El mantenimiento de su perro pasa también por el mantenimiento del pelo. Lávelos, cepíllelos, córtelos, incluso córtelos. Dependiendo de la raza y pelaje de tu perro, esto puede ser muy sencillo o muy complicado.
Se forman nudos, se les ha pegado chicle, son tan grandes que tu perro no ve nada o se convierte en un recogedor de polvo?
Puede que sea el momento de ir al cortacésped para liberarlo y darle un cambio de imagen.
¿Qué cortapelos para perros elegir?
Oster PRO600i: ¿el mejor cortapelos profesional para perros? Indispo
Un cortapelos inalámbrico para perros tiene una cierta ventaja, especialmente si no se queda en su lugar. Podrás seguir a tu perro hasta donde se sienta más cómodo. Además, no correrá el riesgo de que ninguno de los dos se enrede en los cables. Estas 2 horas de autonomía te permitirán cuidar tu loulou con tranquilidad. Si olvidó cargarlo, aún puede usarlo mientras está enchufado.
Este primer artículo es un cortapelos profesional para perros de la marca Oster. El cortacésped PRO600i es un modelo que tiene un corte más preciso que el anterior. Su cabezal de afeitado es fácilmente ajustable gracias a un anillo giratorio. La cabeza está hecha de acero inoxidable. Así, tendrás acceso a 5 longitudes de corte diferentes que van desde los 0,25 mm hasta los 2,4 mm.
Antes de cortarlo, lo mejor es cepillarlo. Como cuando vas a cortarte el pelo a la peluquería. Para ello, este artículo contiene 4 peines que se utilizarán según el largo del pelaje: 3, 6, 9 o 13 mm.
El motor es silencioso. De hecho, a un gran número de perros no les gustan los ruidos fuertes, especialmente cuando este ruido está cerca de ellos. Sin embargo, el ruido que queda parece seguir asustando a los más temerosos.
Oster no solo ha pensado en tu perro, sino también en ti ya que este producto, además de ser ligero (240 g), tiene un diseño ergonómico y zonas antideslizantes. Podrá agarrarlo de forma rápida, sencilla y utilizarlo de forma óptima y sin esfuerzo. De hecho, el motor es eficiente con sus 4.200 rpm.
Los usuarios se quejan principalmente de que este cortapelos para perros no supera los nudos más rebeldes.
Moser Rex 1230: la mejor relación calidad-precio del momento
¿Quiere calidad y un cortacésped con una vida útil prolongada y sin mantenimiento? Moser es una marca de calidad y este cortapelos para perros tiene la ventaja de durar mucho tiempo con un mantenimiento mínimo. Además, es muy preciso.
Puede ajustar la longitud del corte de 0,1 a 3 mm. Este artículo se puede utilizar con o sin calzado. Se incluyen 2 peines, uno de 6 mm y otro de 9 mm. Otro accesorio incluido con este cortapelos para perros es el de las pezuñas, ya que hay un protector de cuchillas. Además, este producto incluye un peine recortador de 46 mm para desenredar correctamente los pelos que se van a recortar. El poco mantenimiento que se necesita hacer en esta máquina se hace con el cepillo de limpieza y la aceitera incluidos.
Este cortapelos para perros no necesita pilas ni pilas. Es quizás un poco menos manejable que el anterior por el uso obligatorio del cable, pero también por su forma. Mide 22,7 x 15,6 x 5,5 cm. Esto de ninguna manera resta valor a su eficacia. Es efectivo para muchos tipos de cabello. Es un cortapelos especialmente diseñado para yorkshires, fox terriers, perros de pelo largo o incluso de pelo lanoso.
Aunque su motor es preciso y potente, es relativamente silencioso para no asustar a tu perro. Algunos perros lo adoptaron inmediatamente. Su piel no parece estar irritada.
Sin embargo, los nudos rebeldes no se cortan tan fácilmente con este cortapelos para perros y puede calentarse rápidamente.
Moser Rex Mini: un cortapelos para perros económico (pero fiable)
Seguimos con la marca de calidad: Moser. El cortacésped Rex Mini combina un diseño atractivo con un potente motor de 3000 rpm. El diseño no lo es todo, pero un poco de ternura siempre viene bien. De hecho, se dibujan pequeñas patas de perro en él.
Esta recortadora de acero inoxidable tiene un motor pivotante potente y robusto. Es un poco más grande que el descrito anteriormente ya que mide 31 x 21 x 10 cm. Sin embargo, sigue siendo pequeño y ligero. Algunos accesorios se suministran, en particular, con un peine y un cepillo para el mantenimiento del cortacésped.
La precisión de este cortapelos para perros está a la cita. Está diseñado para hacer hasta las partes más pequeñas y sensibles como la cara o las almohadillas. Ideal para perros pequeños.
El ancho de corte es de 32 mm. El peine suministrado con la recortadora puede cortar entre 3 mm y 6 mm.
