La sensación de disparar un arma es única. Una vez que su grupo de caza haya terminado o los objetivos estén escondidos, deberá limpiar y almacenar sus armas. Para ello, la ley exige que los guardes en un lugar seguro.
Hoy en día, puedes encontrar gabinetes seguros en muchas tiendas, sin embargo, dependiendo de tu práctica y el tipo de armas que tengas, no todas serán adecuadas para ti. Entonces es necesario leer atentamente las características de las cajas fuertes para tener esta información crucial. Para mayor claridad, hemos seleccionado algunos productos líderes en el mercado actual.
¿Qué armero elegir?
Comparación de los 3 mejores armarios para armas
-
Solognac V2 ¡
Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
La referencia
Volumen XXL
Seguridad -
Desventajas
Peso (115 kg)
-
Hartmann WT 1010
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 17/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Fácil de usar
Robusto -
Desventajas
-
Hartmann WT 1006
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 15/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Simple pero efectivo
Ideal para principiantes -
Desventajas
Para hasta 6 armas
Solognac V2: ¿el mejor armario para armas del mercado?
La marca Decathlon ha proporcionado durante mucho tiempo un conjunto de equipos para diversas prácticas deportivas. Sus equipos de desarrollo siempre buscan los mejores compromisos para la comodidad y el rendimiento de sus usuarios. Cuando apareció la marca Solognac, entraron en el corazón de los cazadores .
El armario fuerte Solognac V2 es una caja fuerte para guardar sus armas de fuego con total seguridad. Una serie de normas jurídicas rigen la posesión de armas en el hogar. Por ejemplo, su arma no debe cargarse y debe guardarse en una caja fuerte cerrada. Tus bolas también deben estar en otro lugar, también cerrado.
El armario Solognac le permite almacenar 16 armas largas sin visores. Entre estas 16 armas, 12 deben tener menos de 124 centímetros de largo, las otras 4 pueden medir hasta 144 centímetros. Los bastidores son de buena calidad y sus armas estarán seguras allí. En este caso no es posible ninguna manipulación involuntaria. También estarán protegidos del polvo o la humedad si coloca su caja fuerte en un lugar bien ventilado, evite sótanos demasiado húmedos, por ejemplo.
Dispone de una pequeña balda en la parte inferior, encima de las armas, para poder guardar pequeños equipos, una cartuchera o algunos accesorios, como un dispensador de etiquetas para tiro al blanco.
En el exterior, el aspecto negro agrega un lado limpio y sólido al gabinete. Mide 145 cm de alto, 73 cm de ancho y 35 cm de profundidad. Su diseño permite almacenar armas en un espacio muy reducido. Con un peso total sin armas de 115 kg, elige con cuidado la ubicación que ocuparás. El piso debe ser lo suficientemente fuerte, por ejemplo, no instale un gabinete de este tipo arriba si no tiene una losa real.
También deberá fijar su armario al suelo oa la pared. En la mayoría de los casos, un ancla de suelo es el método más fácil y efectivo para asegurar la caja de armas. Todo está incluido en el kit.
Hartmann WT 1010: la mejor relación calidad-precio del momento
Hartmann le ofrece un armario de alta seguridad para guardar sus armas de fuego. La cerradura, fabricada en Alemania, cumple con la norma EN1300 clase A que rige las cerraduras de alta seguridad. Esta garantía de calidad te permitirá dormir tranquilo y confiarle tus armas sin preocupaciones.
Tus armas deben ser almacenadas en condiciones especiales, recuerda secarlas, limpiarlas, pero sobre todo descargarlas antes de guardarlas. Las pelotas deben guardarse por separado, en otro lugar bajo llave (no es necesario usar caja fuerte solo para las pelotas).
En la parte superior del mueble encontrarás una pequeña balda, es el lugar perfecto para colocar algunos accesorios para la caza o el tiro deportivo. Un pequeño consejo: coloque una bolsa de sílice en la parte inferior del gabinete para absorber la humedad que quedaría dentro del gabinete y correr el riesgo de dañar sus armas.
Podrás colocar 10 armas largas allí sin sus visores. Si tiene armas en las que desea dejar los visores, las cuatro ranuras del medio deberían ser suficientes para usted. El estante de espuma mantendrá su arma en buenas condiciones. Para los más exigentes, puedes deslizar un paño suave entre el cañón y la rejilla para conservar intacta la superficie del cañón de tu arma.
