Si la compra de un cúmulo de 300L de calidad es una inversión, evita problemas a largo plazo, e incluso ahorra dinero si opta por un modelo de baja eficiencia energética.
Veremos en esta guía de compra que es posible encontrar entre los mejores termos del momento aparatos fiables y a un precio especialmente atractivo:
¿Qué calentador de agua de 300L elegir?
Comparación de los 3 mejores cumulus 300L
-
Atlántico O570 ¡
Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Fácil de instalar Tiempo de
calentamiento
Reforzado anticorrosión -
Desventajas
Sensible a los golpes
-
De Dietrich CEB S/S La
mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Alta estabilidad
Resistencia blindada -
Desventajas
-
Thermor 292039
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Simple pero efectivo
Eficiencia energética -
Desventajas
Requiere descalcificación regular
Atlantic O570: ¿el mejor termo eléctrico de 300L del mercado?
Un verdadero éxito de ventas en este momento, el Atlantic O570 bien podría ser el calentador de agua de 300 l más recomendado. Por un precio razonable, tendrá derecho a un dispositivo capaz de calentar su agua en un tiempo mínimo. Su eficiencia así como su vida útil se optimizan gracias al uso de una resistencia óhmica.
Puntos fuertes
Résistance ohmique : L’Atlantic O570 est un chauffe-eau blindé monophasé qui utilise un process spécifique au Groupe Atlantic : pour équilibrer les potentiels du thermoplongeur et de la cuve, les ingénieurs de la firme ont équipé leur appareil d’un thermoplongeur avec résistance ohmique de protección. Esto también tiene el efecto de aumentar la vida útil del ánodo. Entonces tendrá un calentador de agua capaz de ofrecer todo su potencial durante muchos años.
Anticorrosión: La corrosión es el enemigo de este tipo de dispositivos. Este fenómeno no solo es antiestético, sino que también puede ser potencialmente peligroso, ya que debilita el tanque y la pared del calentador de agua. Para evitar tales inconvenientes, el Atlantic O570 está equipado con un ánodo de magnesio. Por lo tanto, no hay riesgo de que el metal sea atacado por el óxido gracias a esta tecnología anticorrosión reforzada.
Práctica instalación : Este modelo ofrece dos soluciones de instalación: puede instalarse verticalmente sobre una base, o instalarse verticalmente colgándolo de la pared. Para la primera solución, el producto se entrega directamente con la base adecuada. Su diámetro reducido permite ocultarlo detrás de un armario. Para una instalación vertical montada en la pared, simplemente instálelo en lugar de su antiguo dispositivo. Será directamente compatible con la antigua instalación gracias a su soporte de fijación universal y sus dimensiones de fijación estandarizadas.
Tiempo de calentamiento reducido : esta característica es parte de lo que se espera esencialmente de un calentador de agua de 300 l de alto rendimiento. De hecho, un dispositivo que tarda en calentar el agua es muy restrictivo, porque no solo prolonga la espera, sino que también consume energía durante más tiempo. No tendrás este tipo de problema con el Atlantic O570 porque su formidable eficiencia le permite reducir considerablemente el tiempo de calentamiento.
los puntos debiles
Bola sensible a los golpes : varios clientes han descubierto que la pared del calentador de agua es bastante sensible a los golpes. Un golpe equivocado podría hacer que la bola se hunda, haciendo que se vea antiestética. La mayoría de estos accidentes se habrían producido durante el transporte, pero aun así sería preferible tener en cuenta esta fragilidad durante la instalación.
De Dietrich CEB S/S: la mejor relación calidad/precio del momento
El De Dietrich CEB satisfará plenamente a las personas que buscan un calentador de agua de 300 l sobre una base de alto rendimiento y con una buena relación calidad-precio. Perfectamente adaptado a lugares que disfrutan de agua dulce, este modelo le garantiza agua pura en todo momento. Es insensible a la corrosión gracias a su ánodo de magnesio y su conexión dieléctrica.
Puntos fuertes
Gran estabilidad : El De Dietrich CEB es un cúmulo de 300 l sobre una base que no descansa directamente sobre el suelo, pero que, sin embargo, se beneficia de una estabilidad perfecta ya que está equipado con 3 robustos pies. Su colocación en el suelo es un plus en términos de seguridad, ya que no habrá riesgo de que se caiga como podría ocurrir en una instalación mural. Además, con sus pies resistentes y su gran peso, no hay riesgo de que la unidad se vuelque, especialmente si la guarda en un armario.
