Una buena pantalla gaming de PC es fundamental para disfrutar al 100% de estos videojuegos favoritos. Efectivamente, si optas por un modelo de marca con un panel de calidad, un tamaño de pantalla adecuado, pero sobre todo un tiempo de respuesta suficiente, verás una gran diferencia.
Si todavía está dudando sobre qué pantalla es la mejor para elegir de acuerdo con su presupuesto, aquí tiene una guía de compra completa, ¡comenzando con una descripción general de las 3 mejores pantallas para jugadores de PC actualmente en mi opinión!
¿Qué pantalla de jugador de PC elegir?
Comparación de las 3 mejores pantallas para juegos de PC
-
Acer Predator
¡La cima de la cima! -
Puntuación: 19/20
-
Beneficios
27 pulgadas
2560 x 1440p
165Hz 1ms
G-Sync -
Desventajas
Precio
-
Iiyama G-Master
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Beneficios
Relación calidad-precio FreeSync
de 27 pulgadas -
Contras
solo 1080p
-
Samsung S24D330H
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Simple pero efectivo
Contraste y capacidad de respuesta -
Desventajas
Frecuencia de actualización
Y si está buscando una pantalla de PC 4K, ¡aquí puede leer mi guía!
Acer Predator XB271HUABMIPRZ: ¿el mejor monitor gaming del mercado?
¿Fanático del juego que desea optimizar su experiencia de juego? Elige las mejores pantallas PC Gamer del momento, las Acer Predator. Es una excelente pantalla de gama alta que ofrece una resolución de 2K, una frecuencia de actualización de 165 Hz y, lo que es más importante, G-Sync para que puedas jugar sin problemas.
Puntos fuertes
Relación calidad-precio : Podrías pensar que el precio de esta pantalla es elevado, sin embargo, nunca tendrás un G-Sync y una tasa de refresco de 165 Hz por menos de 500€. Por lo tanto, Acer ha logrado un buen desempeño al ofrecer un producto que es a la vez eficiente, imbuido de calidad, pero a un precio razonable.
G-Sync : G-Sync permite borrar los defectos de desgarro (desgarro de la imagen causado por la incapacidad de la pantalla para mostrar todas las imágenes proporcionadas por la tarjeta gráfica ) si está equipado con una tarjeta gráfica NVidia. Para sensaciones de juego ultra realistas, nada mejor que esta tecnología, además, no tendrás que preocuparte si juegas en modo «low frame rate».
Tasa de refresco : Este Acer Predator ofrece una tasa de refresco de 180 fotogramas por segundo. De hecho, esta cifra indica la frecuencia overclockeada que no necesariamente funciona como se desea si se alcanza. En realidad, es una pantalla de 144 Hz y 1 ms, y en esa frecuencia, disfrutas de juegos súper fluidos y realmente impresionantes.
Tiempo de latencia : Esta versión de 24 pulgadas del Predator tiene un tiempo de latencia muy bajo gracias a su panel de tecnología TN, lo que lo hace ideal para juegos muy nerviosos. Combinado con una tasa de refresco de 165 Hz, inmediatamente notarás la diferencia con una pantalla convencional de 60 Hz.
El diseño : Como todos los productos Predator, esta versión luce un diseño agresivo y futurista. Salga de los pies redondeados, este modelo tiene una base angular, maciza y robusta. Su color rojo agrega un lado un poco agresivo y, en general, el monitor es atractivo.
los puntos debiles
El panel TN: la tecnología TN (Twisted Nematics) es excelente en términos de capacidad de respuesta, pero no ofrece los magníficos colores que puede proporcionar un IPS (In-Plane Switching). En consecuencia, si utiliza la pantalla para la reproducción de vídeo, por ejemplo, tendrá colores un poco oscuros y con una gran falta de contraste. La pantalla claramente no está hecha para la edición de video y todo lo que es procesamiento de fotos.
Iiyama G-Master GB2760HSU-B1: la mejor relación calidad-precio del momento
Debes saber que la versión G-Master de la marca Iiyama se ofrece en diferentes variantes en cuanto a resolución máxima y tamaño de pantalla. En nuestro caso, este modelo GB2760HSU-B1 es un monitor con panel de tecnología TN de 27 pulgadas. Gracias a su frecuencia de actualización de 144 Hz, esta pantalla ofrece una calidad de imagen ultra suave para una comodidad de juego sin igual, todo en resolución Full HD.
