Top 3 de los mejores asientos de inodoro japoneses: comparación 2023

Como saben, Japón es la tierra de la innovación. Y hay un área en la que los japoneses están particularmente avanzados: la higiene. Los asientos de inodoro que aquí ofrezco ofrecen un confort y una limpieza muy superiores a los estándares a los que todos estamos acostumbrados.

Después de comparar muchos productos, finalmente seleccioné tres, adecuados para diferentes presupuestos y fáciles de instalar. Si tú también crees que la tecnología debe usarse sobre todo para mejorar la vida cotidiana, ¡puedes encontrar el zapato para ti!

¿Qué asiento de inodoro japonés elegir?

Comparación de los 3 mejores asientos de inodoro japoneses

  • Olfa Aseo Plus
    ¡La cima de la cima!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Detección de presencia Apagado
    automático
    Robustez
  • Desventajas
    Precio
El mejor asiento de inodoro japonés Desineo
  • Desineo
    La mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 18/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Múltiples configuraciones
    Diseño
  • Desventajas
El mejor asiento de inodoro japonés KLEENT
  • KLEENT
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Sencillo pero efectivo
  • Desventajas
    Articulaciones un poco «baratas»

 

Olfa Aseo Plus: ¿el mejor asiento de inodoro japonés del mercado?

¿Quiere evitar sorpresas desagradables y quiere comprar un asiento de inodoro japonés duradero y de alta gama? En este caso recomiendo sin dudarlo el Olfa Aseo Plus.

  • Ancho: 38,2 cm.
  • Longitud: 40,5 a 45,5 cm.
  • Distancia entre ejes: 14 a 21 cm.
  • Bisagras con descenso asistido y desmontables.

Olfa Aseo Plus

¡Mira el mejor precio en Manomano!

 

La primera ventaja a destacar de este producto es que se le proporciona todo (la pieza en T, la manguera y las fijaciones) y que no son necesarios consumibles para su correcto funcionamiento. En otras palabras: no hay tarifas sorpresa desagradables después de la compra inicial.

La segunda razón por la que te lo recomiendo con confianza es por su excelente calidad de fabricación. Podrás conservarlo durante mucho tiempo sin ningún problema.

Es rápido de instalar y ajustable. Después de conectarlo a su inodoro (desde abajo o desde arriba), el único paso para acceder a todas las funciones es conectarlo a la red eléctrica.

Tiene todos los asientos de inodoro japoneses clásicos y más: bidé, chorro de lavado trasero, ajustes de presión y temperatura y desodorización están incluidos. El uso es realmente intuitivo y te beneficias de una excelente comodidad. No hay sobreconsumo de energía, gracias al detector de presencia.

El asiento está equipado con un dispositivo de descenso asistido. Para acceder a las diferentes funciones, es muy simple: solo use el control remoto provisto. El uso de cada botón es claro.

Este producto se puede adaptar a la gran mayoría de los inodoros. Las dimensiones pueden parecer un poco más restringidas que las que generalmente se observan en los asientos de los inodoros occidentales, pero este es un detalle que se olvida rápidamente.

Me doy cuenta de que el precio puede parecer bastante alto para algunas personas, pero lo encuentro justificado: es un dispositivo que dura mucho tiempo y que tiene un impacto realmente positivo en su vida diaria.

Puntos fuertes

  • Dos tipos de fijación posibles: atornillado desde abajo o desde arriba.
  • Detección de presencia y apagado automático.
  • Solidez impecable y multitud de funciones.

Punto débil

  • Precio que puede parecer alto para algunos compradores.

Mi opinión

Este asiento representa una pequeña inversión, pero realmente no pude encontrar ninguna falla en él. Tiene todas las opciones útiles (desodorización, boquillas de lavado, asiento calefactado, etc.) y además es más resistente y fácil de limpiar. Si no toleras ningún dolor de cabeza, esta es la elección correcta.

