Para familias numerosas, una nevera americana puede ser una alternativa interesante a la nevera clásica. Con su capacidad de más de 500 litros, ahorra tiempo a diario comprando solo 2 o 3 veces al mes. Además, el consumo de los modelos más vendidos actualmente sigue siendo razonable gracias a su clase energética A+.
Eso sí, ten cuidado de elegir un electrodoméstico fiable de una marca reconocida por su durabilidad y robustez… Para ayudarte, te presento a continuación una guía para comprar las mejores neveras americanas del momento ¡según tu presupuesto!
¿Qué nevera americana elegir?
Comparación de los 3 mejores refrigeradores estadounidenses
Samsung RS68N8941SL/EF Family hub: ¿la mejor nevera americana del mercado? Indispo
Samsung es uno de los líderes en el campo de los electrodomésticos y es particularmente reconocido en el campo de los refrigeradores y congeladores, por ofrecer productos de gran volumen. En el sector de los frigoríficos americanos, esta marca ofrece unos modelos muy magníficos, entre ellos este suntuoso hub Samsung RS68N8941SL/EF Family. Dos frigoríficos en uno, gran volumen, dispensador de agua, cubitos de hielo y hielo picado, original diseño, este frigorífico americano parece tenerlo todo.
Puntos fuertes
Dispositivo conectado : ¡Samsung, la mejor marca americana de neveras, vuelve a destacarse de la competencia con este modelo que incluye un dispositivo tecnológico de última generación! Con su pantalla táctil conectada de 21,5 pulgadas, puede, por ejemplo, conectarse a las recetas de cocina del sitio de Marmiton para mayor comodidad.
Pero sobre todo, a través de la aplicación, podrás saber mientras compras el contenido exacto de tu nevera gracias a una cámara integrada sin siquiera tener que abrirla antes de salir. Muy práctico para evitar desperdicios, también limita la pérdida de frío, lo que tiene una consecuencia positiva en términos de consumo de energía.
Gran volumen : este combinado frigorífico-congelador de Samsung es uno de los modelos más grandes del mercado, con sus 593 L, de los cuales 383 para la parte frigorífico y 210 para la parte congelador. Este aparato es tan grande que permite una muy buena organización de los alimentos. En concreto, hay 6 espacios dedicados (productos lácteos, salsas, bebidas, ingredientes, yogures, productos pesados). Puede acceder fácilmente a los alimentos que usa a diario, y la puerta tiene muchos compartimentos donde se pueden guardar bebidas, bocadillos para los niños, etc.
Dispensador de agua, cubitos de hielo y hielo picado : En cualquier buen frigorífico americano que se precie, el Samsung Family Hub te proporciona un dispensador integrado de agua, cubitos de hielo y hielo picado. Es una forma aún más práctica y aún más moderna de refrescarse un poco.
Frío ventilado integral : El sistema «No Frost» o frío ventilado proporciona una temperatura uniforme y evita la formación de escarcha, y tus alimentos se conservarán mucho mejor. En este modelo el frío ventilado es integral, es decir tanto en la parte frigorífica como en la parte del congelador.
los puntos debiles
El precio : incluso si este refrigerador estadounidense bien vale cada centavo de su precio, aún debe admitirse que ese precio no se le da a todos. Pero aún puede ahorrar durante muchos meses si establece el objetivo de tenerlo a toda costa.
Haier HRF-628IW6: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)
Piénsalo de nuevo, hay muchas grandes marcas que operan en el sector de los electrodomésticos. También está Haier, una empresa creada en 1984. La calidad y la fiabilidad son sus valores clave. Ofrecer productos innovadores, modernos y de alta gama, tal es su voluntad y su objetivo. En cuanto a su ambición, es, entre otras cosas, aumentar considerablemente el reconocimiento de la marca. Aquí, en el apartado de frigoríficos americanos, la marca nos ofrece el Haier HRF-628IW6, un gran electrodoméstico al que no le faltan bazas para seducirte.
Puntos fuertes
Gran volumen : este Haier HRF-628IW66 también se encuentra entre los modelos más grandes del mercado con sus 550 L, incluyendo un refrigerador de 375 L y un congelador de 175 L a la izquierda. Basta con decir que tendrás suficiente espacio de almacenamiento para organizar adecuadamente los diferentes espacios de almacenamiento, y así almacenar mejor todos tus alimentos.
