Para los cinéfilos y audiófilos, un cine en casa con sonido de calidad es necesario para ver películas y escuchar música en casa en las mejores condiciones. La buena noticia es que los precios finalmente han comenzado a bajar seriamente en el mercado.
Pero ojo porque no es fácil navegar con la cantidad de modelos diferentes. Por eso te ofrezco una completa guía de compra con un punto de partida de los mejores home cinema del momento según tu presupuesto.
¿Qué cine en casa elegir?
Comparación de los 3 mejores cines en casa

-
Bose Acoustimass 10 Serie V
¡Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Calidad de sonido Diseño
compacto -
Desventajas
Precio

-
Logitech Speaker System Z906
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero potente
Compacto -
Desventajas
Balance de sonido
Bose Acoustimass 10 Serie V: el mejor cine en casa inalámbrico 5.1
Bose es una marca de referencia en el mundo del audio. Nadie cuestiona la calidad de sus productos y los profesionales depositan en ella toda su confianza. Después de los estudios, la marca está integrada en nuestros hogares gracias a Bose Acoustimass 10 Serie V, un cine en casa 5.1 capaz de brindar un sonido potente y perfectamente equilibrado en todos los espectros de sonido.
Puntos fuertes
Sonido de calidad : el Acoustimass 10 es el modelo insignia de la gama de la serie Acoustimass V. Está equipado con altavoces de cubo Direct/Reflecting de nueva generación cuya reproducción de sonido ofrece una inmersión sin igual. Obtendrás una excelente calidad de graves gracias al módulo Acoustimass de alto rendimiento. Este potente cine en casa llenará cualquier habitación con sonido de la más alta calidad, ya sea un dormitorio o una gran sala de estar.
Encombrement réduit : Ne vous fiez pas à la taille plutôt compacte des différents éléments de cet Acoustimass 10 Series V. Bien qu’ils ne sont pas très volumineux, ils parviennent à fournir un son net et puissant sur l’ensemble du spectre sonore dans toute la pieza. Un diseño cuidadosamente pensado ha reducido la profundidad de los altavoces sin perder rendimiento.
Graves profundos y potentes : Tener unos graves de calidad es una condición imprescindible para disfrutar de una inmersión total a la hora de ver una película de acción o un concierto de música sinfónica. Para ello, Bose utiliza tecnologías que le son exclusivas, así como dos potentes altavoces dirigidos hacia abajo. A pesar de la potencia del sonido emitido, no se escuchará ninguna distorsión.
Diseño : Bose no se basa únicamente en el rendimiento para tener éxito con los consumidores. La marca también ha cuidado el aspecto de su home cinema, para que encaje a la perfección en la decoración de la estancia en la que se instale. El Bose Acoustimass 10 Serie V hereda así un diseño moderno y sobrio. También encontramos la elegancia que caracteriza a la famosa marca.
Ergonomía : No hace falta romperse la cabeza para entender el funcionamiento del Bose Acoustimass 10 Serie V. Cuenta con unos botones que te permitirán ajustar los efectos de bajas frecuencias así como el volumen. A continuación, puede lograr fácilmente exactamente el sonido que desea.
los puntos debiles
No se suministran adaptadores para la fijación : Los satélites de este Bose Acoustimass 10 Serie V se pueden fijar a una pared. Sin embargo, los adaptadores necesarios para este tipo de instalación no se suministran con el producto. Por lo tanto, deberán comprarse por separado. No obstante, es posible prescindir de sus servicios, simplemente colocando los diferentes elementos sobre un mueble.
Sony BDV-E6100: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)
La marca Sony tiene un sólido know-how en materia de cine en casa, y comparte toda su experiencia con el Sony BDV-E6100. Este, además de ofrecer un sonido de muy buena calidad, te permite disfrutar de vídeos Full-HD y 3D gracias al reproductor de Blu-Ray 3D proporcionado.
