Ideal para cortes en ángulo de 45 y 90° en particular, la sierra ingletadora es utilizada tanto por aficionados al bricolaje como por verdaderos profesionales.
Si estás buscando comprar el modelo adecuado, ¡te sugiero que hagas un balance de las mejores sierras ingletadoras del momento según tu presupuesto!
¿Qué sierra ingletadora elegir?
Comparación de las 3 mejores sierras ingletadoras
-
Metabo 619305000 ¡Excelente
! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Potencia
Rendimiento
Robustez -
Desventajas
Precio
-
Bosch Professional 0601B19100 La
mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Gran superficie de corte
Cabezal de sierra inclinable -
Contras
Compatibilidad solo con aspiradoras Bosch
-
Einhell TC-SM 2131
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Simple pero efectivo
Características -
Inconvenientes
Recuperación de aserrín y virutas
Metabo 619305000: ¿la mejor sierra ingletadora del mercado?
Aquí hay una marca particularmente famosa en el campo del bricolaje. Para los que aún no la conocen, o para los que aún no han oído hablar de ella, se trata de una marca alemana que data de los años 30, y sobre todo, que creó el primer taladro manual. Si en un principio Metabo se centró en productos para profesionales, se ha asegurado de que sus productos sean cada vez más accesibles para los aficionados al bricolaje. Exacto, aquí está el Metabo 619305000, un modelo de gran calidad que despierta interés fácilmente.
Puntos fuertes
Poder : Con solo mirar el producto, ya puedes sentir que es un monstruo de poder. Y precisamente, cuenta con un potente motor universal, que entrega 2000 W, lo que le otorga una alta potencia de corte. Este modelo superará fácilmente tus piezas de madera.
Robustez : Este es de hecho un dispositivo profesional. Tiene una estructura particularmente robusta realizada en una aleación de aluminio específica, hecha para satisfacer las necesidades más exigentes. En cualquier caso, con este dispositivo no te arriesgas a estropearlo durante mucho tiempo.
Practicidad : La marca ha hecho todo lo posible para que este dispositivo sea muy práctico de usar. Entre otras cosas, tiene ajustes de ángulo precisos gracias a las muescas. El ajuste se hace así más rápido. También encontrará una abrazadera para sujetar correctamente su pieza de madera, un tope de profundidad. Además, todos los controles son fáciles de manejar y aprender, las inscripciones son claramente legibles, etc., para un uso aún más intuitivo.
Cabezal de sierra inclinable : Los buenos modelos se reconocen cuando ofrecen esta opción. De hecho, tener un cabezal de sierra basculante facilita mucho el trabajo, ganando así en velocidad de ejecución, pero también en precisión. Tenga en cuenta que este dispositivo ofrece una inclinación del cabezal de la sierra hacia la izquierda. También se beneficiará de un ajuste más fino del ángulo.
Línea láser : Este modelo está equipado con el dispositivo que proyecta una línea láser sobre la pieza de madera, lo que te permitirá tener una línea de corte aún más precisa. Tenga en cuenta también la presencia de una luz de trabajo LED, para que el área de corte esté bien iluminada incluso cuando la luz en su taller no es muy buena.
Arranque suave : Para proteger el disyuntor y evitar que se funda el fusible al arrancar la máquina, se ha incluido un sistema de arranque suave.
Accesorios : esta unidad viene con extensiones de mesa lateral, lo que le permite procesar piezas de madera más largas. También debes saber que este aparato incorpora un embudo de recogida, permitiendo así una eficaz aspiración del serrín.
los puntos debiles
Soporte de sierra : Desafortunadamente, esta sierra ingletadora radial no viene con su soporte, que sin embargo lo ofrece la marca, pero se puede comprar por separado. Por lo tanto, tendrá que pagar un poco más si desea que su equipo esté completo y en la parte superior, lo que sin embargo representa un cierto costo.
Bosch Professional 0601B19100: la mejor relación calidad-precio del momento
En muchas áreas, ya menudo en el sector del bricolaje, la marca Bosch siempre se ha destacado de la competencia, con productos de alta calidad ofrecidos a precios muy competitivos. Precisamente, si estás buscando una buena sierra ingletadora radial pero aún así no vas a pagar hasta 500 euros por un dispositivo de este tipo, probablemente Bosch tenga el modelo adecuado para ti. En cualquier caso, este dispositivo ha hecho felices a muchos profesionales y aficionados al bricolaje.
Puntos fuertes
Buena potencia : Este aparato ofrece una buena potencia, con su motor de 1600 W que impulsará la cuchilla hasta alcanzar las 5500 rpm, lo que garantiza un corte limpio, rápido y preciso. Hablando del motor, cabe señalar que este dispositivo cuenta con el sistema de arranque suave, proporcionando así un arranque seguro y suave.