Este cortacésped requiere un poco de mantenimiento. Además de tener que limpiarlo quitando bien el pelo a tu perro, tendrás que lubricarlo. Como la mayoría de las cortadoras de césped. De hecho, al lubricar el cabezal de corte antes y después del uso, evitará que las partes metálicas rocen entre sí. Lo harás más eficiente y alargarás su vida. También se proporciona un pequeño recipiente de aceite.
Los maestros que usan el modelo más grande están encantados con él, ya que permite un corte más corto y preciso.
Sin embargo, otros están decepcionados porque los enredos continúan resistiéndose a esta recortadora.
¿Cómo elegir un cortapelos para perros?
El nervio de la guerra, todos lo sabemos, es el dinero. Necesitarás tener en cuenta un presupuesto máximo para comprar el cortapelos ideal para tu perro, y para ti. De hecho, los precios pueden variar desde unos treinta euros hasta más de 400 €. Sin embargo, deberá tener en cuenta algunos puntos para verificar antes de realizar esta compra.
Lo primero que debe saber es para qué lo está utilizando. Así podrás definir si necesitas un cortacésped profesional o no.
Un cortacésped profesional será más resistente y más eficiente. ¿Realmente lo necesitas?
Necesita saber la frecuencia de uso del cortacésped (una vez al mes o una vez al año) así como el número de perros (uno o cinco). Con el fin de tomar uno con una vida útil proporcional a su uso.
¿Usarás la maquinilla para liberar los ojos de tu Yorkie o más bien para desenredar los nudos rebeldes? ¿La recortadora tendrá que cortar el pelo largo o lanoso? La potencia del motor solicitada difiere según sus respuestas. Si tu perro no tiene subpelo, es fácil de mantener incluso si es largo y delgado como el Yorkshire, el cortapelos profesional para perros no es obligatorio. Sin embargo, con collies, pastores belgas o incluso Terranova, el mantenimiento del pelo es más complicado. De hecho, el recortador debe poder cuidar el cabello lanoso generalmente debajo de la capa interna.
¿Necesita un corte preciso para los pelos de las almohadillas y así evitar que se formen carámbanos en invierno? ¿O cortar a ras de piel para liberar una herida y tratarla mejor? El tamaño de corte y el peine deben ser precisos y pequeños para actos minuciosos.
Otro criterio que no debe pasarse por alto. ¿Tu perro tiene miedo a los ruidos? Si ya tiene miedo de los ruidos en tiempos normales, corre el riesgo de asustarse con una cortadora de césped ruidosa que se acerca peligrosamente a él y a su espacio vital. Entonces prefiera un cortacésped que sea lo más silencioso posible para limitar su estrés. Si es necesario, enciéndelo (varias veces) y colócalo en un rincón para que se acostumbre al ruido. Incluso los perros más valientes pueden no sentirse cómodos, y ningún cortapelos realmente hace ruido cuando se enciende.
A continuación, piense en la practicidad. ¿Quieres un cortacésped con cable o inalámbrico? Un cortacésped con cable no se quedará sin energía y, a menudo, costará menos. Sin embargo, si su perro tiende a aceptar esta intrusión solo por él, el cable puede ser problemático.
Considere también los accesorios que vienen con su cortapelos para perros.
¿Cómo utilizar un cortapelos para perros?
Tenga cuidado de no abusar de la recortadora. Los perros, como los golden retrievers, por ejemplo, tienen pelajes que protegen y ayudan a regular el calor. En invierno, los pelos las calientan y en verano ayudan a mantener la temperatura adecuada. No les hace ningún favor querer segarlas enteras, directamente sobre su piel, para que pasen menos calor, todo lo contrario. Incluso si parte de una buena sensación. Y luego, son más bonitas con el pelo, ¿no?
Así que puedes usarlo para deshacerte de nudos, aflojar una herida, soltar compresas, etc. Los cortapelos se utilizan principalmente para perros de pelo largo como Yorkies o abrigos de lana. Este es un mantenimiento esencial para estos perros. Esto mejora su comodidad e higiene de vida.
Comienza por lavar, secar y desenredar el pelo de tu perro. Las cortadoras de césped pueden terminar funcionando mal al cortar nudos. Además, los nudos de corte también pueden dañar gravemente a su loulou.
Especialmente las primeras veces, cortar el césped no es necesariamente un acto agradable para su perro. Tienes que estar en una posición cómoda para ti y para él. Por lo tanto, se recomienda que sea sobre una mesa, a su altura. Lo ideal es que no se mueva para evitar que se lastime o patine. Es por eso que el uso de un zueco es tranquilizador.
Su cabeza debe mantenerse plana. Esté atento cuando se trata de áreas delicadas, prominentes y delicadas.
No dudes en premiarlo regularmente (voz alegre, croquetas, etc. todo sin excitarlo) y una excelente recompensa al final para promover futuros encuentros con el cortacésped.
Si tiene alguna duda sobre si puede o no cortar a su perro (o una zona específica), no dude en ponerse en contacto con su veterinario.