Top 3 de las mejores planchas de pelo: comparativa 2023

Tener el pelo liso y brillante, es envidia. En este caso, las planchas alisadoras te permiten realizar un perfecto alisado tipo brasileño. Y esto, sin ir a la peluquería, ni pagar el precio de un cepillado profesional.

Hoy en día, las planchas para el cabello que no dañan el cabello están muy extendidas. Algunas marcas se han especializado históricamente en el diseño de planchas para el cabello, mientras que otras marcas de belleza han comenzado a distribuirlas más recientemente.

Entre la multiplicidad de aparatos que se presentan en las tiendas y en Internet, ¿cuál es la mejor plancha? Todo depende de la naturaleza del cabello a peinar, el rendimiento deseado y varios otros criterios. Para ayudarte a elegir tu futuro dispositivo de peinado, hemos analizado diferentes planchas.

¿Qué plancha elegir?

GHD Original: ¿la mejor plancha profesional del mercado?

La plancha de pelo GHD Original es un aparato para profesionales. ¡Funciona gracias a un sensor de cerámica que le permite tener un calor uniforme y óptimo de 185°C en toda la longitud de los mechones y crear todo tipo de looks! Por supuesto, alisa el cabello pero también es posible crear rizos y ondas.

GHD-Original

Puntos fuertes

El diseño de las placas asegura un brillo absoluto, así como un peinado sin frizz. Ideal para peinar el cabello fino, es una plancha que no daña el cabello frágil, gracias a sus famosas placas y su sensor cerámico.

Otra de las ventajas de la plancha GHD Original: su tiempo de calentamiento. Esta plancha profesional alcanza su temperatura óptima en 25 segundos. Después del encendido, menos de un minuto es suficiente para que el dispositivo esté listo para usar.

¿Estás acostumbrado a llegar tarde por la mañana debido a una plancha de pelo que se calienta demasiado lentamente? ¡Con el GHD Original, nunca perderá su peinado o su autobús de camino al trabajo!

Puntos débiles

Este dispositivo no es una plancha para cabello encrespado. La temperatura está, por supuesto, ajustada para un alisado que no dañe la fibra capilar. Sin embargo, con placas a 185°C, la temperatura sigue siendo insuficiente para alisar el cabello grueso. Para este tipo de cabello preferimos las temperaturas altas, alrededor de los 200°C.

Además, la calidad es una ventaja que se paga. En este caso, la plancha de pelo GHD Original cuesta más de 100 euros. Es por tanto un dispositivo algo caro. En cualquier caso, la GHD Original es más cara que otras planchas de la misma generación. Pero también es más avanzado que otros hierros más baratos.

 

BaByliss I-Pro 230: la mejor relación calidad-precio del momento

El BaByliss I-Pro 230 ofrece una excelente relación calidad-precio. Cuesta menos de 100 euros. Pero sobre todo no es una plancha como las demás ya que es una plancha a vapor . La tecnología de vapor permite alisar perfectamente el cabello, al tiempo que lo protege del calor intenso.

BaByliss I-Pro 230

Puntos fuertes

El BaByliss I-Pro 230 se beneficia de otras tecnologías avanzadas. La tecnología iónica proporciona un alisado óptimo sin encrespamiento. Las placas con mezcla de cerámica y titanio protegen la fibra capilar. La clave: un peinado que no queme ni rompa el cabello.

Las placas de esta plancha también tienen la particularidad de ser más anchas que la media: 38 mm. Por lo tanto, es posible alisar mechones con un espesor significativo.

Con sus cinco niveles de temperatura que van desde los 170°C hasta los 230°C, esta plancha de pelo de BaByliss está diseñada para adaptarse a todo tipo de cabello. Es una plancha tanto para cabellos encrespados como para cabellos delicados.

Y sea cual sea la naturaleza del cabello, los peines integrados ayudan a desenredar el cabello durante el alisado.

Finalmente, el tiempo de calentamiento de 22 segundos es óptimo. Con esta plancha, ya no hay riesgo de perder el tren de la mañana por haber esperado demasiado a que la plancha se caliente.

Puntos débiles

Si la tecnología de vapor es un buen punto, el tanque de agua es, sin embargo, un poco pequeño. Para alisar completamente el cabello grueso, rizado o muy largo, tendrás que llenar el depósito varias veces.

Sin embargo, el depósito es suficiente para cabello ligeramente ondulado, cabello corto y cabello de longitud media.

 

Remington S5525: la mejor plancha de pelo barata

¿Estás buscando una plancha de pelo realmente barata? El modelo Remington S5525 se vende por menos de 50 euros, o incluso 30 euros en promoción. Por este precio, tenemos una plancha especialmente potente que se calienta muy rápido.

Remington S5525

Puntos fuertes

La Remington S5525 es un aparato muy potente y no es la plancha la que menos daña el pelo. Sin embargo, es muy eficaz en cabellos gruesos, cabellos largos y cabellos muy rizados. Si está buscando una plancha para el cabello afro, esta funcionará bien. ¡Con el Remington S5525, alisado rápido garantizado en todo tipo de cabello!

Si actúa tan bien sobre el cabello grueso es gracias a su potencia. Esto también es gracias a sus placas XL. Con sus grandes dimensiones, las placas de este aparato aumentan la velocidad de enderezamiento. Una velocidad de alisado en la que también influye el tiempo de calentamiento. En 15 segundos, esta plancha está lista para usar.