Gran superficie de corte : Este modelo ofrece una gran superficie de corte, lo que lo hace particularmente versátil. De hecho, se pueden tratar varios tipos de piezas de madera, gracias a esta particularidad, ya se trate de parquet, paneles de terraza y suelo, piezas para muebles, etc.
Cabezal de sierra basculante : La marca Bosch es de las que han entendido que un cabezal de sierra basculante era una opción especialmente ventajosa en este tipo de aparatos. En este modelo, la posible inclinación alcanza los 47° hacia la izquierda, e incluso es posible una inclinación de 2° en la dirección opuesta. Por supuesto, los ángulos se pueden ajustar según sus preferencias, el ajuste es simple y rápido.
Succión de dos puntos : Una de las características especiales de este modelo es también el sistema de succión de dos puntos. Uno se encuentra detrás de la hoja, como en la mayoría de los modelos, mientras que el otro tiene su tubo de succión móvil directamente en el brazo de la sierra. Esto garantiza un trabajo limpio y sin polvo, así como una buena visibilidad de la pieza de madera a tratar.
Tecnología láser : Como toda sierra ingletadora profesional que se precie, este modelo también cuenta con tecnología láser que proyectará una línea recta sobre tu pieza de madera. Esto te ayudará a tener un corte aún más preciso con la mayor facilidad.
Accesorios : Este aparato cuenta con dos extensiones extraíbles en sus laterales, que te permitirán procesar piezas de madera más largas. Por supuesto, también se incluye un sistema de sujeción, para garantizar un perfecto mantenimiento de la pieza a tratar. Ganarás así en precisión, pero también en seguridad.
Peso : este dispositivo tiene un peso bajo, en comparación con la mayoría de los productos de la competencia. Con sus 17 kg, es muy fácil de transportar incluso con una sola mano, especialmente gracias a su práctica asa de transporte y su forma compacta.
los puntos debiles
Racor de aspiración incompatible : Según un usuario, el racor de aspiración es incompatible con aspiradoras o aparatos distintos a los que ofrece la marca Bosch. Recuerda revisar este punto antes de comprar.
Einhell TC-SM 2131: una tronzadora económica pero fiable
Te estarás preguntando si puedes encontrar una buena sierra ingletadora radial por unos 100 euros. Podemos decir que haces bien en hacerte la pregunta, porque la marca Einhell sin duda tiene un modelo que te puede ir bien. Esta marca es reconocida por su capacidad para ofrecer productos de calidad por muy poco dinero. Es cierto que este modelo está dirigido principalmente a principiantes y entusiastas del bricolaje, pero podemos decir que incluso una persona inteligente podría encontrar su cuenta aquí.
Puntos fuertes
Design : Comme à l’habitude de la marque, on retrouve encore cette fois-ci cette couleur rouge rassurante, que l’on retrouve souvent sur des appareils et outils de grande marque dans les garages automobiles, une couleur synonyme de qualité et de robustesse en esta area. En cuanto al diseño en sí, el dispositivo es compacto y sobre todo ligero, con sus casi 10 kg, de ahí cierta movilidad del dispositivo.
Buena potencia : Este aparato ofrece una potencia que no tiene nada que envidiar a la de los modelos de gama más alta, con su motor de 1800 W que impulsará la pala hasta las 5000 rpm. La precisión conseguida es bastante respetable, e incluso puedes hacer frente a piezas de madera duras sin problema.
Características : A este precio, nos sorprende bastante ver que este dispositivo ofrece muy buenas características, algunas de las cuales ni siquiera se encuentran en gamas más altas. Entre otras cosas, la función radial es muy interesante, porque te permite cortar piezas más anchas.
También tenemos el cabezal de sierra basculante de dos lados, una de las mayores características de este modelo, si consideras que muchos otros solo se inclinan hacia un lado. Esto se debe a que el motor a menudo termina del otro lado, lo que hace imposible inclinarlo en esa dirección. Gracias a este dispositivo, el trabajo se vuelve mucho más fácil.
Tecnología láser : Todavía entre sus características, este dispositivo también incorpora tecnología láser para un marcado efectivo de las piezas de madera a cortar. Ganarás en precisión y velocidad.
Bolsa de recuperación : Otra particularidad de este modelo, viene con una bolsa de recuperación, un accesorio inusual que no se encuentra en todos los modelos de la competencia. Le permite trabajar de forma limpia, lo que también garantiza una buena visibilidad de la zona de corte.
Precio : Habitualmente, con los productos de esta marca, solemos tener este asombro cuando vemos el precio del producto. A nosotros nos pasó lo mismo con este modelo, sobre todo sabiendo los precios que cobran por este tipo de dispositivos.
los puntos debiles
Necesidad de otra solución de succión : Según algunos usuarios, se debe considerar otra solución para la succión y/o recuperación de aserrín y virutas de madera, ya que la bolsa de recuperación puede saturarse rápidamente.
