Para trabajar en buenas condiciones y evitar la vista cansada, debes prestar atención a la iluminación de tu oficina.
¡Una lámpara de escritorio adecuada puede marcar una gran diferencia y solo cuesta unas pocas decenas de euros!
Aquí tienes una guía para comprar las mejores lámparas de escritorio del momento según tu presupuesto:
¿Qué lámpara de escritorio elegir?
Comparación de las 3 mejores lámparas de escritorio

-
JAKOB MAUL
¡La cima de la cima! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Orientación 360°
Diseño nórdico
Sólido -
Contras
voluminoso

-
AULEK
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Muchas configuraciones
Inalámbrico -
Desventajas
Color desordenado
BenQ ScreenBar: ¿la mejor lámpara de escritorio LED USB del mercado?
BenQ ScreenBar es para personas que desean una comodidad visual óptima en su escritorio. Para ello, esta lámpara tope de gama utiliza una tecnología inédita de variación automática de la intensidad de la luz, y ofrece la posibilidad de modificar la temperatura de color de la luz.
Puntos fuertes
Atenuación automática : BenQ ScreenBar está equipado con un sensor de luz integrado que ajusta de forma automática e instantánea el nivel de brillo de la lámpara. Sin embargo, todavía es posible ajustar esta intensidad manualmente usando el sensor táctil de control.
Ahorro de espacio : con este BenQ ScreenBar, no tendrá que lidiar con la molestia del desorden. De hecho, tiene un clip que permite fijarlo fácil y rápidamente a una pantalla de PC con un grosor de 1 a 3 cm. Por lo tanto, su fijación no requiere tornillos ni cinta adhesiva ni ningún otro accesorio que pueda dañar su pantalla. Su modo de instalación te será muy útil si tu escritorio ya está muy ocupado y ya no tienes espacio libre.
Cero deslumbramiento : Gracias a un diseño óptico asimétrico, tu confort visual se verá optimizado, tanto en tu escritorio como en tu pantalla. De hecho, la luz solo se dirige hacia su escritorio, lo que garantiza que no habrá reflejos ni deslumbramientos en la pantalla.
Temperatura de color ajustable : puede cambiar la temperatura de color emitida por su BenQ ScreenBar a voluntad. Si quieres relajarte y reponer energías, puedes optar por una luz cálida. La capacidad de cambiar a luz fría lo ayudará a concentrarse y trabajar de manera más eficiente.
Conveniente fuente de alimentación: Poder alimentar la lámpara de su computadora a través de USB es muy práctico. Así será posible conectarlo a una batería externa, un PC o portátil, un cargador de smartphone, etc.
los puntos debiles
Bastante caro : si está acostumbrado a comparar precios, notará rápidamente que el precio al que se vende este BenQ ScreenBar es significativamente más alto, en comparación con los de las lámparas de la competencia. Sin embargo, tenga en cuenta que incorpora tecnologías mucho más avanzadas y que le brinda mucha más comodidad a diario.
Nota: BenQ me envió una muestra como parte de esta guía de compra
AULEK: la mejor relación calidad/precio del momento
La AULEK ya ha satisfecho a muchos clientes que buscaban la lámpara de escritorio con la mejor relación calidad/precio. Este modelo económico ofrece una amplia gama de configuraciones, tanto en términos de la luz emitida como de su ubicación en su escritorio.
Puntos fuertes
Posición ajustable : para permitirle estar iluminado exactamente donde lo necesita, esta lámpara de escritorio LED está equipada con una cabeza que se puede girar 225°. El portalámparas se puede girar de izquierda a derecha en un ángulo de 160°. Finalmente, puedes plegarlo o levantarlo a 90°. Gracias a todas estas posibilidades de ajuste, podrás beneficiarte de un ángulo de ajuste perfectamente adaptado a tus necesidades.
Función de temporizador : Para limitar su consumo de electricidad, los diseñadores de este AULEK han proporcionado una función que permite la extinción automática de la lámpara a través de un temporizador integrado. Al tocar el botón del temporizador, se encenderá una luz verde o azul. La luz verde corresponde a un retraso de 30 minutos y la luz azul corresponde a un retraso de una hora. Una vez transcurrido el tiempo, tu lámpara de escritorio se apagará automáticamente, sin tu intervención.
Múltiples configuraciones de brillo : podrá ajustar el brillo exactamente según sus preferencias y necesidades. Para ello, el AUALEK pone a tu disposición 5 modos de color y 10 niveles de brillo. Por lo tanto, podrá cambiar de luz fría a luz cálida, mientras ajusta la intensidad de la luz emitida.
Función de memoria : esta moderna lámpara de escritorio tiene una función de memoria que restaura sus últimas preferencias cuando se enciende de nuevo. Por lo tanto, permite visualizar automáticamente el último color que se seleccionó, así como la última luminosidad adoptada antes de su extinción.
