tiene la función Time Shift o “Live Control”. Esto es lo que te permite pausar una transmisión en vivo para retomarla más tarde, sin tener que grabarla.
Graba programas, pero también puede reproducir videos o imágenes externas. Cuando desee ver contenido desde un disco duro externo, deberá verificar los formatos. Puede leer imágenes JPG y JPEG y admite varios formatos de archivos de video:
- AVCHD;
- MKV;
- MP4;
- MPEG2;
- XVID.
El formato AVCHD se usa para archivar videos y luego grabarlos en DVD. De hecho, puede grabar DVD, pero no solo en formato de archivo. Los DVD se pueden usar como un dispositivo externo para grabar directamente en él.
Los formatos de señal digital son DVB-C y DVD-T.
Así, encontrarás características interesantes para un reproductor-grabador de TV digital externo:
- sintonizador de alta definición;
- Time Swift o control en vivo;
- puerto USB para aumentar el espacio de almacenamiento con un disco duro externo o una unidad flash USB;
- última vista;
- archivado de archivos;
- Grabación y reproducción de DVD;
- CI+;
- Disco interno de 500 GB.
Esta grabadora es compatible con los decodificadores vendidos en Austria, Alemania y Suiza. Sin embargo, el manual de usuario solo está en alemán.
AVerMedia EzRecorder ER130: un grabador de TV digital económico pero confiable (Indispo)
El modelo AVerMedia EzRecorder ER130 es incluso más económico que los 2 anteriores. Sin embargo, no tiene nada que envidiarles.
Podrás reproducir y grabar tus programas con una resolución de hasta 1080p, HD. Para ello, conecta la pantalla (o la televisión) a esta caja a través de uno de los 2 puertos HDMI. También considere conectar un disco duro interno o externo para almacenar sus grabaciones. Se proporciona espacio para un disco duro interno de 2,5 pulgadas. Prefiere un disco externo (disco duro o llave USB) si desea ver el contenido en un dispositivo que no sea su televisor.
¿No puedes estar allí para empezar a grabar? No hay problema, la preprogramación es una función proporcionada para sus programas favoritos cuando no está disponible.
ER130 tiene 2 funciones interesantes: «Pausa» y «Captura de pantalla». «Pausa» es similar al control en vivo y le permite detener una grabación y luego reanudarla sin crear 2 archivos de video separados. Puede usarlo para evitar anuncios, por ejemplo, y ver un programa grabado de una sola vez. Este reproductor de TV digital le brinda la oportunidad de tomar capturas de pantalla durante una transmisión en vivo o una repetición.
Esta caja tiene un pequeño software que se puede usar sin una computadora. Es una herramienta equivalente a la funcionalidad “Pausa”. Puedes cortar un archivo para quedarte solo con lo mejor.
El formato de grabación es clásico ya que es MP4 permitiendo la máxima compatibilidad.
Este lector es compatible con varios software como:
- DirectShow;
- XSdivisión;
- OBS;
- transmisión por cable;
- Reproductor de multimedia VLC;
- PotPlayer.
Seguramente encontrarás el que usas allí.
Este producto no puede grabar contenido protegido por HDCP. Por supuesto, puedes verlo como una restricción, pero es un estándar para proteger las obras y sus autores. Las instrucciones no parecen lo suficientemente claras para todos, especialmente en el momento del check-in.
¿Cómo funciona una grabadora de TV digital?
Una grabadora de TV digital es un PVR (Personal Video Recorder) que se conectará a través de HDMI a una pantalla o televisor. Gracias a esto, interceptará la transmisión de video y audio. Este caudal te llegará gracias al sintonizador TNT de tu grabador, una caja externa o integrado en la pantalla. Luego, lo vuelve a codificar y luego lo guarda. En cuanto al lugar de check-in, depende. Puede optar por guardarlo en el disco duro incorporado, si lo hay, o en un disco duro adjunto o en una tarjeta SD. Para que pueda administrar su almacenamiento como mejor le parezca.
A menudo, al igual que las videograbadoras, puede programar sus grabaciones para no comenzar a grabar innecesariamente con mucha antelación.
Algunas grabadoras de TV externas pueden separar el comercial del resto de su programa durante la grabación. Lo cual, estarás de acuerdo, es agradable. A diferencia de las grabadoras de televisión internas, tiene acceso a todo el contenido, todos los flujos de video y audio que recibirá el televisor. No estarás limitado y también tendrás acceso al decodificador de satélite, la caja, etc.
Puede que te encuentres frente a… un callejón sin salida. Más precisamente, un sistema de protección de obras para limitar la piratería de series o películas. Se llama HDCP : High Bandwidth Digital. En términos concretos, cuando era la era de los casetes y las videograbadoras, podías grabar lo que quisieras y prestarle esa cinta a cualquiera. Quién podría él mismo copiarlo. No había una forma real de limitar esto. Con los grabadores de TV digital, es muy probable que estés limitado y que solo el dispositivo que grabó la película pueda reproducirla.
Como norma general, podrá grabar el programa que desee y verlo desde el grabador. Algunos reproductores permitirán cualquier grabación siempre que la reproduzca en un dispositivo específico. Mientras que otros, en el extremo, solo grabarán una pantalla negra cuando HDCP esté en su lugar en un programa de TV.