La plancha de vapor es el imprescindible que tienes que tener para alisarte el pelo en casa. Te permite lucir un estilo impecable, como después de un alisado brasileño realizado en el salón. Y gracias a este dispositivo para alisar y peinar, ya no tendrá que pagar por las habilidades de un profesional.
Sin embargo, con la multiplicidad de dispositivos que se ofrecen en el mercado, es difícil navegar. Este artículo está hecho para ayudarte a elegir tu futura plancha de vapor. Aquí está mi selección basada en diferentes criterios, como la configuración de temperatura, las características, los precios, su apariencia, etc.
¿Qué plancha de vapor elegir?
Steampod 3.0: ¿la mejor plancha de pelo a vapor del mercado?
El alisador de vapor Steampod 3.0 es ofrecido por la marca españolaa L’Oréal Paris. Ofrece una calidad de estilismo profesional y te permite lograr un alisado brasileño perfecto, sin salir de casa. Además, te permite crear peinados ondulados, con un efecto ondulado muy trendy.
Puntos fuertes
Esta plancha de pelo a vapor de L’Oréal se puede ajustar a diferentes niveles de temperatura. Sin embargo, todos los niveles – de 180°C a 210°C – garantizan un alisado perfecto, que no daña el cabello. Después del alisado con este aparato, el cabello queda aún más bonito: ¡la suavidad y el brillo están garantizados!
El Steampod 3.0 también tiene la ventaja de alisar todo tipo de cabello. Cabello fino o cabello grueso, cabello ligeramente rizado o cabello afro encrespado… Todas las melenas se pueden peinar fácilmente con esta plancha profesional. Y también lo pueden usar las personas que tienen el pelo liso y quieren tener un efecto ondulado.
Además de ser eficiente, la última versión de Steampod es fácil de usar. Dispone de depósito de agua integrado y ha sido diseñado con un cordón giratorio que gira 360°C, lo que lo convierte en un dispositivo especialmente práctico.
Puntos débiles
El Steampod 3.0 no tiene muchos defectos pero su precio resulta ser su mayor inconveniente. Este dispositivo es difícil de encontrar por menos de 200 euros.
Perfect Steam: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)
La plancha Perfect Steam es un dispositivo de la marca Ultron. Ofrece una excelente calidad de estilo, por un precio que sigue siendo razonable. Gracias a la tecnología iónica y a los peines integrados en las placas calefactoras, este aparato desenreda el cabello, lo alisa y lo cuida al mismo tiempo.
Puntos fuertes
The Perfect Steam no tiene uno o tres niveles de temperatura como la mayoría de los otros alisadores, ¡sino cinco configuraciones de temperatura! Es capaz de calentar hasta un mínimo de 150°C, y puede llegar hasta los 230°C. Gracias a esta especificidad, esta plancha de vapor es adecuada tanto para los cabellos más frágiles como para los más gruesos.
Esta plancha para el cabello de la marca Ultron es capaz de alisar mechones grandes. Con este dispositivo, puedes peinar todo el cabello rápidamente. Y el alisado es seguro para la fibra capilar. ¡Velocidad y eficacia garantizadas por menos de 100 euros!
Además, Perfect Steam está equipado con un depósito integrado que puede contener hasta 40 mililitros de agua. Sumado a un cable de alimentación que gira 360°C, este dispositivo de peinado es realmente muy práctico.
Última ventaja: su estética. The Perfect Steam está disponible en negro, blanco o rosa. Con este color femenino, este accesorio se destaca de otros alisadores de vapor.
Puntos débiles
¿Te gusta su color rosa dorado? Sepa que esta es una edición especial. Por lo tanto, el número de copias disponibles es limitado. Por lo tanto, si realmente se enamoró de Perfect Steam Gold, no espere demasiado para comprarlo.
BaByliss I-Pro 230 Steam: una plancha de pelo económica (pero fiable) – Indispo
BaByliss es LA marca españolaa de accesorios para alisar y peinar. La marca fue creada en la década de 1960 en París. El primer producto de BaByliss en el mercado fue entonces un rizador.