Puntos fuertes
El tamaño de la pantalla : El G-Master GB2760HSU-B1 también llamado Red Eagle te ofrece 69 cm de diagonal, así que más superficie y tanto para decir que este monitor es más para jugar que para tareas administrativas. Entonces, como jugador, no tendrás nada de qué preocuparte.
Frecuencia de actualización : una frecuencia de actualización de 144 Hz ya está en la categoría principal para los jugadores y eso es lo que ofrece este Red Eagle. Las imágenes te parecerán entonces más suaves si haces la comparación con 60 Hz.
Tiempo de reacción : Esta cifra destaca el tiempo que tarda el monitor en mostrar una imagen o el tiempo de visualización entre dos imágenes y no hay nada mejor que lo que te ofrece este G-Master de 27 pulgadas. De hecho, si de 6 a 8 ms son más que suficientes, este producto solo necesita 1 ms para realizar esta tarea.
FreeSync : Iiyama eligió la tecnología FreeSync que trajo AMD para eliminar el tearing (desgarro en la imagen causado por la falta de sincronización entre la tarjeta gráfica y la pantalla) aunque la tecnología no supera a G-Sync que ofrece NVidia. Sin embargo, es bastante funcional y lo protege eficazmente de problemas de desgarro, latencia o sacudidas para una sensación nítida y suave.
El pie ajustable : La altura del pie de este monitor es ajustable en un recorrido de 13 cm, con bloqueo seguro en cualquier posición deseada, pero también en inclinación de más de 17° y en rotación de 45° hacia la izquierda o hacia la derecha.
La relación calidad/precio : Por las características mostradas (pantalla de 27 pulgadas 144 Hz 1 ms FreeSync), la calidad general de fabricación, y el precio del producto en el mercado, podemos decir sin ninguna duda que este monitor Iiyama G -Master es el mejor en relación calidad-precio.
los puntos debiles
El panel TN : La tecnología de panel utilizada por el G-Master GB2760HSU-B1 es la TN «Twisted Nemastics» que ciertamente ofrece una visualización muy rápida sin desenfoque, pero peca en términos de calidad de color y ángulo de visión, en particular ángulos verticales que muestran un degradado en lugar de un color uniforme.
Samsung S24D330H: un monitor gaming económico pero fiable
Los requisitos de hardware para jugar videojuegos en PC suelen ser confusos, ya que además del rendimiento requerido en términos de tarjeta gráfica, procesador y recursos de memoria, también debe haber una pantalla adecuada para seguir el ritmo de estos primeros para que la experiencia de juego es óptima. Si quieres un monitor que satisfaga todas las necesidades de rendimiento sin arruinarte económicamente, este Samsung S24D330H te satisfará.
Puntos fuertes
Un precio impresionante : Samsung es fuerte al ofrecer un monitor Full HD de 24 pulgadas con un panel de tecnología TN a un precio al filo de la navaja. Incluso si se dejan de lado tecnologías como G-Sync, FreeSync, sigue siendo una de las pantallas de 24 pulgadas más vendidas del mercado.
Tecnología Flicker Free : La vista cansada es un hecho innegable cuando se trata de juegos de PC. Gracias a su tecnología Flicker Free, que no utiliza modulación de ancho de pulso para el ajuste de la luminosidad, tus ojos estarán protegidos de la tensión provocada por el parpadeo.
Tecnología Eco-Saving Plus : Samsung afirma reducir el impacto medioambiental de este S24D330H al abandonar el PVC como materia prima. También puede limitar manualmente el brillo de la pantalla o confiar en la configuración automática, que reduce esta configuración en áreas oscuras para minimizar el consumo de energía.
Contraste : Aunque usando el panel TN se limita a un ratio de contraste de 1000:1, sorprendentemente, este Samsung S24D330H nos ofrece un contraste medido en 1230:1. La diferencia desde el punto de vista visual es notable, ya que en la oscuridad los negros adquieren un aspecto grisáceo.
Capacidad de respuesta : el tiempo de respuesta de este monitor tiene una clasificación de solo 1 ms (GtG o datos de gris a gris), lo que en la práctica se siente bastante diferente de una pantalla basada en un tiempo de respuesta de 5 ms. Podemos ver claramente esta diferencia, especialmente para juegos nerviosos y rápidos del tipo FPS o RTS.
los puntos debiles
La frecuencia de actualización : el monitor ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz, que es bastante promedio para una pantalla de jugador de PC. De hecho, esta frecuencia es suficiente para distinguir un movimiento fluido, pero muestra sus límites cuando lanzamos juegos actuales. Se penaliza así la fluidez de las imágenes y el confort visual.