¿Sierra circular o sierra ingletadora?
En el campo de la carpintería, generalmente existen muchos dispositivos de diferentes tipos, incluso para un uso bastante similar. Baste decir que no siempre es fácil orientarse. Un ejemplo bastante concreto: las diferencias entre una sierra circular y una tronzadora. Ambos dispositivos se utilizan para cortar madera y su uso sigue siendo más o menos el mismo. Pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
la sierra circular
Este tipo de sierra es similar a una amoladora, pero se usa para aserrar. Este aparato también tiene un «cuerpo» que colocaremos y deslizaremos sobre la pieza de madera a cortar. Es bastante fácil de usar y puede cortar una gran cantidad de tablas. Pero también tiene algunas desventajas, no se puede inclinar. También será necesario realizar las distintas medidas de ángulos por separado, lo que puede llevar algún tiempo.
la sierra ingletadora
Este tipo de sierra tiene una mesa generalmente giratoria, lo que facilita la realización de cortes oblicuos. La mayoría de las sierras ingletadoras también tienen un cabezal de sierra inclinable, lo que facilita aún más el trabajo. Generalmente, el dispositivo tiene diferentes configuraciones de medición y ángulo, lo que lo hace más interesante que una simple sierra circular. Por otro lado, se puede limitar la longitud de las piezas de madera a tratar así como el ancho de corte.
¿Cómo elegir una sierra ingletadora?
Una sierra ingletadora es una herramienta que se utiliza para formar un ángulo terminado para que coincida con otra pieza de trabajo a través de una sección transversal. Los cortes a inglete suelen ser a 45°. A continuación, ensamblaremos las dos piezas de extremo a extremo, como lo haríamos con un marco de fotos. Pero para este tipo de trabajo (pequeño), lo mejor es elegir una sierra ingletadora manual. Para trabajos más sustanciales, sería necesario recurrir a una sierra ingletadora eléctrica. Aquí hay algunos criterios de selección que podrían serle útiles.
Define claramente tus necesidades
En el campo de las herramientas, esto no es nuevo, hay que elegir según tus necesidades, o más bien el uso que piensas darle. Por ejemplo, si solo es para trabajos de pequeña envergadura como la instalación de zócalos o panelados, una sierra ingletadora de baja potencia puede ser más que suficiente. Si el trabajo previsto es más sustancial, optar por una potencia superior. Pero aquí de nuevo, todavía habrá que preguntarse si es para un uso ocasional o frecuente, para elegir entre un producto de gama de entrada o de gama alta.
Potencia del motor y tipo de pala
Para empezar, debes saber que la potencia puede variar mucho de un modelo a otro. Hay aparatos cuya potencia ronda los 1500 W, y otros hasta los 2000 W. Eso sí, es cierto que cuanto mayor sea la potencia, mejor. Pero como se ha dicho anteriormente, todo dependerá también de tus necesidades. La potencia también dependerá de la velocidad de giro de la pala, que puede variar entre 3000 y 5000 rpm.
Entonces, debes saber que existen diferentes tipos de cuchillas, sobre todo en cuanto a su diámetro y su número de dientes. Un diámetro grande te permitirá cortar una pieza de madera de cierta altura y profundidad. Luego hablamos de altura y profundidad de corte.
Funcionalidades
Las sierras ingletadoras pueden ofrecer diferentes características. Entre otras cosas, tenemos la función radial, que permite mover el cabezal de la sierra sobre un cierto largo (o más bien ancho) mientras continúa cortando. Esto hace posible abordar piezas de madera más grandes. Hablamos entonces del ancho de corte, que es de unos 14 cm para una ingletadora simple, y que puede llegar hasta los 32 cm para una sierra de brazo radial.
También tenemos la inclinación del cabezal de la sierra. En términos generales, los modelos solo ofrecen una inclinación hacia la izquierda, porque el otro lado está obstaculizado por el motor. Pero hay muchos modelos que ofrecen una inclinación en ambos lados, que por supuesto es más interesante en términos de ahorro de tiempo y eficiencia.
Las diferentes configuraciones que se ofrecen también son importantes para garantizar un trabajo preciso. Además de la rotación graduada de la mesa, también es interesante disponer de topes de ángulo regulables para posicionar correctamente las piezas de madera a cortar. Por supuesto, también asegúrese de que el dispositivo esté provisto de un sistema para presionar las partes a tratar, para mantenerlas en su lugar. Esto jugará en el nivel de precisión y seguridad.
También podemos contar varias otras características interesantes que pueden facilitar el uso del dispositivo, como la guía láser, el sistema de succión para aserrín y virutas de madera, extensiones de mesa para procesar piezas de madera más largas, el arranque suave ahorrando fusible y disyuntor, el accionamiento de velocidad variable que permite adaptar la sierra al tipo de madera (u otro material) a tratar, etc.