Tecnología No Frost : La tecnología favorita del momento en las neveras americanas es la de No Frost o frío ventilado. Este se encuentra especialmente en el congelador, evita la formación de escarcha, ofrece una distribución uniforme del frío, esto para una mejor conservación de sus alimentos. En este modelo tenemos frío ventilado completo, es decir que la tecnología también está implementada en la parte frigorífica.
Dispensador de agua, cubitos de hielo y hielo picado : Se necesita mucho tiempo para usar agua, recoger cubitos de hielo o hielo picado, en lugar de usarla directamente de un dispensador que puede hacer todo a la vez. Precisamente, este Haier HRF-628IW6 te proporciona un dispensador de agua, cubitos de hielo y hielo picado, integrado en la puerta izquierda del congelador. Es más práctico, es más moderno.
Barra de inicio : una de las características más importantes de este modelo es su barra de inicio integrada. Tienes a tu disposición un pequeño cajón que te da fácil acceso a tus bebidas favoritas sin tener que abrir toda la puerta. Aparte de que es súper práctico, también limita la pérdida de frío, lo que ayudará a favorecer el ahorro energético.
los puntos debiles
Alto consumo : Este dispositivo ofrece muy buena relación calidad-precio, por lo que es bastante difícil encontrarle un punto negativo. Quizás podríamos cuestionar su consumo de energía ligeramente superior al promedio, a pesar de su certificación A+ en la clase energética.
Proline PSBS92IX: la mejor nevera americana barata (Indispo)
También se pueden encontrar grandes volúmenes de frigoríficos americanos de marcas menos conocidas, aprovechando precios especialmente atractivos. Si comparamos la fama de la marca Samsung y la de Proline France, es norte y sur. Sin embargo, la fama a menudo conlleva un cierto precio por sí misma. En cuanto a Proline France, es conocida por sus productos de buena calidad ofrecidos a precios muy atractivos. Así que aquí estamos con el Proline PSBS92IX, un frigorífico americano de 524 litros que, sobre el papel, no tiene nada que envidiar a las grandes marcas.
Puntos fuertes
Gran volumen : este Proline PSBS92IX se encuentra entre los frigoríficos americanos de gran volumen del mercado. Su volumen total es, en particular, de 524 L, incluidos 344 para la parte del frigorífico y 177 para la parte del congelador. Es cierto que estamos un poco lejos de los casi 400 L de Samsung solo en la parte del refrigerador, pero podemos decir que 344 L ya es muy bueno. Además, este dispositivo es un poco más compacto que los modelos más grandes, por lo que encontrará un lugar en la cocina con mucha más facilidad.
Tecnología No Frost : Esta es una de las tecnologías incluidas en los modelos de las marcas más importantes. Resulta que el Proline PSBS92IX también incorpora esta tecnología, comúnmente llamada frío ventilado. Antes reservado para la parte del congelador, ahora también se encuentra en la parte del frigorífico, para que este último también pueda beneficiarse de una mejor distribución del frío.
Control electrónico con pantalla LED : Como la mayoría de modelos del mercado, este también ofrece control electrónico con pantalla LED, para una gran comodidad y facilidad de uso.
Clase energética : Como muchos modelos del mercado, el Proline PSBS92IX también cuenta con una clase energética A+ , que garantiza un 25% menos de consumo respecto a la clase A. El coste estimado de consumo sobre uso anual es de 60 euros, que también cumple con los principales estándares en el campo.
Silencioso : Nuevamente, este dispositivo no es más ruidoso que la mayoría de los modelos en el mercado, con un nivel de ruido de 43dB.
los puntos debiles
Algunas deficiencias : incluso si sentimos el deseo de la marca de hacerlo bien, todavía hizo algunas concesiones, especialmente para mostrar ese precio también. Entre otras cosas, algunos usuarios critican este modelo por la falta de un cajón de almacenamiento en la sección del frigorífico.
¿Nevera americana o nevera clásica?
Hoy en día, estamos lejos de los primeros métodos de refrigeración que aplicaron los hombres, incluido el hielo en el agujero. En los últimos años, tras la nevera clásica , ha aparecido la nevera americana y los consumidores empiezan a hacerse preguntas, en especial para saber cuál de los dos elegir. Esta es una muy buena pregunta, y solo tus necesidades podrán decidir.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas
Con la nevera clásica, no hay más secretos. Ahora se usa ampliamente, tanto que incluso los constructores de cocinas prefabricadas han proporcionado una ubicación para el electrodoméstico para que encaje e integre todo. Dado que la nevera americana suele ser imponente, especialmente en anchura (entre 90 cm y 1 m de media), el electrodoméstico es bastante difícil de integrar, especialmente en cocinas pequeñas.