Hoy, la marca se ha diversificado. Ofrece rizadores , alisadores, secadores de cabello , cepillos de peinado con soplador e incluso maquinillas para hombres. BaByliss se ha convertido así en un peso pesado en el campo de la peluquería doméstica, en particular gracias al I-Pro 230 Steam:
Puntos fuertes
Esta plancha de vapor tiene cinco niveles de temperatura. Los ajustes varían de 170 °C a 230 °C. La temperatura mínima permite alisar el cabello frágil y fino sin dañarlo. En cuanto al último nivel de temperatura, es el recomendado para cabellos difíciles de alisar, como el cabello afro y el cabello muy rizado.
Las placas de esta plancha a vapor son muy anchas: 38 milímetros. De hecho, fueron diseñados especialmente para alisar grandes mechones de cabello. Por lo tanto, el alisado es muy rápido con este dispositivo de BaByliss. Además, el alisado se ve facilitado por los pequeños peines integrados en las placas calefactoras y que desenredan el cabello durante el alisado.
Otra ventaja destacable de estas placas: están fabricadas con una mezcla de titanio y cerámica que protegen el cabello durante el alisado. Al finalizar el peinado, ya pesar del calor de la plancha, la fibra capilar se mantiene conservada y el cabello luce brillante.
Además, el tiempo de calentamiento es muy corto. Menos de 30 segundos son suficientes para que Babyliss I-Pro 230 Steam alcance la temperatura elegida.
Finalmente, el precio de esta plancha de vapor es muy atractivo. Se encuentra fácilmente por menos de 80 euros.
Puntos débiles
Sin duda, el gran defecto de esta plancha a vapor es su depósito de agua. Es mucho más pequeño que en otros dispositivos con tanque integrado. Y debido a este pequeño tamaño, parece bastante difícil llenarlo correctamente. Para no derramar agua por todas partes, le recomendamos que se equipe con accesorios adicionales, como una pipeta.
Además, por el ancho de sus placas, esta plancha de BaByliss es más adecuada para cabellos largos y gruesos que para cabellos cortos.
¿Cómo usar una plancha de vapor?
Encuentra seis consejos y trucos para usar tu plancha de vapor correctamente. Siguiendo estas pocas recomendaciones, disfrutará plenamente de los beneficios de su dispositivo.
Usar sobre el cabello limpio
Para que la plancha de vapor no dañe el cabello y que el aparato sea realmente efectivo, es importante utilizarlo únicamente sobre el cabello limpio. El cabello debe haber sido lavado previamente. Deben permanecer naturales para alisar.
En otras palabras, no debe quedar ningún residuo en el cabello. La laca, el gel, el aceite o incluso la arena pueden dañar las placas y reducir la eficacia de la plancha.
Sin embargo, es posible aplicar un producto en el cabello antes de peinarlo con una plancha de vapor. Se trata de sérums protectores, especialmente diseñados para ser utilizados antes del alisado.
Si te pones un sérum protector contra el calor en el cabello, déjalo secar antes de empezar a peinarlo con la plancha.
Usar en cabello seco
Para que el dispositivo alise el cabello correctamente, debe estar seco. De hecho, la humedad puede reducir el rendimiento de las planchas de vapor.
También puede ser peligroso. No olvides que la plancha alisadora sigue siendo un accesorio que funciona con electricidad que no se mezcla bien con el agua.
Alisado con agua desmineralizada
El agua del grifo contiene piedra caliza. Esta sustancia daña los aparatos eléctricos como las planchas de vapor. En lugar de llenar el depósito de la plancha con agua del grifo, prefiere agua desmineralizada.
Añade el agua justo antes de usar la plancha. Y, cuando hayas terminado tu alisado, recuerda vaciar el depósito. Estas mejores prácticas prolongarán la vida útil de su dispositivo.
La paciencia es la clave para un alisado exitoso
Para un alisado realmente exitoso, hay que saber ser paciente. No intente alisar su cabello inmediatamente después de enchufar la plancha de vapor.
En su lugar, espere unos segundos, o incluso unos minutos, según el tiempo de calentamiento, para que el dispositivo alcance la temperatura correcta. El alisado será más rápido y más hermoso.
