La hamaca es el complemento imprescindible para la siesta de tu recién nacido: hay decenas de modelos diferentes, unos escalables, otros regulables en altura… ¡la elección no es fácil!
¡Y para la seguridad del bebé, es necesario comprar una hamaca de calidad! Aquí tienes mi guía para comprar las mejores hamacas del momento según tu presupuesto:
¿Qué hamaca para bebé elegir?
Comparación de las 3 mejores hamacas para bebés

-
BabyBjörn Balance Soft ¡La
parte superior de la línea! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Top de gama
Seguridad
Ergonomía
Diseño -
Desventajas
Precio

-
BÉABA Up&Down
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio Regulaciones de
altura
Máxima seguridad -
Desventajas
Instrucciones breves
BabyBjörn Balance Soft: ¿la mejor hamaca del mercado?
BabyBjörn Balance Soft es actualmente la hamaca para bebés más recomendada del mercado, y por buenas razones. Ofrece una comodidad óptima para su hijo y ofrece 3 posiciones diferentes, las tres perfectamente ergonómicas. Los materiales utilizados para su diseño cumplen con las normas de seguridad y salud vigentes. Por último, este modelo puede pasar de tumbona a mecedora con solo darle la vuelta a la tela.
Puntos fuertes
Larga duración de uso : Sería una pena invertir en una hamaca de calidad y usarla solo por un corto período de tiempo. Con BabyBjörn Balance Soft, este inconveniente no estará presente. De hecho, se puede utilizar desde el nacimiento de su hijo (con un peso mínimo de 3,5 kg) y hasta los dos años.
Para ello, la firma ha diseñado una hamaca evolutiva. Así, cuando tu hijo tenga la edad suficiente para sentarse solo, solo tienes que darle la vuelta a la tela y la hamaca se convertirá en una mecedora muy cómoda.
Materiales saludables : todo buen padre se preocupa por la salud de su hijo. La marca BabyBjörn también hace de este punto una de sus máximas prioridades. Por eso diseñó su Balance Soft con materiales que no contienen ninguna sustancia que pueda dañar la salud de tu bebé.
Estos materiales también cumplen totalmente con el estándar Oeko-Tex 100 clase 1 y, por lo tanto, se adaptan perfectamente al diseño de productos para bebés. Cualquier duda de que esta tumbona no supone ningún riesgo para la salud desaparece sabiendo que cumple con la norma de seguridad EN 12790:2009.
Posición ajustable : para optimizar la comodidad de su bebé, puede ajustar esta hamaca en tres posiciones diferentes. A continuación, podrá elegir entre una posición en altura ideal para el juego, otra para el descanso y otra para dormir. Cuando no se utiliza esta tumbona regulable en altura, se puede plegar para que quede mucho menos voluminosa y más fácil de guardar.
Balanceo natural : El balanceo que genera esta hamaca alta simula un movimiento natural y suave. Aquí, no hay necesidad de un mecanismo complicado o baterías para provocar el columpio. Puede activarlo usted mismo con solo una ligera presión, o puede hacerlo el propio niño con simples movimientos. Este suave balanceo promueve el desarrollo del equilibrio y las habilidades motoras del bebé.
Ergonómico : Es fundamental que tu hijo pueda descansar en una posición totalmente cómoda y adecuada. Por lo tanto, BabyBjörn se ha asegurado de que su Balance Soft brinde un soporte óptimo para su espalda, cabeza y cuello. Para ello, la tela del asiento adopta una forma particular que distribuye el peso de tu bebé de manera uniforme, un detalle de suma importancia para un niño pequeño.
los puntos debiles
Sin asas de transporte : Varios clientes han señalado que este BabyBjörn Balance Soft no está equipado con asas. Sin embargo, estos habrían sido muy útiles para mover al Bebé de una habitación a otra sin tener que sacarlo de su hamaca favorita.
BÉABA Up&Down: la mejor relación calidad-precio del momento
¿Quieres comprar una hamaca que ofrezca el máximo confort para tu hijo evitando que se rompa la espalda? Esta hamaca para bebé regulable en altura BÉABA Up&Down bien puede cumplir tus deseos. Como su calificativo indica, puedes regular su altura a 4 niveles diferentes, pero también su inclinación a 3 posiciones. Entre otras cosas, está equipado con asas de transporte, un arnés de 5 puntos y un sistema de péndulo con freno integrado.