Pero gracias a su gran tamaño, la nevera americana también ofrece un gran volumen (de unos 150 a más de 600 L), y por tanto mucho espacio de almacenamiento para tus alimentos. Ideal para familias numerosas, también es adecuado para los que prefieren espaciar los días de víveres, o para los que prefieren tener varias opciones a la hora de abrir la nevera. Por último, no debemos olvidar que la nevera americana es más cara y lamentablemente pocos modelos tienen clase energética A+++.
¿Cómo elegir una nevera americana?
La nevera americana tiene muchas ventajas que atraen cada vez a más consumidores. Estos últimos se debaten cada vez más entre elegir una nevera clásica o una nevera americana. Diseño moderno, gran capacidad de almacenaje, nuevas tecnologías, etc., a la nevera americana no le faltan cualidades. Pero también hay que saber elegir el dispositivo adecuado que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Aquí hay algunas características para comparar cuando decidas comprar uno.
La marca
No hace falta decir que es probable que un producto de una marca importante sea más fiable que otro proporcionado por una marca aún desconocida o poco conocida en el mercado. Dicho esto, los productos de grandes marcas suelen ser mucho más caros, mientras que puedes encontrar una excelente relación calidad-precio entre otros. Por lo tanto, este es un criterio que no debe tomarse a la ligera. Para comprobar la fiabilidad del producto, puede buscar opiniones y comentarios de los clientes que ya lo han probado.
La capacidad
Eliges un frigorífico-congelador sobre todo en función de tus necesidades. ¿Necesita almacenar una gran cantidad de alimentos o es probable que su refrigerador termine vacío con frecuencia? Dependiendo de tu consumo y del volumen de tus compras, podrás elegir el volumen adecuado. Por ejemplo, una familia numerosa necesita un volumen de al menos 300 L. Pero esta misma familia puede por ejemplo optar por una de 600 L si quieren espaciar lo mejor posible los días de compras.
La talla
Como decíamos más arriba, los frigoríficos americanos son mucho más grandes, muchas veces cuesta integrarlos en la cocina. Además, preste atención al tamaño del dispositivo. Toma nota de su anchura, altura y profundidad, para intentar visualizar el tamaño del dispositivo y el lugar que ocupará. En general, el ancho de estos dispositivos es de 1 m de media, la profundidad de 75 cm de media y la altura de 180 cm de media. También presta atención al peso, que suele rondar los 100 kg.
El consumo de energía
También se sabe que los frigoríficos estadounidenses consumen más energía. Por lo tanto, es importante centrarse en la etiqueta energética de cada producto. En el mercado, la mayoría de los dispositivos tienen una clasificación A+. Pero no es imposible encontrar una nevera americana A+++. Por lo general, las marcas comunican una estimación del consumo del dispositivo sobre un uso anual. Esta información también te permitirá hacerte una idea de tu factura energética.
También es importante elegir cuidadosamente la clase climática para garantizar un funcionamiento óptimo de acuerdo con la temperatura ambiente. Por ejemplo, tenemos la clase N, para un rango de temperatura entre 16 y 32°C. También existe la clase templada SN (+10 a +32°C), la clase subtropical ST (+16 a +38°C) y la clase tropical T (+16 a +43°C).
La tecnologia
Hoy en día, la tecnología en boga que se encuentra en la mayoría de los electrodomésticos es la ventilación en frío o No Frost. Esta tecnología asegura una buena distribución del frío en cada nivel, y así evita la formación de escarcha. A menudo se encuentra en la parte del congelador, pero muchos dispositivos también lo integran en la parte del refrigerador, lo que es mucho mejor y facilita el mantenimiento del dispositivo. En este sentido, también es mejor elegir estantes de vidrio.
El dispensador de agua, cubitos de hielo y hielo picado también es cada vez más habitual en estos aparatos, pero no siempre es así. Es muy elegante, muy práctico, pero también hay que recordar que el agua estancada no es muy buena. Además, será necesario consumir regularmente agua, cubitos de hielo, etc., lo que inevitablemente tendrá un impacto, incluso leve, en el nivel de consumo de agua (el dispositivo a menudo está conectado a un suministro de agua).
En algunos dispositivos, también puede encontrar otros pequeños extras, como un minibar, un cajón a través del cual se puede acceder fácilmente a sus bebidas favoritas. Otros tienen doble puerta para facilitar el acceso a los productos más comunes (bebidas, snacks, etc.). Depende de usted elegir de acuerdo a sus necesidades.