El PC gaming fijo sigue siendo la referencia para muchos aficionados a los videojuegos. De hecho, la torre facilita la modificación de la tarjeta gráfica con el tiempo o la adición de un módulo de RAM sin tener que comprar una computadora nueva.
Dicho esto, la elección sigue siendo difícil ya que hay tantas marcas y modelos diferentes. Para ayudarlo, aquí están, en mi opinión, las mejores PC para juegos en el mercado hoy en día de acuerdo con su presupuesto.
¿Qué PC para juegos elegir?
Comparación de las 3 mejores PC para juegos

-
Megaport Nightfighter ¡De
primera categoría! -
Puntuación: 19/20
-
Configuración
Procesador: Intel Core i7
RAM: 16 Giga
Tarjeta gráfica: GeForce GTX RTX2070
Disco duro: 1 TB HDD + 480 GB SSD -
Ventajas
Garantía: 2 años
Potencia y fluidez
Diseño y ergonomía -
Desventajas
Precio

-
Megaport Super Mega Pack
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Configuración
Procesador: Intel Core i5
RAM: 8 Giga
Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1650
Disco duro: 1 TB HDD + 128 GB SSD -
Ventajas
Relación calidad-precio
Pack completo
Garantía: 2 años -
Desventajas
Planee comprar una memoria RAM de 8GB para juegos grandes
Y si está buscando una pantalla de jugador de PC, ¡aquí está mi guía completa !
Megaport Nightfighter: ¿la mejor torre gamer del momento?
Hoy vamos a hablar de un mastodonte. La PC para juegos definitiva. ¡Finalmente puedes ejecutar todos tus juegos favoritos sin preguntarte si tu PC aguantará!
Efectivamente, con un procesador Intel Core i7-9700K de 8 núcleos, tenemos la flor y nata de los procesadores con una frecuencia de 3,6 GHz e incluso 4,6 GHz en modo turbo. Cualquiera de las frecuencias de procesador más altas del mercado.
¡Por supuesto, este procesador no está solo! Le acompaña una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX2070 Super que incluye 8 GB de RAM DDR5. DDR5 es la mejor interfaz de RAM que hemos tenido hasta ahora.
Para continuar con la RAM, está equipado con un módulo de 16 GB de RAM DDR4. Los aficionados a la energía pueden, por supuesto, completarse con un módulo adicional de 16 GB.
Por el lado del almacenamiento, SSD de 256 GB para iniciar tu sistema operativo y tus juegos favoritos lo cual es muy cómodo. Como el SSD es muy malo para reescribir, nos aseguraremos de instalar las aplicaciones temporales y el resto de archivos en el disco duro HDD de 1 TB, que además está equipado con la interfaz SATA III. Es decir, tiene una velocidad de 6 GB por segundo y, por lo tanto, tiene una velocidad de transferencia de hasta 600 MB por segundo, que es más de lo que puede esperar de un HDD.
Piso pequeño, lamentamos la falta de puerto SD, mientras que las tarjetas SD siguen siendo el formato elegido por las cámaras. Por lo tanto, consideraremos comprar un lector de tarjetas SD externo si queremos editar fotos.
Apreciaremos la presencia de una tarjeta WiFi, demasiado rara en las PC fijas, aunque obviamente es preferible estar conectado a Ethernet cuando se juega en una red para tener una mejor velocidad de Internet.
En cuanto a la carcasa, tenemos vista completa ya que el lateral está acristalado y el interior está equipado con LED. Algunos lo encontrarán demasiado, pero ese suele ser el caso con los estuches para juegos.
Finalmente un criterio importante ya menudo olvidado, el enfriamiento. Estas máquinas de guerra cuentan con potentes componentes que requieren de un muy buen sistema de refrigeración para garantizar el correcto funcionamiento y durabilidad de los componentes. Pero aquí, el ventilador instalado es un poco ligero. Lo completaremos con un segundo ventilador o incluso con un sistema de refrigeración de altura para los más maníacos.