Alisado mechón a mechón
Para evitar tener que dar varias pasadas con la plancha, alisa tu cabello mechón por mechón. Y esto, incluso si se supone que su dispositivo debe operar en espesores significativos.
Aplicación de un cuidado después del alisado
Una vez finalizado el alisado, aplica un tratamiento en tu cabello. Es cierto que la mayoría de las marcas prometen un alisado con vapor sin ningún riesgo para la fibra capilar. Sin embargo, el calor inevitablemente debilita el cabello.
Aplicando un sérum o un aceite protector después del alisado, reducirás los efectos nocivos de la plancha alisadora y tu cabello lucirá aún más brillante.
¿Cómo elegir tu plancha de vapor?
Todavía estás dudando sobre tu próxima plancha de vapor. Aquí hay seis criterios a considerar cuidadosamente antes de decidirse a comprar.
Temperatura y ajustes
El rendimiento de una plancha de vapor varía según su temperatura. En general, cuanto mayor es la temperatura del dispositivo, más eficiente es. Sin embargo, cuanto más se calienta la plancha, más probable es que dañe el cabello. Si tienes el cabello frágil, fino o teñido, es fundamental alisarlo a temperatura baja. Esto preservará la fibra.
Por lo tanto, no es necesario comprar una plancha con varios niveles de configuración. Tampoco hace falta una plancha capaz de llegar a más de 200°C. Una plancha que se calienta hasta 180°C es más que suficiente para cabellos delicados.
Por el contrario, si tu cabello es grueso, natural y/o muy resistente, puede someterse a un alisado a alta temperatura. Incluso se recomienda encarecidamente una temperatura de 200°C para un alisado perfecto en cabellos encrespados, muy gruesos o muy rizados.
Finalmente, si está comprando una plancha para toda la familia, opte por un dispositivo con varias configuraciones de temperatura. Se adaptará a todo tipo de cabello.
material de revestimiento
Ahora, casi todas las planchas para el cabello tienen placas con revestimiento cerámico.
Eso sí, antes de comprar tu plancha, comprueba que sus placas sean efectivamente de cerámica. En algunos dispositivos, las placas contienen solo titanio. Sin embargo, solo el revestimiento cerámico proporciona una protección óptima de la fibra capilar durante el alisado.
tecnología iónica
Así como la cerámica está presente en casi todas las planchas a vapor, la tecnología iónica está muy extendida.
Aquí nuevamente, infórmese sobre su futura compra. De hecho, esta tecnología es esencial, pero no es sistemática. Sin embargo, es gracias a ella que evitarás todo el pequeño frizz que puede hacer que el alisado sea imperfecto. Para un cepillado impecable , una plancha con tecnología iónica es imprescindible.
Velocidad de suavizado
Para un alisador que peina rápida y eficientemente, prefiera un dispositivo equipado con placas grandes. Cuanto más anchos sean, más rápido será el alisado. Placas anchas para alisar mechones de cabello más grandes. Y esto, con un número reducido de pasajes.
Peso y ergonomía
No todos los aparatos para alisar pesan lo mismo. De media, se necesitan entre 500 y 600 gramos para una plancha de vapor de buena calidad. Sin embargo, algunos modelos son más pesados. A partir de los 700 gramos, la plancha es menos manejable. Los dispositivos pesados también son menos prácticos de transportar.
Si viaja mucho y/o tiene poca fuerza en los brazos, no compre una plancha de vapor que pese más de 600 gramos.
Tanque integrado
Todas las planchas de vapor necesitan un suministro de agua para funcionar. En este caso, muchos tienen un tanque integrado. Esta característica es muy práctica porque evita que los accesorios se desparramen.
Tener un tanque integrado es bueno. Sin embargo, este depósito debe ser lo suficientemente grande. Dicho esto, para alisar el cabello fino, un pequeño depósito puede ser suficiente.
En cambio, para alisar cabellos gruesos y cabellos muy rizados es necesario un depósito de agua lo suficientemente grande. Si es demasiado pequeño, el usuario se verá obligado a interrumpir varias veces el alisado para llenar el recipiente con agua.