Funcionamiento inalámbrico : la AUELEK es una lámpara de escritorio inalámbrica alimentada por una batería de litio de 2000 mAh incorporada. Su autonomía puede durar de 4 a 12 horas aproximadamente, dependiendo del brillo que hayas seleccionado. La recarga de la batería se realiza mediante un cable USB y tarda unas 4 horas en cargarse por completo.
los puntos debiles
Color mate desordenado : Su diseño moderno es muy apreciable y se adapta a cualquier estilo de oficina. Por otro lado, su color mate, aunque estético, tiende a atraer un poco el polvo. Probablemente será necesario un poco de limpieza de vez en cuando.
Lypumso: una fiable lámpara de mesa con abrazadera para trabajar
La Lypumso es la lámpara que necesitas si quieres comprar un modelo flexible, robusto y práctico. Su abrazadera permite fijarlo en cualquier lugar, y es posible ajustar su brazo y su soporte a 360°. Finalmente, puedes cambiar de luz fría a luz cálida con un simple clic.
Puntos fuertes
Brillo ajustable : Lypumso le permite elegir entre 2 modos de temperatura de color. La luz cálida es ideal si quieres tener un ambiente relajante después de un día duro. La luz fría favorece más el trabajo y la concentración. El cambio de modo se realiza con un simple interruptor. Tenga en cuenta también que este Lypumso ofrece dos niveles de brillo. A continuación, puede cambiar fácilmente de una luz más oscura a una luz más brillante.
Diseño de calidad : Su método de fijación ha sido pensado para adaptarse a la mayoría de las mesas sin dañarlas. De hecho, la lámpara tiene un clip acolchado y recubierto de goma para darle propiedades antideslizantes y antiarañazos. La base está fabricada en aluminio, lo que le da a este Lypumso una gran durabilidad.
Diseño hueco : Los ingenieros de Lypumso no optaron por este diseño por casualidad. Su forma hueca tiene el efecto de reducir la fatiga ocular y brindarle un confort visual más efectivo y prolongado. Este diseño también ayuda a que la lámpara se caliente y mejora tanto su vida útil como su seguridad. Y está claro, su diseño hueco también hace que esta lámpara de escritorio sea muy estética y muy actual.
Lámpara flexible : Es posible orientar el soporte de luz y su brazo a 360°. El ángulo de observación, así como la dirección de la iluminación, se pueden ajustar exactamente a su gusto. Esta amplia posibilidad de ajuste combinada con la abrazadera permite que esta lámpara se use en muchas condiciones, ya sea para iluminar su escritorio, leer un libro en la cama, etc.
los puntos debiles
Sin toma de corriente : El Lypumso funciona por cable, pero solo tiene una toma USB. Varios clientes hubieran preferido que también se pudiera enchufar a una toma de CA. Para ello, será necesario utilizar un adaptador no suministrado.
Mathias 3481931: una buena lámpara de escritorio económica para adolescentes (niñas o niñas) – Indispo
En la categoría de lámparas de escritorio de bajo costo, es probable que esta Mathias 3481931 sea la más digna de interés. Bajo su aire ligeramente retro, consigue emitir una luz intensa. Te será de gran utilidad si estás acostumbrado a trabajar de noche.
Puntos fuertes
Diseño : Los amantes del estilo vintage encontrarán lo que buscan con esta Mathias 3481931. De hecho, retoma el aspecto de nuestras buenas lámparas de escritorio antiguas. Es sobrio, elegante, clásico, y su color negro metalizado consigue aportar un toque de modernidad que no rompe la armonía del conjunto.
Potente iluminación : Se trata de una lámpara de escritorio con bombilla de 25W E14 230V (no incluida). Emite así una luz potente, y su cabezal spot permite concentrar la luz sobre la zona a iluminar. Este Mathias 3481931 está equipado con un vástago flexible que se puede estirar, lo que permite redirigir la salida de luz exactamente donde la necesita. Por lo tanto, esta lámpara sería ideal para trabajar de noche.
Cable de alimentación largo : Con su cable de 175 cm de largo, no tendrás limitaciones reales de instalación. Gracias a esta longitud, deberías poder instalar tu lámpara de escritorio donde quieras, siempre que tu toma de corriente no esté demasiado lejos.
Fácil de usar : como una buena lámpara de escritorio vintage, esta Mathias 3481931 no requiere ajustes ni un manejo complicado adicional. Solo tienes que pulsar un botón para encenderlo y apagarlo. Por lo tanto, esta lámpara es adecuada tanto para niños como para adultos.
Precio bajo : Al optar por esta Mathias 3481931, adquirirás una lámpara de escritorio robusta, con un brillo potente, y todo esto por un precio bajo. Además, con su aspecto vintage, encajará en una estancia con el mismo estilo decorativo.
Tamaño reducido : con sus dimensiones de 13 x 13 x 33,5 cm, esta lámpara ocupa poco espacio en su escritorio. Esta pequeña huella es una verdadera ventaja si su oficina ya está llena o si solo tiene una superficie limitada.
los puntos debiles
Intensidad no regulable : Es una pena no poder modificar la intensidad del brillo. Al mismo tiempo, a este precio, sería difícil pedir más.