Tendrás que fijar tu armario al suelo para que sea legal. Recuerde sellar bien el gabinete con el kit provisto para evitar cualquier problema. Para la seguridad contra robos, los paneles de manganeso de 3 m mantendrán sus armas seguras.
Como ocurre con todos los cofres de este tipo de gama, las llaves no son reproducibles y tendrás que guardarlas con cuidado. Ahí radica el único defecto, si se puede llamar así, de esta caja fuerte Hartmann.
Hartmann WT 1006: un armario para armas económico (pero fiable)
La práctica de la caza o del tiro deportivo no implica necesariamente disponer de una enorme colección de armas de todo tipo. Para colecciones pequeñas, la marca Hartmann produce una pequeña caja fuerte que se puede colocar fácilmente en cualquier lugar de su hogar.
En la caja fuerte Hartmann WT 1006 puedes colocar hasta 6 armas de hasta 123 centímetros. Además, tiene una segunda caja pequeña para llaves en su interior para colocar balones de forma segura. Sin embargo, se debe tener cuidado de no tener la llave de este segundo cofre al alcance de la mano. Para mayor seguridad, guárdelo en otra habitación.
Como en otros modelos de la marca, la rejilla está fabricada en espuma. Su vida útil puede ser inferior a otra versión de madera o metal, pero tiene el mérito de proteger tus armas de arañazos.
Para el aspecto de seguridad, puede confiar en la experiencia de Hartmann. La seguridad está en el corazón de esta caja fuerte. La cerradura cumple la norma EN 1300 clase A y el armario es antirrobo según otra norma, la EN 14 450 S1.
Para la integración en su interior, piense que un mueble como este pesa 53 kg. Por lo tanto, su suelo tendrá que soportar esta carga adicional. Con una altura de 144 cm, 31 centímetros de ancho y 22,5 centímetros de fondo, podrás integrarlo en tu hogar como una pequeña biblioteca.
La puerta y el cuerpo están fabricados en chapa de acero de 3 mm de espesor con refuerzos de manganeso para contrarrestar cualquier intento de forzamiento. También deberá asegurar su gabinete al piso o la pared. La forma más sencilla será anclar el mueble al suelo con el kit de fijación que se suministra con la compra.
¿Cómo arreglar un gabinete de armas?
Para cumplir con las reglas para poseer un arma de fuego en su hogar, deberá guardarla en una caja fuerte cerrada con llave fijada al piso. Para ello, asegúrate de estar sobre una losa y no sobre un suelo sin estructura de hormigón. También puedes colocarlo en la bodega, en tu trastero o en el sótano, siempre que la estancia esté ventilada para limitar la presencia de humedad. Sepa que hay bolsitas de silicona para absorber la humedad que quedaría en el gabinete.
Para la fijación, la mayoría de las veces se proporcionan tacos al comprar el gabinete. En las recomendaciones de los fabricantes verás que tendrás la posibilidad de fijar al suelo o a la pared. A menudo, la fijación a la pared es más difícil de configurar. En general, anclar el armario al suelo es más que suficiente, por seguridad y ante la ley, y mucho más fácil para ti.
Deberá consultar la documentación del fabricante para saber cómo conectar su caja fuerte. En general, deberá perforar el concreto de su losa al tamaño necesario para insertar los tacos.
Si se proporciona una plantilla, utilícela para marcar el piso y sepa dónde perforar. De lo contrario, el diagrama base está disponible en la documentación. Si tiene la motivación (y un amigo disponible), coloque el gabinete en su lugar, márquelo y luego muévalo.
También puede optar por un sello químico, pero perderá la capacidad de desmontar fácilmente el conjunto para moverlo si lo requiere una reorganización de su interior.
Para la mayoría de los modelos no profesionales, las llaves son únicas, por lo que no podrás hacer copias más tarde. Por lo tanto, deberá tener cuidado de guardarlos en lugares seguros y no perderlos. Siga algunas reglas simples:
- Nunca guardes el doble en el armario.
- Mantenga ambas llaves por separado.
- Pon el doble en un lugar que no olvidarás