Puntos fuertes
Sonido cualitativo : Gracias al Sony BDV-E6100, podrás disfrutar mejor de tu música almacenada en una llave USB o CD de audio con un sonido de mejor calidad y un volumen mucho más alto. El sonido reproducido en sus altavoces Music Flow será potente y se beneficiará de un equilibrio perfecto en todos los espectros de sonido, desde las frecuencias altas a las bajas.
Modo de sonido privado 2.0 : ¿Quieres disfrutar plenamente de tu partido o escuchar tu música favorita a todo volumen sin molestar a las personas cercanas? Private Sound Mode 2.0 le permite transferir sonido desde su dispositivo Sony a su teléfono inteligente. Esta tecnología funciona a través de la red Wi-Fi y te permite prescindir del uso de unos auriculares inalámbricos.
Reproductor 3D : el Sony BDV-E6100 no solo te permite disfrutar de una calidad de sonido impecable. De hecho, además de los 4 satélites, el altavoz central y el subwoofer, también tendrás a tu disposición un reproductor de Blu-Ray 3D. Entonces podrá disfrutar de una experiencia visual más realista e inmersiva gracias a la tecnología 3D de Sony.
Mejora de la imagen : el Sony BDV-E6100 utiliza un escalador Full-HD para mejorar la resolución de los videos disponibles en dispositivos externos o en Internet. Así, estos vídeos de definición estándar se transformarán en Full-HD para un mayor placer visual.
Tecnología DLNA : Esta tecnología permite compartir contenido de tu smartphone o computadora directamente en tu televisor. Podrás compartir tus películas, música, fotos y todo tipo de archivos digitales con tus seres queridos en la pantalla grande de una forma más fácil e ilimitada.
Rapport qualité-prix : Compte tenu de la qualité du son diffusé, du design des différents éléments et de la présence d’un lecteur Blu-Ray 3D, on peut dire que ce Sony BDV-E6100 est la meilleure offre en termes de rapport qualité -Premio. Será perfecto para las personas que buscan comprar un buen cine en casa sin gastar mucho dinero.
los puntos debiles
Tamaño : Aunque apreciamos el diseño de los 4 altavoces delanteros y traseros, hay que reconocer que son bastante voluminosos, y por tanto voluminosos. Sin embargo, si tiene suficiente espacio en su habitación, agregarán un toque estético significativo.
Logitech Speaker System Z906: el mejor cine en casa barato
Logitech Speaker System Z906 nos demuestra que es muy posible encontrar en el mercado un cine en casa de alto rendimiento, estético, práctico, fácil de usar y, sobre todo, ofrecido a un precio económico. Hará las delicias de los presupuestos reducidos que busquen un equipo de audio de calidad.
Puntos fuertes
Pequeño pero potente : a pesar de su precio muy asequible, Logitech Speaker System Z906 logra entregar una potencia de 500 Watts (RMS). Luego puede transmitir sonido de calidad y alto volumen a su sala de estar. Se gestiona mejor la potencia para obtener mejores sonidos graves sin perjudicar demasiado la calidad del sonido de los demás altavoces.
Sonido certificado THX : Para obtener la etiqueta THX es fundamental ofrecer altavoces con estrictos criterios de rendimiento, y esto es lo que nos ofrece la marca Logitech con su Speaker System Z906. Gracias a este cine en casa, realmente tendrás la impresión de estar inmerso en el corazón de la acción.
Fácil control : Logitech Speaker System Z906 tiene una mesa de control compacta y apilable. Además de ser fácil de usar, también hereda un diseño elegante que se adaptará a tu sistema multimedia. También tendrás a tu disposición un mando a distancia para ajustar la potencia, el sonido envolvente o el volumen sin moverte de tu sofá.