Puntos fuertes
Sistema Up & Down : Este modelo es particularmente apreciado por este sistema. Gracias a él, podrás regular la altura de la tumbona en 4 niveles. Este ajuste también se puede realizar mediante una simple presión, para facilitar su vida diaria y permitir que su bebé se sienta siempre perfectamente a gusto.
Incluso con la posición más alta, tu hijo se beneficiará del máximo confort, ya que el diseño de la silla se adapta perfectamente a su morfología, y además estará en una buena posición para comer. Tenga en cuenta también que la inclinación también se puede ajustar en 3 posiciones.
Hamaca ergonómica : Todo ha sido pensado para que el bebé se sienta perfectamente cómodo en su hamaca. Este último ofrece un asiento blando para el máximo confort. Para conseguir este resultado, el cojín se ha rellenado con microperlas que se amoldan a la forma de tu bebé. Este BÉABA Up&Down también está equipado con un reposacabezas que puede apoyar de manera óptima la cabeza de un niño de 0 a 3 meses.
Pero esta tumbona también es ergonómica para los padres. El hecho de que sea regulable en altura evita excesivas curvaturas de la espalda. También está equipada con asas para transportar más fácilmente la hamaca con tu bebé en ella.
Diseño : La marca BÉABA ha dedicado mucho tiempo al aspecto práctico y ergonómico de su hamaca. Sin embargo, quería tener mucho cuidado con el aspecto de su producto. Esta BÉABA Up&Down hereda así un diseño elegante y ultramoderno. Este detalle te gustará especialmente si eres exigente con la decoración de tu hogar. Así unirás lo útil a lo agradable.
Máxima seguridad : Como siempre, la seguridad de su hijo está en el centro de las preocupaciones de la marca BÉABA. Así, su hamaca para recién nacido está equipada con un arnés de 5 puntos. Entonces tendrá la garantía de que su hijo permanecerá en su lugar, incluso si tiende a estar un poco inquieto. La función de balanceo está equipada con un freno integrado para que no haya un balanceo excesivo que pueda desequilibrar la tumbona.
los puntos debiles
Aviso a las explicaciones chapuceras : La dificultad de montar esta tumbona ha sido mencionada varias veces por algunos padres. Estos últimos básicamente culpan al manual, porque las explicaciones respecto a los diferentes pasos a seguir en él no serían muy claras. En cambio, el resto de padres que están un poco más acostumbrados al montaje o al bricolaje no tuvieron problemas para montarlo.
Chicco Hoopla Legend: una hamaca económica pero fiable
Esta Chicco Hoopla es sin duda una de las hamacas más interesantes del mercado. Se diferencia de otros modelos por la presencia de un arco equipado con el sistema SlideLine que divertirá a tu bebé con sus juguetes suspendidos y móviles. El asiento es muy cómodo y la ergonomía se optimiza gracias a la posibilidad de ajustar el respaldo en 4 posiciones diferentes.
Puntos fuertes
Barra de juegos innovadora : Chicco Hoopla tiene una barra de juegos extraíble y colorida que hará las delicias de su bebé. Los ingenieros de la marca han integrado el sistema SlideLine, un sistema exclusivo diseñado en colaboración con una psicóloga, que permite mover los juguetes a lo largo del arco. Estos juguetes estarán entonces siempre en diferentes posiciones, lo que contribuirá al desarrollo cognitivo, sensorial y psicomotor de tu bebé.
Cómoda y ergonómica : Para ofrecer a tu hijo el máximo confort en todas las circunstancias, podrás ajustar el respaldo de la hamaca en 4 posiciones diferentes mediante 2 asas fijas a cada lado. El confort también está garantizado por un amplio asiento acolchado. Por último, se agradece mucho la presencia de un reposacabezas. Esto se puede ajustar a diferentes alturas, por lo que siempre brindará un soporte óptimo para su hijo, incluso a medida que crece.
Otro aspecto práctico que hará las delicias de los padres : este Chicco Hoopla se puede plegar fácilmente presionando 2 botones colocados dentro de las piernas. Entonces se vuelve más compacto y más fácil de almacenar.
