Ya sea para ciclismo de montaña , VTC o ciclismo de carretera , la seguridad es primordial. Por tanto, un casco de bicicleta de calidad protege de las secuelas de una posible caída.
Todavía es necesario encontrar un modelo adaptado a su práctica deportiva. ¡Esta guía de compra está ahí para ayudarlo a elegir el mejor casco de bicicleta del momento de acuerdo con su presupuesto!
¿Qué casco de bicicleta elegir?
Comparación de los 3 mejores cascos de bicicleta
-
Casco de bicicleta de carretera Kask Protone
-
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Ergonomía
Aerodinámica
Muy ligero -
Desventajas
Sin red para insectos
-
Casco BTT Bell Full 9
-
Puntuación: 18/20
-
Beneficios
Valor por dinero
Eficiencia
Diseño -
Desventajas
Visera ligeramente inestable
-
Casco polivalente B’Twin Aerofit 500
-
Calificación: 15/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero efectivo
Versátil carretera/MTB -
Desventajas
Comodidad en largas distancias
B’Twin Aerofit 500: el mejor casco polivalente económico
Si quieres equiparte con un casco multifunción a bajo precio, quedarás satisfecho con este B’Twin Aerofit 500. En este casco, la marca españolaa ha buscado diseñar un producto que sea a la vez cómodo, aerodinámico, Luminoso y equipado con buena ventilación a un precio inmejorable. Evidentemente, se han hecho algunas concesiones, especialmente en relación con las innovaciones tecnológicas, pero en general, este casco es, sin duda, el mejor casco polivalente económico.
Puntos fuertes
El precio : B’Twin ha diseñado un muy buen casco por sólo unos treinta euros. De hecho, ofrece una buena protección y una excelente ventilación, a la vez que es adecuado para ciclismo de carretera, de montaña y de fondo.
El sistema de ajuste : La marca españolaa ha elegido la tecnología Full Turn-Ring para el sistema de ajuste de este Aerofit 500. Este sistema gira alrededor del cráneo y se realiza un ajuste uniforme gracias a la acción aplicada a la rueda alineada con el nivel occipital. Entonces se puede encontrar un buen ajuste sin demasiada dificultad.
Ventilación : Por el precio mostrado, podemos decir que la ventilación que ofrece el Btwin 500 está en la media adecuada. La ventilación se realiza a través de la rejilla, 16 canales interiores y un extractor en la parte superior para maximizar el flujo de aire y la regulación térmica del cráneo. Cabe destacar que las 3 entradas de aire frontales cuentan con una rejilla de ventilación que bloquea la entrada de insectos.
Aerodinámica : Según el fabricante, la aerodinámica de este casco ha sido realmente trabajada en el túnel de viento para poder maximizar su coeficiente de arrastre.
Protección : El moldeado del casco del Btwin 500 utiliza una combinación de tecnologías In-Mold y EPS. Así, la calota exterior de policarbonato se fundió directamente durante la inyección del poliestireno expandible o EPS, lo que permite tener una estructura rígida ultrarresistente, pero también muy ligera. También es el EPS el que absorbe energía en caso de impacto para proteger el cráneo.
La variación : el Aerofit 500 está disponible en 3 tamaños estándar, incluidos M, L y XL, y en 7 colores diferentes, incluido el negro, la combinación de blanco y negro, azul y blanco, negro y amarillo, rosa y un degradado de negro, turquesa azul y finalmente gris combinado con un degradado de azul. Por lo tanto, seguramente encontrará un casco que tenga el tamaño adecuado y satisfaga sus deseos.
los puntos debiles
Comodidad : Para ser franco, el Btwin 500 no es perfecto desde el punto de vista de la comodidad sin ser muy molesto. En primer lugar, esto se debe a un sistema occipital más o menos rígido. Luego, también podemos ver que el casco está colocado bastante alto en el cráneo y no ofrece la sensación de seguridad que dan ciertos modelos que incluyen bien las patillas.
Kask Protone Matte Black: ¿el mejor casco de bicicleta de carretera del mercado?
Aunque llevar casco no es una obligación para los ciclistas mayores de 12 años, el casco sigue siendo un elemento esencial e inseparable del ciclismo. Para la práctica en carretera, debes saber que los cascos son mejor ventilados y más ligeros que otros modelos. Entre una selección de cascos de bicicleta de carretera, el Kask Protone fue elegido como el mejor producto, gracias a sus múltiples cualidades que trataremos de desarrollar a continuación.
Puntos fuertes
El diseño : Un modelo tope de gama de la marca Kask, el casco de bicicleta de carretera Protone Matte Black fue diseñado en colaboración con los ingenieros y ciclistas del equipo ciclista británico Sky. Su diseño y especificaciones son tan avanzadas que es el mejor casco en términos de aerodinámica y ventilación.