Tanque de esmalte vitrificado : El De Dietrich CEB tiene un tanque esmaltado con un alto contenido de cuarzo. Este tanque juega un papel importante ya que garantiza la pureza y conservación del agua. Además, este tipo de calentador de agua es ideal para sitios con agua blanda. Esta función atraerá especialmente a las personas con piel sensible que necesitan agua pura al ducharse.
Resistencia blindada : La marca De Dietrich utiliza en su termo de 300l una resistencia blindada en acero inoxidable asociada a una potencia de 3000W para que puedas beneficiarte siempre del agua caliente, y mantener siempre la misma temperatura. En este sentido, gracias a la presencia de un termostato electromecánico, podrá regular la temperatura de su agua de 35° a 75°.
Anticorrosión : Para luchar contra la corrosión, De Dietrich CEB ha utilizado materiales que son particularmente resistentes a la oxidación. Por lo tanto, este calentador de agua viene con un accesorio dieléctrico muy útil para reducir las corrientes corrosivas. Se recomienda encarecidamente instalar este accesorio, o puede terminar con una formación de óxido no deseada. El dispositivo también está equipado con un ánodo de magnesio para una protección óptima contra la corrosión.
los puntos debiles
El ajuste de temperatura no es lo suficientemente preciso : la posibilidad de ajustar la temperatura del agua sin pasar por un grifo mezclador es una verdadera ventaja. Sin embargo, al tratarse de un termostato electromecánico y no electrónico, el ajuste de la temperatura puede no ser el más preciso. Entonces podría terminar con agua a una temperatura ligeramente diferente a la que desea. Sin embargo, la diferencia será mínima y no afectará la comodidad de uso.
Thermor 292039: un calentador de agua económico pero fiable de 300 litros
Para hogares con un presupuesto limitado, el termo acorazado Thermor de 300 l es un aparato al que no le faltan cualidades: su depósito de esmalte vitrificado con un alto contenido en cuarzo le permite cumplir con las normas de higiene vigentes en la actualidad. También es más respetuoso con el medio ambiente gracias a su excelente eficiencia energética. Finalmente, apreciará su termostato mecánico, sus sistemas anticorrosión y su facilidad de instalación.
Puntos fuertes
Mejor eficiencia energética : Un termo eléctrico de 300l es un aparato que por lo general consume una cantidad de energía bastante grande. Sin embargo, la marca Thermor tiene la vocación de ofrecer a sus clientes productos más respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que este modelo blindado 300l Stable tiene una eficiencia energética notablemente mejorada respecto a los modelos anteriores, ya que consume un 8% menos de energía que estos últimos. Además del paso adelante para la preservación de nuestro medio ambiente, esta mejora también te permitirá pagar menos por la luz.
Agua pura garantizada : Para cumplir con los estrictos estándares de higiene, Thermor ha equipado su calentador de agua con un tanque con un revestimiento interior de esmalte vitrificado con un alto contenido de cuarzo. Gracias a este revestimiento, el agua calentada permanecerá siempre perfectamente pura, lo que hará las delicias de las personas cuya piel no tolera la caliza.
Sistema de instalación fácil y rápido : Te encantará la facilidad de instalación de este modelo. De hecho, se puede guardar muy fácilmente en un armario de 60 x 60 cm gracias a la posición del grupo de seguridad y al diseño de la campana. Mediante el uso de un zócalo de extensión (accesorio), podrá pasar los tubos por debajo del calentador de agua.
Vida útil optimizada : El Thermor tiene una resistencia calefactora de inmersión (o blindada) sumergida directamente en agua para ofrecer un mejor rendimiento de calefacción. El contacto permanente de esta resistencia con el agua podría a la larga provocar su corrosión, pero la firma resolvió este problema equipando su dispositivo con un ánodo de magnesio, un elemento muy importante para la lucha contra la corrosión. Siempre con el fin de combatir eficazmente la oxidación, este Thermor se entrega con un accesorio dieléctrico.
los puntos debiles
Algunas limitaciones de uso : Como este Thermor tiene una resistencia blindada en contacto directo con el agua, será necesario descalcificar el dispositivo aproximadamente cada 2 años, con el riesgo de acumular cal en el fondo del tanque, lo que podría dañar la calefacción. y afectar el rendimiento del aparato. Sin embargo, este tipo de mantenimiento es común para este tipo de calentador de agua.
¿Cómo cambiar un calentador de agua de 300L?
Reemplazar un calentador de agua de 300 l generalmente se realiza en varios pasos que puede hacer usted mismo. Comience por drenar el calentador de agua viejo a través de un desagüe o recogiendo el agua en un balde. Para evitar desperdiciar 300 litros de agua, considere reciclarla, reutilizarla para lavar platos, lavar la ropa, etc.