¿Cómo colocar tu lámpara de escritorio?
Saber colocar correctamente la lámpara de tu escritorio es de gran importancia. De hecho, al tener cuidado de colocar y orientar su lámpara en el lugar correcto, podrá disfrutar de un confort visual óptimo. Tus ojos se esforzarán menos y sufrirán menos fatiga. Aquí hay algunos consejos para colocar su lámpara de escritorio correctamente.
Posición de la lámpara con respecto a la superficie de trabajo
Tu plan de trabajo estará idealmente iluminado si colocas tu lámpara a unos 40 cm de distancia. Sería preferible utilizar una lámpara regulable, ya que permitiría ajustar el nivel de iluminación según la luz ambiental. Esto es importante porque la luz demasiado tenue o demasiado brillante podría provocar fatiga ocular acelerada.
Cambiando el ángulo
También se aconsejaría el uso de una lámpara conjunta. Este tipo de material permite concentrar la iluminación en un área precisa, evitando así el deslumbramiento y el reflejo de la iluminación en la pantalla de tu computadora o en otras superficies brillantes.
Posicionamiento de la lámpara en relación con el usuario
Finalmente, tenga cuidado de colocar su lámpara en el lado opuesto de su mano preferida. Es decir, si eres diestro, la lámpara debe colocarse a tu izquierda. Si se coloca a la derecha, el brazo y la mano bloquearán parcialmente la luz, lo que provocará una molestia visual desagradable.
¿Cómo elegir tu lámpara de escritorio?
A priori, se podría decir que la compra de una lámpara de escritorio es una de las elecciones más sencillas de realizar. Y, sin embargo, hay varios criterios que merecen ser tenidos en cuenta para asegurarte de adquirir la lámpara que mejor se adapta a tus necesidades. Pero, ¿cuáles son estos criterios? Esto es lo que te vamos a presentar a través de esta pequeña guía de compra.
tipo de lámpara de escritorio
Una lámpara de escritorio puede usar diferentes tecnologías para brindarle luz. Por lo tanto, depende de usted elegir el que más le convenga. Actualmente, la lámpara más de moda es la LED. Es más ecológico, no se calienta y tiene una mayor vida útil.
La lámpara de escritorio incandescente utiliza una bombilla clásica que emite una luz cálida. Sin embargo, consume bastante energía y su vida útil se limita a unas 1000 horas.
La lámpara de escritorio fluorescente utiliza bombillas fluorescentes de alta eficiencia para iluminar un escritorio. La luz emitida es potente y la vida útil de la bombilla es de una media de 10.000 horas. Por otro lado, este tipo de lámparas solo alcanzan su máxima intensidad después de un corto tiempo.
El último tipo es la lámpara de escritorio halógena. Es esta tecnología la que mejor reproduce el color y, por lo tanto, se recomienda si es diseñador gráfico, arquitecto, estilista u otra profesión que requiera trabajar con colores. Su desventaja radica en el hecho de que se calienta bastante.
Funcionalidades
Las lámparas de escritorio modernas tienen la ventaja de ofrecer tecnologías más avanzadas. Por lo tanto, un modelo de gama alta podría estar equipado con un temporizador que permita programar el apagado automático de la lámpara después de un período predefinido. También puede encontrar las funciones de alarma y calendario que pueden ser muy útiles en el día a día.
Las características que más recomendamos son la capacidad de ajustar la intensidad de la luz y la capacidad de cambiar de luz cálida a fría. Con este tipo de lámpara, podrá cambiar el estado de ánimo y pasar rápidamente de una luz tenue a una luz potente para obtener la máxima visibilidad. Los ajustes se pueden hacer con interruptores simples o atenuadores. Las lámparas más modernas incluso le ofrecerán una consola táctil para realizar sus diversos ajustes.
Diseño
Para este diseño, tendremos en cuenta tanto el aspecto práctico como el estético de la lámpara. Por practicidad, los modelos más interesantes son aquellos que permiten cambiar a voluntad la posición de la lámpara mediante diferentes mecanismos de ajuste. Algunas lámparas se pueden girar 360°, doblar 90° o torcer en todas las direcciones mediante el uso de un brazo flexible. Otros se pueden colocar en diferentes soportes (borde de la mesa, encima de la pantalla, etc.) gracias a los métodos de fijación versátiles.
En cuanto al aspecto estético, asegúrate de que el aspecto de tu lámpara combine con el estilo decorativo de tu oficina. Esto permite una armonía que te hará sentir bien mientras trabajas. El diseño puede ser moderno, contemporáneo o vintage. También encontrarás en el mercado lámparas con los estilos más variados y capaces de satisfacer todos los gustos. Solo recuerda que el aspecto práctico debe primar sobre el aspecto estético del material.