Ventilación y ventilación : Kask Protone tiene grandes aberturas de ventilación para una ventilación óptima incluso a temperaturas superiores a 35°C. Así, hace menos calor, porque disipa muy rápido el calor y no pesa prácticamente nada en la cabeza para que puedas llevarlo cómodamente incluso en los días de calor.
Aerodinámica : A pesar de las numerosas ventilaciones presentes en el casco, la marca italiana asegura que su rendimiento aerodinámico no se ve afectado. Por el contrario, el casco ofrece el coeficiente aerodinámico más bajo entre todos los modelos equipados con ventilación disponibles en el mercado, y esto, sea cual sea la posición de la cabeza del ciclista.
Comodidad : Protone está equipado con un acolchado 3D Dry tridimensional hecho a base de celdas abiertas y múltiples espesores para brindarte la máxima comodidad mientras pedaleas. La mentonera está fabricada con una mentonera de ecopiel que absorbe la sal en caso de transpiración, y la espuma frontal limita la aparición de sudor en la frente para no molestarte. Por último, es muy ligero (230 g para la talla M) hasta el punto de olvidarse por completo al llevarlo puesto.
Ergonomía : el casco ofrece muchas configuraciones a través de la tecnología Octo Fit. Estos ajustes son muy precisos, tanto en altura como en profundidad, lo que hace que el casco no se mueva una vez lo hayas ajustado perfectamente. Gracias al acolchado interior CoolMax, la Protone se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza. Desmontable y lavable, este acolchado tiene un tratamiento antibacteriano Sanitized.
los puntos debiles
La ausencia de una red anti-insectos : La única crítica que se le puede hacer al Kask Protone es la ausencia de una red anti-insectos mientras que sus aberturas de ventilación son muy amplias. Por lo tanto, puede sentir un poco de vergüenza si pasa por un área donde los insectos proliferan hasta el punto de detenerse para liberarlos.
Bell Full 9: ¿el mejor casco de mountain bike del momento?
Debes saber que existen varias disciplinas en la práctica del ciclismo de montaña y según estas disciplinas, también existen diferentes tipos de cascos que son adecuados para ellas. Así podrás encontrar cascos de mountain bike clásicos, bowls, cascos integrales y cascos all-mountain. Las versiones híbridas son cada vez más comunes para combinar estas disciplinas. Para descenso, freeride o BMX Race te ofrecemos este casco integral Bell Full-9, el mejor casco de mountain bike del momento.
Puntos fuertes
La calota : El casco integral Bell Full-9 tiene una calota de fibra de carbono, un material muy noble que es muy resistente a los impactos, pero también muy ligero. Por lo tanto, Full-9 cumple con los estándares ASTM Downhill Mountain Bike Racing, las certificaciones CPSC y los estándares CE para la seguridad de las bicicletas, ya que puede soportar hasta 300 G de fuerza.
El diseño : Bell se inspiró mucho en sus raíces en el motocross, no solo en las tecnologías utilizadas, sino también en el diseño, para la fabricación de este casco. De hecho, la versión galardonada de Moto-9 sirvió como laboratorio para la creación de este Full-9. Por lo tanto, encontramos el aspecto deportivo con la mentonera más corta y la visera compacta de su mayor.
Los sistemas : El Full-9 incorpora de serie el Eject Helmet Removal System, basado en una bolsa de aire de plástico que se puede desinflar en caso de impacto para evitar traumatismos adicionales. También cuenta con MERS, un sistema magnético de desprendimiento de emergencia para soltar el casco fácilmente en caso de emergencia.
Ventilación : Tiene diez orificios de ventilación y tres ventilaciones frontales para permitir un excelente flujo de aire. Gracias al sistema Oberbrow, el aire fresco ingresa a través de los puertos de admisión y circula a través de una red de canales para salir por los orificios de escape.
Comodidad : Este casco Bell Full-9 ya destaca por su peso gracias al uso de fibra de carbono como material base de la calota, lo que lo hace cómodo de usar. Pero para subrayar aún más esa comodidad, cuenta con tela XT-2 Extended Wear Interior que elimina la humedad y el olor de manera efectiva.
Los extras : Está equipado con un «montaje de cámara», un accesorio integrado en la estructura misma del casco que le permite, gracias a los numerosos adaptadores vendidos como opción, conectar sus cámaras a bordo. También cuenta con el sistema Soundtrax, que permite colocar auriculares en los compartimentos del casco para aquellos a los que les gusta montar con música.
los puntos debiles
La visera : Es de buen largo, pero tiene un defecto en el punto de ajuste hasta tal punto que se sacrifica la estabilidad. Esta falta de estabilidad puede entonces afectar la atención e incluso causar problemas en las pistas.
¿Es obligatorio el casco de bicicleta?