Por lo demás, realmente estamos ante un producto de altísima calidad y muy apreciable para aquellos que no tienen paciencia para montar ellos mismos su PC gaming.
Megaport Super Mega Pack Rush: la mejor relación calidad-precio del momento
¿Estás un poco perdido por la multitud de productos y periféricos que comprar para tu PC de juegos? En este caso, recurra a esta PC para juegos plug and play.
Megaport te ofrece un pack de torre, pantalla, teclado y ratón con una configuración más que envidiable por un módico precio.
De hecho, con una torre equipada con un procesador AMD Ryzen 3, una frecuencia de cálculo de 3,1 GHz se puede aumentar a 3,6 GHz en modo turbo con 4 núcleos de cálculo. Te asegurarás de lanzar todos tus juegos favoritos.
Sobre todo porque este procesador viene acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 con memoria RAM DDR5, aunque es de tan solo 5 GB por segundo. No te preocupes, eso será más que suficiente.
En cuanto al almacenamiento, destacamos la presencia de un SSD de 128 GB, monstruoso por un precio tan bajo. Además, un HDD de 1 TB interconectado en SATA III con una velocidad de transferencia de hasta 600 MB por segundo completa la configuración.
Para la memoria RAM, agregaremos una barra de 8 GB porque la que ya está instalada es un poco pálida.
Por el lado de los conectores, lamentamos la ausencia de puertos Bluetooth y USB 3.0. Nuevamente, esto es completamente comprensible dado el bajo precio.
Esta torre viene acompañada de una pantalla Full HD de 24 pulgadas fabricada por Asus. Equipado con tecnología LED, ofrece un mejor contraste que las pantallas LCD convencionales. Sin embargo, lamentamos la ausencia de un puerto HDMI y tener que conectarnos a VGA o DVI, que afortunadamente están presentes en la torre.
Torre además cuya caja tiene un diseño muy agresivo y poco discreto. A todos les gustan los periféricos proporcionados, teclado y ratón, cuya calidad plástica es bastante baja pero que cumplen muy bien su función.
Siempre un punto importante, la refrigeración. A menudo, los fabricantes descuidan un poco este punto porque los clientes se centran más a menudo en la potencia pura. El hecho es que una refrigeración eficaz es fundamental para garantizar el mejor rendimiento de los componentes. Aquí los ventiladores son lo suficientemente potentes aunque un poco ruidosos.
Algunos pueden encontrar esta PC un poco débil en términos de configuración, pero su bajo costo lo convierte en un muy buen producto con una relación calidad-precio inmejorable. Permitirá a todo el mundo disfrutar de juegos muy exigentes sin ningún problema.
Lenovo Legion T530-28ICB: el mejor PC gaming barato (menos de 1000€) – Indispo
Esta PC bastante atípica es la herramienta ideal para aquellos que desean equiparse con una PC versátil a bajo costo. No ejecutará los juegos.
Digo atípico porque viene en un estuche bastante clásico, lo cual es inusual para las PC de juegos que a menudo están retroiluminadas y extremadamente acristaladas. Su sencillez de diseño será apreciada por más de uno.
Está equipado con un procesador Intel Core i5 de 2,8 GHz que es bastante aceptable para la mayoría de los juegos. Sobre todo porque hay una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660TI de 6 GB con interfaz DDR5, que es una tarjeta de buena calidad.
Gran punto fuerte de este PC, los conectores. Está equipado con DIEZ puertos USB, incluidos 4 en 3.0. Aunque caído en desuso, tenga en cuenta la presencia de puertos PS/2 para teclado y ratón, que está lejos de ser trivial. Encontraremos las clásicas tomas jack de 3,5 mm para micrófono y altavoces. Sin embargo, tenga en cuenta la ausencia de un conector VGA que puede ser restrictivo si ya tiene una pantalla que no tiene un puerto HDMI.