Escalable : Esta Chicco Hoopla es una inversión más que rentable, ya que por un precio económico tendrás una tumbona que te servirá durante muchos años. En effet, ce modèle accompagne votre enfant durant sa croissance : il peut être utilisé en tant que transat depuis la naissance de votre bébé jusqu’à ses 6 mois, puis se transforme en fauteuil bébé une fois qu’il sera capable de s’asseoir solo.
En esta configuración, el Hoopla puede soportar hasta 18 kg de carga. El producto viene con un cojín reductor que podrás retirar una vez que tu bebé haya crecido, para que disfrute de más espacio.
Arnés de seguridad de 3 puntos : ¿Tu bebé tiende a remar un poco y tienes miedo de que acabe cayéndose de la silla? No tendrás que preocuparte por ese tipo de cosas con este Chicco Hoopla ya que cuenta con un arnés de seguridad de 3 puntos que mantendrá a tu hijo firmemente en su asiento, sin molestarlo demasiado.
los puntos debiles
Arco no regulable : Es muy significativa la presencia del arco con su sistema SlideLine. Por otro lado, es una pena que no se pueda regular en altura. Como resultado, es posible que un bebé de 3 meses no alcance los juguetes que cuelgan de él, lo que podría frustrarlo. Sin embargo, una vez que crezca un poco, este pequeño problema ya no será un problema y finalmente podrá disfrutar de sus juguetes colgantes deslizantes.
¿Cómo elegir una buena hamaca para bebé?
La elección de una hamaca para bebés no debe tomarse a la ligera. En efecto, como debe acoger a su bebé, debe ser cómodo, práctico y perfectamente seguro. Por lo tanto, deberá verificar varios criterios importantes si desea comprar la hamaca perfecta para su bebé. Déjanos guiarte resumiendo cuáles son las características fundamentales de una buena hamaca. Según los términos de esta guía de compra, le resultará más fácil determinar qué modelo comprar para su niño pequeño .
Comodidad
Parece obvio que la comodidad es el primer criterio a tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca. Para ello, comprueba que el modelo que más te interese ofrece al menos 3 posiciones: sentado, semirreclinado y reclinado. Estas diferentes posiciones aseguran que la hamaca pueda usarse desde el momento en que nace su hijo. También le permiten adoptar posiciones cómodas para todas las etapas del día, ya sea para la siesta, para comer, etc.
Además de la inclinación del respaldo, también considere elegir una hamaca para bebés equipada con un reposacabezas (preferiblemente ajustable), soportes para la cadera y almohadillas idealmente acolchadas para brindar un soporte óptimo.
La seguridad
Ni que decir tiene que cualquier padre con la más mínima responsabilidad se asegurará de que la tumbona que quiera adquirir sea totalmente segura. Un modelo equipado con un sistema de arnés de 3 puntos debería ser capaz de proporcionar la seguridad necesaria para su hijo. Este sistema consiste en correas que pasan entre las piernas y alrededor de la cintura y se conectan mediante una hebilla central. Pero si quieres aún más seguridad, elige una hamaca con arnés de 5 puntos con correas que pasan por los hombros.
Una tumbona segura también debe ser perfectamente estable y robusta. Para mayor estabilidad, verifique que el modelo tenga un tope de seguridad para evitar que vuelque o vuelque, especialmente si ofrece un sistema de balanceo.
Por último, es importante asegurarse de que los materiales que componen la tumbona sean saludables y no estén compuestos por elementos o productos que puedan ser nocivos para la salud del niño. De lo contrario, tendrás la garantía de que una tumbona es completamente segura si lleva la mención “cumple con los requisitos de seguridad”. También puedes estar tranquilo si cumple con la norma NF EN 12790 .
Los accesorios
Varias marcas no solo ofrecen tumbonas que son solo funcionales. Agregan valor a su producto poniendo diversos accesorios que pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, sería muy aconsejable la elección de una hamaca con arco donde instalar peluches o juguetes. Su bebé podrá entonces divertirse mientras descansa bien en su asiento.
Los modelos ligeramente más avanzados ofrecen un sistema de vibración ajustable para calmar o mecer a su hijo. Por supuesto, este tipo de modelo será un poco más caro que una tumbona equipada con un sistema de péndulo.