Una vez que se haya vaciado el calentador de agua, retire las tuberías de entrada y salida, luego retire las conexiones eléctricas. A continuación, puede desenganchar el dispositivo de la pared. Incluso si está completamente vacío, seguirá pesando bastante, por lo que se recomienda realizar este paso dos para mayor seguridad.
Es muy probable que reemplaces tu antiguo calentador de agua por otro modelo, posiblemente de otra marca. Luego será necesario verificar que los sistemas de fijación sean compatibles y que la pared pueda soportar el nuevo calentador de agua. Si has optado por un modelo estable sobre una base, entonces no tendrás que hacer este tipo de comprobaciones.
Una vez colocado el dispositivo, conectar la red hidráulica (suministro de agua fría y caliente, vaso de expansión, etc.), luego las conexiones eléctricas (cable de alimentación, toma de tierra o tierra, etc.).
Asegúrese de que todas las conexiones de agua estén hechas con compuesto sellador y estopa. Una vez que se hayan realizado todas las conexiones y se haya instalado el calentador de agua de manera segura, se le autorizará a abrir el suministro de agua y la válvula del grupo de seguridad, y volver a encender la energía. A continuación, puede disfrutar de su nuevo calentador de agua de 300 l.
¿Cómo elegir un calentador de agua de 300L?
La elección de un calentador de agua de 300 l debe hacerse en base a criterios esenciales para garantizar que el dispositivo sea eficiente y se adapte perfectamente a su instalación. Por ello, te sugerimos que revises los distintos puntos que te ayudarán a elegir el mejor calentador de agua de 300 l para tu hogar.
El tipo de calentador de agua.
Dependiendo de su presupuesto, su instalación y el modo de operación deseado, podrá elegir entre diferentes tipos de calentadores de agua. El termo eléctrico es el modelo más común. Su precio es asequible y es muy fácil de instalar. En este dispositivo, el agua contenida en el tanque es calentada por una resistencia eléctrica
El calentador de agua termodinámico utiliza una bomba de calor y utiliza la energía presente en el aire para calentar el agua. Es un poco más caro, pero le permite hacer valiosos ahorros de energía.
Para el calentador de agua solar, el agua se calienta mediante paneles solares y luego se envía al tanque. Este tipo de calentador de agua es sin duda el más caro, pero esta inversión te ahorrará casi un 70% en tu factura anual.
La elección del ánodo de protección.
El ánodo de protección de un termo de 300l se puede fabricar con diferentes materiales, dependiendo de la dureza del agua de la instalación. Depende de usted elegir el dispositivo con el ánodo adecuado. Por lo tanto, primero debe determinar la cantidad de magnesio y calcio presente en su agua. Un fontanero podría ayudarte con esta tarea.
Si tiene agua blanda, o si usa un ablandador de agua, elija un modelo equipado con un ánodo de protección de magnesio o híbrido. Si su agua es medianamente dura, entonces se recomienda más un ánodo de protección de magnesio, titanio o híbrido. En cambio, si el agua es dura o muy dura, entonces olvídate del ánodo de magnesio y opta por el de titanio o híbrido.
Tenga en cuenta que el agua demasiado blanda contiene partículas agresivas que acelerarán la corrosión del tanque. Este último debe entonces beneficiarse de una protección anticorrosión, como el ánodo de magnesio, por ejemplo. En cambio, si el agua es dura, será la resistencia, encargada de calentar el agua, la que será más duramente atacada. Esta resistencia deberá entonces ser protegida por una funda o un estuche.
Las características ofrecidas
En un momento en el que todas las marcas compiten en ingenio para ofrecer a sus clientes el mejor producto posible, cada vez somos más los que buscamos un termo de 300 l que no se contente con ser funcional, sino que ofrezca prestaciones adicionales para un mayor valor añadido. . Estas características son muy variadas. Por ejemplo, la presencia de termostatos (electrónicos o electromecánicos) para una mejor gestión de la temperatura del agua, o la posibilidad de ver en tiempo real la cantidad de agua caliente disponible.
Un calentador de agua de 300 l satisface las necesidades de un hogar de 5 personas. Si vous souhaitez acheter un appareil high-tech, alors vous pouvez vous tourner vers un chauffe-eau avec auto-apprentissage qui analyse les habitudes d’un foyer et se règle automatiquement pour optimiser l’économie et le confort pour tous les habitants de ce casa. Este tipo de dispositivo, económico pero potente, permite realizar un ahorro de casi un 20% sobre el consumo anual.