¿Cómo elegir la pantalla de juegos de tu PC?
Actualmente, es muy difícil tomar una decisión cuando se trata de pantallas para jugadores de PC. De hecho, nos enfrentamos a muchas preguntas, como qué tamaño (24 o 27 pulgadas) elegir. ¿Qué baúl elegir? ¿Qué pasa con la frecuencia de actualización? ¿Qué marca elegir? A continuación, le ofrecemos algunas respuestas.
El tamaño y la dimensión de la pantalla.
Comencemos con lo más simple, a saber, el tamaño de la pantalla. En este punto, le recomendamos que tome al menos 24 pulgadas. En cuanto al tamaño máximo, será según tus deseos, pero por lo general no superamos las 34 pulgadas. En cuanto al ratio, 16/9 es el más adecuado para pantallas de juegos.
Ojo que invertir en un monitor de 22 pulgadas es un despilfarro ya que la diferencia de precio entre este tamaño y el de 24 pulgadas es de solo unas decenas de euros.
La definición
La definición o resolución de la pantalla es el segundo elemento a tener en cuenta. En pocas palabras, corresponde a la cantidad de píxeles que muestra su pantalla. El mínimo actual es HD o 720p, lo que equivale a una resolución de 1280 x 720 píxeles. Pero para disfrutar de buenas sensaciones, al menos debes comenzar con Full HD o 1080p, que corresponde a una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Más allá de estas resoluciones, todavía existe la resolución Quad HD (resolución 4 veces HD) o comúnmente llamada 2K para 2560 x 1440 píxeles y Ultra HD (resolución 8 veces HD) también llamada 4K, equivalente a 3840 x 2160 píxeles. En resumen, cuanto mayor sea la resolución, más delicadeza y detalle en las imágenes.
Las tecnologías de panel y visualización.
Este elemento incluye varios parámetros que incluyen la capacidad de respuesta del monitor, el contraste, el brillo, la colorimetría y la nitidez según los ángulos de visión. Las tecnologías de panel más utilizadas en juegos son TN (Twisted Nematics) e IPS (In-Plane Switching).
El primero ofrece una excelente capacidad de respuesta en detrimento de un contraste medio y un ángulo de visión bastante estrecho. La colorimetría también es promedio, pero sigue siendo aceptable para todo lo relacionado con los juegos. El segundo, en cambio, ofrece una excelente colorimetría y un excelente ángulo de visión, pero el tiempo de reacción es mucho menos eficiente que el que ofrece la tecnología TN.
la reactividad
Dediquemos un párrafo al tiempo de reacción, porque es un elemento importante en la elección de la pantalla de un pc gamer. Concretamente, detrás de la capacidad de respuesta se esconde el tiempo necesario para que el monitor muestre las imágenes de la tarjeta gráfica. Si para juegos de diseño bastante simple, la capacidad de respuesta no es un factor determinante, los juegos FPS, RPS y de carreras requieren que la pantalla sea receptiva (baja latencia).
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la medición de este tiempo de respuesta aún no está estandarizada en este momento y que las especificaciones dadas por el fabricante deben tomarse con reserva.
La frecuencia de actualización
Este valor entre 50 y 240 Hz (para las pantallas más excepcionales) indica el número de imágenes que el monitor puede mostrar en un segundo. En teoría, cuanto mayor sea este número, mejor será la comodidad visual para el jugador, pero en la práctica no es raro que la fluidez e integridad de las imágenes no sea tan buena como debería ser para las altas frecuencias. Por lo tanto, para juegos de PC, recomendamos una frecuencia de actualización de 144 Hz.
Tecnologías G-Sync y Freesync
Mencionamos específicamente estas dos tecnologías, porque se consideran las más eficientes en la actualidad para borrar los defectos de desgarro. En resumen, el tearing es un tearing visual a nivel de imagen debido a la incapacidad de la pantalla para mostrar todas las imágenes que provienen de la tarjeta gráfica.
Gracias a estas tecnologías se produce la comunicación entre la tarjeta gráfica (que envía el número calculado de imágenes) y el monitor (que ajusta su frecuencia en relación al número enviado por la tarjeta). Los dos componentes están entonces en perfecta sincronización, lo que evita que el jugador se encuentre cara a cara con tirones o lágrimas y juegue con total fluidez.