Respecto a la memoria RAM, podemos encontrarla un poco ligera. De hecho, está equipado con 8 GB de RAM solamente. Aquellos que quieran subir de categoría considerarán instalar un módulo RAM adicional para garantizar su tranquilidad al lanzar un nuevo juego.
Además, el almacenamiento SSD de 128 GB es muy popular para una PC de juegos tan económica. Te permitirán iniciar tus juegos favoritos y tu sistema operativo en tan solo unos segundos. Puede colocar el resto de sus datos en el disco duro HDD de 1 TB.
Con su carcasa desnuda y su configuración sin pretensiones, esta PC nos recuerda que no es la cubierta de una PC para juegos lo que cuenta, sino lo que tiene debajo. Esta PC para juegos es bastante honesta por su precio y garantizará su función, ya sea para juegos o para el procesamiento de imágenes o incluso para la automatización de oficinas. Un muy buen plan para familias que deseen equiparse a un menor costo.
¿Jugador de PC o consola?
La elección entre una consola doméstica o una PC para juegos a veces puede parecer difícil. En verdad no hay nada. Solo necesitas conocer las diferentes ventajas asociadas a estas dos soluciones y ver cuáles prevalecen sobre las demás para decidirte.
En términos de potencia y calidad de gráficos, nada supera a una PC para juegos. De hecho, pocos juegos de consola pueden ejecutarse en Full HD a 60 fps constantes. Además, la PC para juegos es totalmente personalizable, se puede mejorar a medida que avanza la tecnología.
El argumento en contra de esto es el precio, una consola doméstica cuesta mucho menos que una PC para juegos. Sin embargo, entonces nos veremos obligados a seguir el
Asimismo, podemos considerar la presencia de juegos exclusivos para determinadas consolas domésticas. Entonces, ¿la ventaja para la consola? No necesariamente porque entonces sería necesario hacerse con las consolas domésticas de los 3 fabricantes mayoritarios que al final serían tan caras como un PC gamer.
El jugador de PC también ofrece versatilidad. De hecho, además de poder jugar, puede usar esta computadora para otros fines. De hecho, la mayoría de la gente tiene una consola pero también una computadora. ¿Por qué no juntar los dos en una sola máquina ya que los conectores ahora le permiten conectar una computadora a un televisor, un controlador a la computadora, etc.
Aunque la inversión inicial es más sustancial para una PC para juegos, es innegablemente superior en términos de potencia y versatilidad. Sin embargo, podemos preferir una consola de sobremesa para la que no necesitaremos buscar los componentes. Además, la presencia de consolas exclusivas puede animarte a comprar una en particular según tus preferencias de videojuegos.
PC gamer: ¿fijo o portátil?
Dependiendo de nuestra situación, puede surgir la duda entre un PC gaming fijo o portátil. A menudo dependerá de su situación.
De hecho, si tiene su propio alojamiento y tiene pocos viajes de negocios o personales, puede optar fácilmente por una PC fija.
Por otro lado, si a menudo está en movimiento o si es estudiante y regresa regularmente con su familia, es posible que prefiera la computadora portátil para jugadores .
En términos de potencia, siempre preferiremos una PC fija, a menudo equipada con mejores componentes y, si es necesario, cambiable con bastante facilidad. Además, la carcasa de los PC fijos proporciona un sistema de refrigeración mucho mejor que los portátiles donde todos los componentes están muy cerca unos de otros. Para que puedan respirar más fuerte.
Luego viene el precio. Por supuesto, existen todas las gamas de PC, ya sean de sobremesa o portátiles. Sin embargo, una cartera más liviana se convertirá más fácilmente en una computadora portátil con una configuración equivalente porque una computadora portátil se vende llave en mano. Mientras la arreglas todavía tienes que comprar la pantalla y los periféricos.
Desde un punto de vista puramente cualitativo, el PC fijo sigue siendo la mejor opción. Sin embargo, por diversas razones, es posible que prefiramos un portátil por su sencillez y practicidad.
¿Cómo elegir tu PC para juegos?