Y para un mejor rendimiento, los diseñadores han instalado varios ajustes de temperatura. El calentamiento mínimo es de 150°C. Alisa el cabello delicado sin dañarlo demasiado.
En cuanto al calentamiento máximo, es de 230°C. Por lo tanto, el cabello grueso y resistente se puede alisar sin dificultad. ¡Con el Remington S5525 se pueden domar todas las melenas!

Además, para proteger las fibras capilares más delicadas, las placas tienen un revestimiento cerámico.

Puntos débiles

Esta plancha es un poco más pesada que otros aparatos similares: pesa 750 gramos. Pero dado su bajo coste, merece la pena combinar sesión de alisado y musculación.🙂

 

¿Cómo usar una plancha?

¿Eres nuevo en la práctica del alisado casero? Infórmese bien sobre el uso de planchas para el cabello antes de usarlas, aquí hay seis recomendaciones comunes:

Solo alisa el cabello seco

Para un alisado óptimo, utilice la plancha únicamente sobre el cabello seco. El uso de este dispositivo sobre el cabello mojado tendrá poco efecto.

Solo alisa el cabello limpio

Laca, cera, gel, arena, polución… Todos estos elementos pueden limitar la eficacia de la máquina. Y esto, aunque optes por una plancha profesional. Antes de alisarlo, lávese bien el cabello y luego séquelo adecuadamente.

Usa un protector de calor

Si no debe quedar ningún producto en la fibra capilar antes del alisado, es posible o incluso recomendable utilizar un sérum termoprotector . Este producto existe en varias presentaciones: aceite, crema, spray a spray… Y muchas marcas comercializan productos capilares protectores contra el calor.

Este sérum protege el cabello de los efectos nocivos del calor. Después de la aplicación, es importante esperar unos minutos para que el producto penetre bien en la fibra y se seque.

Desenreda tu cabello antes de alisarlo

Antes de peinar el cabello con una plancha, es importante desenredar cuidadosamente cada mechón. En caso de nudos, el alisado perderá eficacia.

Respetar el tiempo de calentamiento

Para un alisado perfecto, debes informarte sobre el tiempo de calentamiento de tu dispositivo. Entonces, es importante respetar este tiempo de calentamiento.

Concretamente, no intentes alisar tu cabello después de 15 segundos de calentamiento si está indicado que la plancha se calienta en 25 segundos. Las placas no estarán lo suficientemente calientes. Entonces se reducirá su rendimiento.

Se paciente

Tienes que tener paciencia hasta que la plancha esté lo suficientemente caliente. También es necesario tener paciencia durante todo el alisado.

De hecho, para un peinado perfectamente liso, no basta con pasar la plancha rápidamente sobre los mechones. Deje el dispositivo sobre la plancha de pelo durante unos segundos. Luego hay que deslizar las placas lentamente, para darles tiempo de actuar sobre la fibra.

 

¿Cómo elegir tu plancha?

Una plancha se elige de acuerdo con varios criterios. Ajustes de temperatura, tiempo de calentamiento y velocidad de alisado deseada, peso del aparato, marca, precio… Todas estas especificidades varían de una plancha a otra.

Temperatura y naturaleza del cabello.

La elección de la plancha depende de la naturaleza del cabello a alisar. Si la plancha está destinada a varias personas en el mismo hogar, conviene optar por un modelo con varios niveles de temperatura. Por lo tanto, el dispositivo será versátil y podrá alisar todo el cabello.

Si el cabello a peinar es corto, fino o delicado, se prefiere una plancha de baja temperatura.

Por otra parte, para alisar cabellos largos, cabellos gruesos, rizados y cabellos tipo afro, rizados, se prefiere un dispositivo capaz de calentar a 200°C, o incluso más. Este tipo de cabello necesita más calor para ser disciplinado.

Velocidad de suavizado

La velocidad de alisado depende del ancho de las placas. Si sueles llegar tarde con regularidad, prefiere una plancha con placas XL. El alisado será más rápido y efectivo.

En cambio, si sabes anticiparte y tienes tiempo para peinarte por la mañana, no lo apuestes todo al ancho de las planchas.

Peso

Algunas planchas pesan más que otras. Si se va regularmente de vacaciones con él, o si se muda regularmente entre varios apartamentos, elija un dispositivo ligero. Cuanto más ligera sea, más nómada será tu plancha.

Por otro lado, si no viajas mucho, puedes enfocarte en otros aspectos además del peso. Puedes, por ejemplo, optar por una plancha que sea más pesada que la media, pero que puede ser más barata.

Revestimiento ceramico

Muy común, la cerámica de los platos no es un detalle. El revestimiento cerámico protege la fibra capilar contra los efectos nocivos del calor.

Por lo tanto, elegir una plancha con placas de cerámica es necesario si el cabello a alisar es frágil o si el alisado es diario.

Premio

Los precios de las planchas oscilan entre los 25 euros y más de 200 euros. Para este criterio, solo importa tu juicio y, sobre todo, tu presupuesto.

Pero si está dispuesto a pagar el precio, considere compararlo con otros dispositivos. Sería una pena comprar una plancha cara con los mismos defectos y calidades que otro producto barato…

marca

En general, favorezca las marcas europeas y americanas. Al comprar una plancha BaByliss, Remington, GHD o L’Oréal, tendrá casi la certeza de tener un dispositivo de calidad, seguro y con una buena garantía.

Deja un comentario