Gran compatibilidad : Logitech te brinda la oportunidad de optimizar la reproducción de sonido de tus dispositivos multimedia a través de su Speaker System Z906. Este cine en casa es compatible con todos los dispositivos y fuentes de audio equipados con una salida coaxial digital, una salida de audio óptica digital, RCA o jack de 3,5 mm. También se proporciona un cable AV para conectarlo a su consola de juegos.
Instalación flexible : Para máxima comodidad, será posible conectar seis dispositivos simultáneamente. De esta forma, todos tus dispositivos se beneficiarán de un sonido mejorado sin tener que desenchufar unos para dejar sitio a otros. Por ejemplo, puede conectar simultáneamente su televisor, su reproductor de DVD, su consola de juegos, su grabadora digital , su PC y su reproductor de audio.
Precio bajo : Logitech Speaker System Z906 bien podría ser la mejor opción para cualquiera que busque un cine en casa económico y de alto rendimiento.
los puntos debiles
Balance de sonido no lo suficientemente optimizado : Si el subwoofer proporciona sonidos graves de gran profundidad, lamentamos un poco la falta de energía al nivel de los satélites. Hay una ligera falta de equilibrio en los otros espectros de sonido. Sin embargo, su rendimiento ya es muy significativo, dado su bajo precio. La compra todavía vale la pena.
¿Cómo conectar tu cine en casa?
Para sacar el máximo partido a un vídeo (ya sea una película o un concierto en DVD, por ejemplo), es fundamental dar la misma importancia al sonido que a la imagen. De hecho, un buen sonido mejora considerablemente la sensación de inmersión. Sin embargo, para que la instalación tenga el efecto deseado, es fundamental instalarlo correctamente. Estos son algunos consejos sobre cómo conectar su sistema de cine en casa.
Conexión del amplificador de audio
El amplificador de audio/vídeo se encargará de gestionar la salida de tus fuentes, ya sea un TV box, un reproductor de DVD u otro, para reenviarla a los altavoces. Por lo tanto, actúa como un relé entre la televisión y otros dispositivos. Un reproductor multimedia de cine en casa puede utilizarse, por ejemplo, como amplificador de audio/vídeo.
Este amplificador se puede conectar a su televisor a través de una toma HDMI para transmitir señales de audio y video desde el cine en casa al televisor.
Conexión en caso de decodificador TNT o ARC integrado
Las señales de audio del televisor se pueden llevar al amplificador conectando un cable coaxial entre el amplificador y el televisor. Este tipo de conexión es necesaria si la televisión incorpora un descodificador TNT o si la recepción es por antena, ya que la televisión se convierte entonces en la fuente de emisión.
Sin embargo, no es necesario conectar un cable coaxial si su cine en casa y su televisor están equipados con tecnología Audio Return Channel (ARC). Es mejor usar un cable HDMI ARC para transferir las señales en ambas direcciones.
¿Barra de sonido o cine en casa?
Cuando queremos mejorar la reproducción del sonido de nuestro televisor, tenemos a nuestra disposición dos soluciones: la barra de sonido y el home cinema. Echemos un vistazo a las características que los distinguen.
Características del cine en casa
Un sistema de cine en casa consta de varios altavoces que se distribuyen metódicamente en una habitación para obtener un sonido más envolvente e inmersivo. Puede encontrar sistemas de cine en casa 2.1, 5.1 e incluso 7.1. Un kit 2.1 consta de 3 altavoces. Tiene la ventaja de ser más fácil de instalar.
Un kit 7.1 está compuesto por 7 altavoces para cubrir de manera óptima el espacio y un subwoofer para difundir los sonidos graves. Es el mejor en cuanto a inmersión ya que te permite obtener un sonido 360°. Por otro lado, a veces requiere un cableado complejo o engorroso, porque ciertos altavoces deben colocarse lejos de la fuente, detrás del área de escucha (el sofá de una sala de estar, por ejemplo).
Características de la barra de sonido
La barra de sonido es una solución más compacta que proporciona sonido envolvente. Para ello, la barra está equipada con varios altavoces integrados. Luego, el sonido reverbera en las paredes y se refleja alrededor del espectador.
