¿Quién no ha tenido que rascarse el parabrisas en una mañana de invierno especialmente fría? Es una verdadera tarea para todos nosotros y usar productos que son dañinos para el medio ambiente y para los sellos de su automóvil no es una idea muy sabia. ¡Con las innovaciones tecnológicas, ahora es posible optar por un raspador eléctrico o incluso un descongelador inalámbrico!
Las baterías de litio permiten aplicaciones fantásticas y se sorprenderá de su eficacia, incluso cuando el hielo se muestra recalcitrante después de una noche muy fría.
¿Qué descongelador inalámbrico elegir?
Kärcher Edi4: ¿el mejor desempañador de parabrisas inalámbrico del mercado?
Kärcher nos tiene acostumbrados a contar con equipos de primera calidad en infinidad de áreas. Este sigue siendo el caso del modelo Edi4 que le permite raspar y descongelar sus ventanas de manera muy simple.
Es un modelo alimentado por batería con un tiempo de ejecución de 15 minutos. Esto es más que suficiente para descongelar por completo tu coche, especialmente si activas la calefacción durante este periodo.
Recargar un dispositivo de este tipo suele ser un punto de penalización. Para el Kärcher Edi4, tendrá que esperar 3 horas enchufándolo a una toma de corriente. Para este tipo de aplicación hubiera sido muy práctico poder cargarlo en la toma del encendedor y tener una espera más corta.
De todos modos, cumple su función a la perfección y eso es bueno! Olvídate de los largos minutos en el frío arañando tu parabrisas. Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Una vez que la batería esté cargada, retire la cubierta y aplique el desempañador inalámbrico a su ventana. Presiona ligeramente con la palma de la mano (como si estuvieras limpiando la mesa con una esponja) y las cuchillas comenzarán a funcionar.
¡Entonces solo tienes que ir y venir unas cuantas veces para ver que no hay más hielo! Para guardarlo de forma segura, vuelva a colocar la cubierta protectora. Esto te permitirá manejarlo sin riesgo y protegerá las palas de cualquier golpe. Para completar el truco, tendrás un disco de hoja adicional.
Por supuesto, este descongelador inalámbrico tiene un botón de encendido/apagado. Asegúrese de apagarlo antes de guardarlo. Como solo necesita presionarse ligeramente para activarlo, podría lesionarse o descargarlo innecesariamente.
Gracias a su extrema compacidad, el manejo es muy sencillo, incluso si te falta fuerza en las muñecas. Esto permite que se almacene simplemente en cualquier lugar. Encontrar un lugar para ello en el maletero o en la guantera es un juego de niños.
Holts 21388: otra forma efectiva de descongelar tu parabrisas
Los productos descongelantes son extremadamente efectivos y ya lo han demostrado una y otra vez. La marca Holts ha desarrollado su propia fórmula para garantizar que descongelarás tu parabrisas en segundos.
A diferencia de muchos de sus competidores, el Holts 21388 tiene un chorro fino. Pulveriza el producto barriendo tu parabrisas y dejando unos quince centímetros en cada pasada. Así, la fórmula única del producto Holts podrá actuar con total eficacia.
Es capaz de quitar hielo, escarcha o nieve en minutos. Pulverizar un poco de producto sobre una gran superficie y dejar actuar resguardado en el interior de su vehículo. Luego puedes usar un cepillo para quitar lo que quede y tendrás superficies vidriadas sin hielo.
Su formidable eficacia le permitirá nunca llegar tarde por haber tenido que raspar la escarcha de su vehículo. No dudes en poner en marcha tu coche y activar la calefacción así como el deshielo de la luneta trasera o de los retrovisores exteriores para acelerar aún más el proceso.
Las ventajas de este tipo de productos están bien establecidas por su facilidad de uso. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes que es bueno tener en cuenta.
El primero es el empañamiento amplificado con el uso de dicho producto. Tan pronto como el hielo se derrita, verás la formación de niebla en tu parabrisas, que se acentuará aún más con el aire que exhalarás en tu cabina.