En primer lugar, solo hablaremos aquí de la torre de un jugador de PC. Por supuesto siempre hay muchos criterios a tener en cuenta ya sea para la pantalla, el teclado, el ratón o cualquier otro periférico.
Una torre se compone de muchos componentes individuales que, cuando se juntan, te permiten disfrutar de tus juegos favoritos.
El procesador
El cerebro de la computadora. Su procesador determina qué tan rápido su computadora realiza tareas. Los videojuegos de hoy en día van a exigir mucho a tu procesador. Es por eso que un procesador rápido le permitirá ejecutarlos de la mejor manera.
A la hora de buscar un procesador, uno de los principales criterios es su número de núcleos. Cuantos más núcleos haya, más eficiente será el procesador a la hora de separar las tareas a realizar entre cada uno. Tenga en cuenta que son los juegos los que definen cuántos núcleos se utilizarán.
El segundo criterio importante es la frecuencia. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápido será el procesador. Favoreceremos un procesador de al menos 3 GHz para un jugador de PC, incluso si muchos juegos se ejecutarán con una frecuencia más baja.
la tarjeta grafica
Asiste al procesador en tareas computacionales. De hecho, los juegos recientes requieren mucha potencia gráfica. La mayoría de las CPU pueden realizar estas tareas gráficas, pero muchos juegos requieren una tarjeta gráfica dedicada para funcionar correctamente.
La tarjeta gráfica que desees dependerá en gran medida del tipo de juegos que juegues y del tiempo que dediques a ellos. A veces, incluso una tarjeta básica le dará suficiente rendimiento. Por otro lado, si quieres jugar los últimos juegos al máximo nivel de calidad gráfica, tendrás que invertir en una tarjeta gráfica más rápida.
memoria viva
También llamada RAM, almacena temporalmente los datos que su procesador necesita para realizar sus tareas. Cuanta más RAM tenga, más cosas podrá hacer su computadora simultáneamente. Se recomienda tener al menos 4 GB para jugar. Pero pasarse a 8 GB o más no está nada mal para mejorar su rendimiento.
No tener suficiente RAM puede crear un lastre en el rendimiento. La ventaja es que puede aumentar la memoria RAM de su PC de manera fácil y económica. Pero ten en cuenta que hay varios tipos de RAM. Así que asegúrese de que la memoria RAM comprada sea compatible con su placa base.
el disco duro
Todos los archivos que darán vida a estos mundos detallados en tus juegos se almacenarán en el disco duro. A medida que los juegos se vuelven más y más detallados, se necesita cada vez más espacio para almacenar estos archivos.
El disco duro ideal para juegos será rápido y con mucho espacio de almacenamiento. Los discos estándar almacenan datos en discos como un CD. Cuanto más rápido pueda girar el disco, más rápido se podrá acceder a los datos. La mayoría de los discos duros giran a 5400 rpm, pero hay unidades que giran a 7200 rpm.
También existe otro tipo de disco duro, los SSD. Utilizando una tecnología completamente diferente, no tienen partes móviles y son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales. Sin embargo, almacenarán muchos menos datos al mismo precio. La mejor opción es instalar el sistema operativo y las aplicaciones más utilizadas en esta partición para poder iniciarlas en poco tiempo.
el enfriamiento
En una PC para juegos, la refrigeración es fundamental. Un procesador que se calienta será mucho menos eficiente que el mismo procesador cuando está frío. Esto también funciona para la tarjeta gráfica y toda la torre en general. Por lo tanto, nos equiparemos con ventiladores potentes pero que generalmente causan ruido. Los fanáticos incluso instalarán un sistema de refrigeración líquida. Estos sistemas requieren energía y hacen circular agua a través de su torre para enfriar mejor los componentes.
La armonía entre los componentes.
No debemos olvidar que para funcionar correctamente todos los componentes deben trabajar juntos. Incluso si su procesador es el más rápido del mundo, no funcionará a toda potencia si no tiene suficiente RAM, por ejemplo. Al igual que no pondrías un escape de Ferrari en un Twingo.