En comparación con un cine en casa, la barra de sonido tiene la ventaja de ser muy compacta. Se adapta perfectamente a una pequeña habitación cuadrada. Se puede colocar directamente en el mismo mueble que alberga su televisor.
¿Cómo elegir un cine en casa?
¿Ya tienes un televisor capaz de emitir imágenes en muy alta definición, y además piensas mejorar la calidad del sonido que emite para poder disfrutar al máximo de tus películas favoritas? Comprar un cine en casa sería la solución ideal. Con el fin de ayudarle a tomar la mejor decisión, le ofrecemos esta breve guía de compra. A continuación, podrá identificar las características esenciales a tener en cuenta.
¿Qué es un cine en casa?
Un cine en casa es una instalación que te permite (re)descubrir tus películas favoritas y videos de conciertos en una nueva dimensión en términos de sonido. Una instalación de cine en casa se compone de un altavoz de subgraves y varios altavoces satélite distribuidos con criterio para ponerte en el centro de la acción. Al optar por un sistema con varios altavoces, la sensación de inmersión será aún mejor.
El kit está alimentado por un amplificador para obtener un sonido más potente y preciso. Al ver una película de acción, por ejemplo, podrás escuchar mejor los más mínimos efectos de sonido, desde el chirrido de neumáticos hasta los diálogos de los distintos actores, y saltarás durante violentas explosiones.
El tipo de sistema
Cuando hablamos de cine en casa, podemos encontrar diferentes tipos de sistemas, como 2.1, 5.1, 7.1 y, más raramente, 9.1. Estos números determinan el número de componentes (subwoofer y altavoces) incluidos en el kit. Así, un sistema 2.1 consta de un subwoofer y dos satélites. Este tipo de instalación es adecuada para una habitación pequeña como un dormitorio o una oficina.
Luego tenemos el 5.1, compuesto por 2 altavoces frontales, 2 altavoces envolventes, un altavoz central y un subwoofer. Dependiendo de la marca, puede que ya esté equipado con un amplificador, y representa una excelente solución si buscas un cine en casa con buen rendimiento para un presupuesto limitado. Sin embargo, esta configuración tiene la desventaja de no ser adecuada para un dormitorio o una pequeña sala de estar debido a su tamaño.
Si tu presupuesto te lo permite, es mejor recurrir a un sistema 7.1. Esta configuración contiene un amplificador AV, 2 altavoces frontales, 2 altavoces de sonido envolvente (o laterales), 2 altavoces traseros, un canal central y un subwoofer. Cada elemento tiene una posición dedicada alrededor del punto de escucha central. Luego, el espectador se ve rodeado por un sonido de 360°.
Una instalación 7.1 es más engorrosa y costosa, pero ofrece una excelente reproducción del entorno sonoro. Gracias a una distribución de sonido optimizada, un sistema 7.1 sería ideal para una sala grande. Para obtener la máxima potencia y eficiencia, es mejor asistirlo con un buen amplificador.
el amplificador
El amplificador es el corazón de la instalación. Depende esencialmente del desempeño de los diversos elementos, ya que su función es amplificar el sonido y el video. La recepción de la señal de audio se realiza a su nivel, luego se encarga de distribuirla a los distintos parlantes.
El amplificador también se encarga de decodificar el sonido digital de tu reproductor de DVD en DTS y dolby digital. Luego alimenta el subwoofer y los altavoces. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente elegir un amplificador con suficiente potencia. Esta potencia está expresada en Watts RMS y debe ser como mínimo equivalente a la que ofrecen tus altavoces. Al optar por una potencia superior, limitará cualquier riesgo de daño.
También es necesario asegurarse de que el receptor pueda decodificar todos los formatos de audio más eficientes, como Dolby Pro, Dolby Digital, DTS HD para Blu-ray, DTS para DVD y Dolby True HD.