El papel protector del casco de bicicleta es innegable ya que reduce considerablemente el riesgo de lesiones graves en el cráneo en un 70%, el riesgo de lesiones leves en un 31% y el riesgo de lesiones en la cara en un 28%. Si antes se recomendaba el uso del casco, ahora es obligatorio para los niños menores de 12 años desde el 22 de marzo de 2023, según el artículo R. 431-1-3 del Código de Circulación, sean conductores o pasajeros.
Según el Decreto N° 2016-1800 del 21 de diciembre de 2016, primero se debe colocar el casco, luego cumplir con la normativa vigente en la Unión Europea (marcado CE) con respecto a los equipos de protección personal. Así, quien acompañe o transporte a un menor de 12 años sin casco será sancionado con una multa de cuarta clase.
El Estado espera que esta «medida blanda» se extienda a todos los tramos de edad entre los ciclistas, mientras que por su parte, la Federación de Ciclistas (FUB), que no está en contra de esta ley, considera que no es la medida más relevante a nivel nacional. momento. De hecho, cree que solo el hecho de sistematizar el aprendizaje de la práctica del ciclismo podría reducir considerablemente el riesgo de accidentes.
¿Cómo elegir tu casco de bicicleta?
Se recomienda encarecidamente el uso de casco de bicicleta para adultos sin ser obligatorio. No obstante, es un equipo inseparable del ciclismo, ya que protege tu cabeza de posibles golpes. En general, debe estar bien adaptado a la morfología del cráneo y además estar firmemente adherido para poder asegurar su función protectora. Estos son los criterios a tener en cuenta al comprar un casco nuevo.
La práctica del ciclismo.
Los criterios técnicos de un casco son diferentes según la práctica del ciclismo y la disciplina elegida, ya que cada tipo de casco cumple un objetivo diferente. Sin entrar en detalles, podemos decir que la práctica del ciclismo se divide entre ciclismo de carretera, ciclismo urbano (de ciudad o de ocio), mountain bike (todo terreno), BMX y Freeride. Dependiendo de estas disciplinas, tendrás diferentes formas de casco y grados de protección.
Para la práctica urbana, los cascos son menos ventilados, más redondeados y ofrecen protección total para la cabeza. Para el VTC, en cambio, el sistema de ventilación se vuelve más elaborado y el casco más ligero. La práctica de carretera pone más énfasis en la aerodinámica, la ventilación y la ligereza, mientras que BMX generalmente se contenta con una carcasa completa que optimiza la protección del cráneo. En lo que respecta a la bicicleta de montaña, el casco tiene la misma forma que los cascos de carretera, excepto que tiene una visera para proteger al ciclista de las limitaciones ambientales. Finalmente, el Freeride requiere máxima protección, y muy a menudo, los cascos son integrales imitando a los de las motos.
La talla
La talla es un factor fundamental a la hora de elegir el casco de bicicleta. Para ofrecer una protección óptima, el casco debe estar perfectamente ajustado al cráneo del ciclista tanto a nivel de las correas de sujeción como a nivel del ajuste interno.
Por lo tanto, es fundamental medir el perímetro cefálico antes de comprar un casco de bicicleta. Para hacer esto, simplemente use una cinta métrica flexible y mida la longitud a la altura de la protuberancia occipital (detrás del cráneo) y la mitad de la frente. Generalmente, cada casco indica una talla máxima y una talla mínima, ya que es ajustable gracias a una rueda presente en su parte trasera.
Una vez elegida la talla adecuada, el ajuste final se realizará desde el barboquejo o las correas laterales para que el casco se adapte perfectamente a la morfología de tu cabeza. Aún debe tener cuidado de no apretar demasiado la correa de la barbilla y, especialmente, de cruzar las correas al nivel de las orejas.
Comodidad
Nada mejor que probárselo en la tienda para estar seguro de la comodidad que proporciona el uso de un casco. Esta prueba permite fijarse en relación a la calidad del revestimiento interior. Pero además del acolchado y el forro interior, la calidad del sistema de ventilación influye considerablemente en la comodidad del casco. De hecho, la aireación y la ventilación reducen el efecto de olla a presión y especialmente la transpiración.
tecnología de protección
La función principal de un casco es garantizar la máxima seguridad y comodidad para el ciclista, sea cual sea la práctica y la disciplina ciclista. Por lo tanto, los estudios de casos y las simulaciones de pruebas de choque han permitido a los fabricantes desarrollar tecnologías sofisticadas adaptadas a los riesgos involucrados en el ciclismo.
Los más comunes son el MIPS por » Sistema de protección contra impactos multidireccionales » que ayuda a acompañar el movimiento de la cabeza del ciclista en el casco durante un impacto, mientras acumula la energía liberada, y el ODS (Suspensión omnidireccional) que lo hace posible limitar la difusión de la energía entregada por un impacto.