Quizás el mayor inconveniente es la naturaleza química del producto. Los aerosoles son muy nocivos para el planeta y los productos antihielo atacan las juntas de las puertas y los limpiaparabrisas (todos los plásticos en general).
Raclette Michelin: ¡el valor seguro y no caro!
¿Qué podría ser más simple que una escobilla de goma para descongelar su automóvil? La escobilla de goma antihielo Michelin se integra en toda una gama de herramientas desarrolladas por la marca españolaa para ayudarte cuando las condiciones climáticas se vuelven difíciles.
Los tendones de guerra con un raspador de escarcha siempre serán la calidad de la hoja. Es ella quien está en contacto con la escarcha. Debe ser macizo y permitir forzar sin problema. También debe tener una forma que le permita perforar la capa de hielo, luego infiltrarse por debajo para romper, pieza por pieza, los parches de escarcha que se forman durante un invierno muy duro.
Esto es exactamente lo que ha conseguido Michelin con su pala de policarbonato. Este derivado de plástico particularmente sólido le permitirá deshacerse de las heladas en muy poco tiempo. Tiene 10 cm de ancho para un trabajo rápido, pero que no requiere una fuerza extraordinaria. Las garras también se suman a la eficiencia general.
Sobre todo porque el manejo de esta raclette Michelin es excelente. Esto se debe al muy buen trabajo en el diseño y la ergonomía de la escobilla de goma. También tiene una espuma que lo hace un poco más grueso, lo que es ideal debajo de un par de guantes grandes.
Su tamaño está diseñado para caber en cualquier bolsillo vacío.
Por otro lado, al ser de plástico, su vida útil no es excepcional. A fuerza de usarlo, la cuchilla se desafilará y perderá eficacia, sin mencionar el riesgo de rotura si el esfuerzo es demasiado.
Estas escobillas de goma, independientemente de su calidad, están pensadas como accesorios desechables, lo que nunca es muy bueno para nuestra billetera o nuestro planeta.
¿Cómo descongelar rápidamente su automóvil sin calefacción?
Todos soñamos con poder descongelar rápidamente nuestro parabrisas en pleno invierno. Los afortunados tienen un garaje para resguardar su vehículo, pero para la mayoría, la tarea estará allí durante todo el invierno.
Con el precio de la gasolina y la lentitud de los autos para calentarse cuando no están conduciendo (¡es incluso peor para una camioneta!), no hay necesidad de encender el calentador para ayudar. Por otro lado, el deshielo de la luneta trasera o de los espejos te brindará un verdadero confort cuando el mercurio baje demasiado.
Hoy en día, hay varias soluciones disponibles para descongelar su automóvil. El más clásico sigue siendo el uso de una escobilla de goma. Hay diferentes formas, pero este es un aspecto puramente de marketing. Las escobillas de goma son frágiles y descongelarlas se convierte en una verdadera tortura. Te llevará algún tiempo superar una capa de hielo.
Puedes usar un producto descongelante. En este caso, la eficiencia está a la cita si te quedas en las marcas más importantes. Una pulsación le permite rociar su parabrisas o sus ventanas y el hielo se derrite visiblemente. La nieve tampoco aguantará, pero cuando se trata de nieve recién caída, mejorará la eficacia del producto quitando primero la nieve a mano.
El punto negro de estos productos es la composición química. Hoy en día todo el mundo es muy consciente del problema de utilizar estos productos en aerosol con demasiada frecuencia.
La mejor solución será utilizar un descongelador de parabrisas. Estas pequeñas herramientas a batería están equipadas con un motor eléctrico y un juego de cuchillas que rasparán el hielo con una eficacia formidable. Algunos modelos incorporan resistencias para que el calor acelere aún más el derretimiento del hielo.
Para estos modelos, asegúrese de verificar la capacidad de la batería y el tiempo de carga. Al tratarse de dispositivos de alto rendimiento, la autonomía es generalmente baja (alrededor de 15 minutos) para permitir una gran liberación de energía y mejorar el uso.