 

TopToilet Luxe Silver: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)

El mejor asiento de inodoro japonés
Ver el precio

 

¿Quieres conseguir un asiento de inodoro japonés y quieres evitar el nivel de entrada sin gastar una fortuna? En mi opinión, el TopToilet Luxe Silver es el modelo que ofrece la mejor relación calidad-precio.

  • Ancho: 41 cm (solapa 36,5 cm).
  • Largo: 51cm.
  • Distancia entre ejes: 12 a 18 cm.

 

Una cosa a destacar de este asiento es que adopta un diseño sobrio, moderno y curvo. Puede que no sea lo que todo el mundo busca primero en este tipo de productos, pero me agrada que el fabricante se haya esforzado por este lado: puedes instalarlo en tu hogar sin dañar tu decoración.

La instalación es rápida y facil. Solo tenga en cuenta que la taza de su inodoro se «encogerá» un poco. No dude en realizar mediciones antes de la compra.

El TopToilet LuxeSilver tiene un control remoto pero también un mini panel lateral, que permite un uso más rápido de ciertas funciones.

Y tanto decirte que a este nivel no son las opciones las que faltan: entre secado, masaje, modos automático e infantil o iluminación nocturna, este asiento es especialmente completo.

También tienes la posibilidad de ajustar el posicionamiento de la boquilla o de desodorizar. Gracias al detector de presencia integrado y al dispositivo de ahorro de energía, ni siquiera tienes que preocuparte por el asiento, y no infla tus facturas.

Este es un dispositivo muy personalizable, que ofrece 4 niveles de asiento calefaccionado, temperatura y secado. Es de excelente calidad: que yo sepa, le resultará difícil encontrar algo mejor sin gastar más.

Cumple con los estándares CE y RoHS, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad. Además, es un asiento de polipropileno antibacteriano , que reduce la proliferación de microorganismos nocivos y los malos olores.

Puntos fuertes

  • Mando a distancia y panel lateral, para un fácil manejo.
  • Temperatura y presión regulables, secado, lavado, modo infantil, etc.
  • Asiento de inodoro de diseño, que encaja bien en un baño moderno.

Punto débil

  • Se debe tener en cuenta la “contracción” del recipiente.

Mi opinión

Una vez que se haya asegurado de que las dimensiones son adecuadas, el TopToilet Luxe Silver es un gran producto, que no debería tener problemas para configurarlo y adoptarlo. El fabricante ha pensado en todo: masaje, desodorización, etc. Este producto puede atraer fácilmente a todos.

 

Hibbent OB108: un asiento de inodoro económico pero confiable (Indispo)

Asiento inodoro japones al mejor precio
Ver el precio

 

¿No considera útil gastar una fortuna en tener un asiento de inodoro con calefacción y masaje, pero le preocupa la higiene íntima y considera que el papel higiénico es ineficiente y poco ecológico? El Hibbent OB108 puede ser una solución adecuada para usted.

  • Ancho: 37cm.

 

Una de las grandes ventajas de este producto es que no necesita electricidad, solo necesita estar conectado al agua. Su funcionamiento es más intuitivo y no hay riesgo de seguridad.

Se tarda entre 15 y 45 minutos en instalarse.

Por otro lado, las funcionalidades son obviamente menos numerosas: simplemente está equipado con dos boquillas de lavado (por lo que tiene, por supuesto, una función de bidé). Pero no es peor: se mejora notablemente la higiene, y no nos perdemos en opciones superficiales.

Además, el uso es sencillo: solo hay un botón. No se arriesgará a perder su control remoto ni a tener problemas con un panel de control.

Dado que el precio es muy bajo, el producto está hecho de plástico. Pero eso no es un problema: sigue siendo duradero.

Todos los accesorios de montaje necesarios están incluidos con su compra. Por otro lado, te aconsejo que cambies la manguera y las juntas. No es un gran gasto y ganarás en estabilidad, comodidad y estética.

Incluso teniendo en cuenta esta pequeña compra adicional, este modelo cuesta casi diez veces menos que algunos competidores, mientras que es bastante sólido.

Creo que el Hibbent OB108 también es un buen primer asiento de inodoro japonés: puede comprarlo como un producto de «prueba» para asegurarse de que le gusta el sistema, antes de eventualmente cambiar a una referencia más exclusiva.

Puntos fuertes

  • Precio muy interesante, muy inferior a la media.
  • Instalación rápida y sencilla (entre 15 y 45 minutos).
  • Intuitivo, higiénico y libre de funcionalidades superfluas.

Punto débil

  • Vale la pena reemplazar los sellos y la manguera flexible suministrada.

Mi opinión

El Hibbent OB108 va directo al grano y se centra en la higiene. Y lo consigue bastante bien, ya que se vuelve muy rápido de instalar y fácil de usar. Y sobre todo, es realmente más accesible que sus competidores. Puede ser interesante cambiar algunos elementos proporcionados, pero el precio sigue siendo ventajoso.

 

¿Cómo instalar un asiento de inodoro japonés?

¿Quieres equiparte con un asiento de inodoro japonés, pero aún dudas porque tienes miedo de que la instalación represente un desafío insuperable? No te preocupes: estos productos tardan un poco más en instalarse que los asientos de inodoro clásicos, pero no hay nada muy complicado.

Como regla general, ni siquiera necesita herramientas específicas, solo debe asegurarse de que haya una toma de corriente cerca de su inodoro. Tenga en cuenta que la instalación de ciertos asientos de inodoro puede «encoger» la taza. No dude en tomarse un poco de tiempo para estudiar las dimensiones.

En general, los pasos son los siguientes:

  • Inserte la placa de fijación, luego coloque las varillas/tornillos en los orificios. Algunos modelos se pueden atornillar en la parte superior.
  • Coloque el asiento, ajuste la posición y apriete las varillas.
  • Fijar definitivamente la posición del asiento.
  • Conecte el asiento al agua con el conector provisto.

Por supuesto, cada paso puede requerir comprobaciones o pruebas intermedias. La razón por la que no voy a entrar en detalles es muy simple: ¡sobre todo dependerá de tu dispositivo! De hecho, deberá estar muy atento y seguir las instrucciones del manual.

Sin embargo, tengo algunos consejos más:

  1. No te apresures. Algunas personas quieren ir rápido, porque la instalación parece sencilla y terminan teniendo problemas de conexión. ¡Tómese el tiempo para verificar sobre la marcha y esté muy atento a la llegada del agua!
  2. Antes de instalar, mida el cable eléctrico. Puedes tomar todas las precauciones necesarias para evitar sorpresas desagradables.
  3. Una vez que el producto esté instalado, pruebe todas las funciones utilizando el control remoto y, si está presente, el panel de control. Esto tiene dos propósitos: saber si hay una falla en la instalación y estar seguro de que no hay ningún problema de diseño.

Los asientos de inodoro japoneses a veces son caros, pero casi siempre están garantizados. Si nota un problema o una falla, es importante que se comunique con el fabricante o el minorista de inmediato para averiguar si se requiere un cambio o no.

Finalmente, incluso si las herramientas no son esenciales, ¡nadie te prohíbe usarlas! A veces vas más rápido con una llave….

Si realmente no se siente cómodo con la idea de instalar el asiento usted mismo, cualquier persona con un poco de conocimiento de mantenimiento debería estar de acuerdo.

Por supuesto, también es perfectamente posible que llame a un fontanero. Sin embargo, te arriesgas a pagar una cierta cantidad por una tarea que podrías haber hecho en unos minutos: ¡depende de ti ver si te conviene!

Una palabra rápida para terminar sobre los inodoros japoneses completos (taza y tapa): son mucho más caros, ¡y esta vez no podrá instalarlos usted mismo! Será necesario llamar a un profesional para estar absolutamente seguro de no dañar nada.

Vea nuestro asiento de inodoro japonés favorito en Amazon

Deja un comentario