¿Siempre estás buscando soluciones originales para comer mejor mientras te diviertes? ¿Has pensado en los espaguetis de verduras? Muy populares entre las personas que han adoptado una dieta vegetariana o vegana, son particularmente fáciles de hacer con un espiralizador eléctrico.
Esta herramienta es ideal para aportar variedad y originalidad a tus creaciones culinarias. También te ayudará a convencer a toda tu familia de adoptar buenos hábitos: los niños suelen divertirse con la presentación de zanahorias, calabacines y frutas en forma de espiral. Todavía tengo que elegir un modelo fiable…
¿Qué espiralizador eléctrico elegir?
Comparación de los 3 mejores espiralizadores de vegetales

-
Marca: Kenwood
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Compacto y ligero
Simple pero efectivo -
Inconvenientes
Capacidad limitada para familias numerosas
Severin KM 3922: ¿la mejor espiralizadora eléctrica del mercado? (Indispo)
El Severin KM 3922 es un espiralizador eléctrico en cromo especialmente diseñado para familias, destinado a presentar verduras y frutas de gran tamaño, que destaca por su versatilidad y facilidad de uso.
- 80 vatios
- Capacidad del recipiente: 1,25 L.
- Hojas: 3/5/9/35 mm (capellini, spaghetti, tagliatelle, pappardelle).
- Dimensiones: 25*16*39cm. Peso: 1,7 kg.
- 2 años de garantía.
En la caja encontrará nada menos que cuatro cuchillas de acero inoxidable, lo que proporciona una excelente versatilidad para este dispositivo. Ya sea que desee preparar tagliatelle de boniato o pappardelle de calabacín más grueso, estará satisfecho.
Si a menudo dudas al cocinar, debes saber que Severin tuvo una idea interesante: puedes obtener sugerencias de recetas escaneando un código QR con tu teléfono inteligente. Esto te permite complacer a tus hijos y a tu media naranja con originalidad, sin pasar horas hojeando un libro de cocina.
Tienes un recipiente de 1,25 L, que es suficiente en la mayoría de las situaciones.
Severin es una marca alemana, para la que la calidad de fabricación es un valor esencial: por ello, su espiralizador de verduras está diseñado en cromo, es robusto y tiene una garantía de 2 años.
El dispositivo no es ni demasiado pesado ni demasiado voluminoso, y resulta bastante elegante con sus colores negro y metalizado. Encaja perfectamente en una cocina moderna, en la que la mayoría de los utensilios y accesorios son de acero inoxidable. Un cable enrollable facilita el almacenamiento.
Es particularmente fácil de manejar.
Solo hay una velocidad. Enciendes el dispositivo, colocas la cuchilla y el conducto (este es bastante ancho y se puede bloquear para mayor seguridad), luego todo lo que tienes que hacer es usar el empujador para enviar tu comida a la cuchilla: saldrán en bonitas espirales.
Para evitar cualquier desastre durante el funcionamiento, el Severin KM 3922 está equipado con pies antideslizantes.
Una vez finalizadas las operaciones, la limpieza no lleva mucho tiempo. Las cuchillas son aptas para lavavajillas, en cuanto al resto de la máquina, puedes utilizar el cepillo incluido para su mantenimiento.
En tan solo unos minutos, tendrás listos bocados de manzana, zanahoria o patata para realzar tus platos y satisfacer a tu familia.
Mi opinión
Este aparato, de fácil limpieza, es el aliado ideal para los padres que deseen compartir la alegría de las frutas y verduras con sus hijos. Es un poco más caro que algunos competidores, pero esto se justifica por una buena vida útil.
Russell Hobbs 23810-56: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)
El Russell Hobbs 23810-56 es un espiralizador eléctrico de alta calidad y alto rendimiento «familia grande» capaz de procesar grandes cantidades de verduras rápidamente gracias a su contenedor muy grande.
- 300 vatios
- Capacidad del recipiente: 1,4 L.
- Cuchillas: filamentos, guirnaldas y espaguetis.
- Dimensiones: 16,5*27,7*33,9 cm. Peso: 2,31 kg.
- 2 años de garantía.
La particularidad de este producto es tener un contenedor particularmente grande, capaz de contener hasta 1,4 litros. Es perfecto para el entretenimiento: puede preparar rápidamente espirales decorativas de frutas y verduras, que a menudo tienen un gran efecto con sus invitados.
Pero es especialmente práctico cuando tienes una familia numerosa: es posible hacer grandes cantidades de guirnaldas de patata o berenjena en poco tiempo.
Con este producto se suministran tres cuchillas cortadoras de verduras intercambiables: puedes hacer filamentos, guirnaldas o espaguetis.
Esto deja cierta libertad creativa, pero debemos admitir que el Russell Hobbs 23810-56 no es el producto más versátil en su rango de precios, en el que podemos encontrar cortadores de verduras entregados con 5 cuchillas.
El fabricante ha optado por centrarse en la capacidad y la eficiencia. Se beneficia de un gran conducto con un diámetro de 65 mm, capaz de acomodar muchos tipos de verduras y una potencia de 300 vatios.
La máquina es fácil de usar, ya que solo hay que colocar el alimento a cortar sobre el empujador, luego presionar hasta que las guirnaldas de verduras caigan en la bandeja.
No tiene que preocuparse por configuraciones complejas: solo hay una velocidad, enciende el dispositivo, eso es todo.
La unidad es un poco más grande que otras, pero sigue siendo fácil de almacenar, ya que sus dimensiones y peso han sido bien controlados.
También puedes dejar la máquina sobre la encimera: no será desagradable en tu cocina. Por el contrario, los acabados de acero cepillado pueden dar un toque chic a un espacio de trabajo demasiado monótono para tu gusto.
Este dispositivo es respetuoso con la salud de los compradores, ya que en su diseño no se utiliza bisfenol A.
Los tres accesorios se pueden colocar directamente en el lavavajillas para su lavado, y la eficiencia del dispositivo limita la presencia de huellas en las paredes.
Mi opinión
Si va a usar su cuchillo en espiral con frecuencia y hay muchas bocas que alimentar en su hogar, Russell Hobbs 23810-56 es una inversión que vale la pena considerar. El único inconveniente a tener en cuenta: una versatilidad más limitada que otros modelos, con tres cuchillas provistas.
Kenwood FGP203WG: un espiralizador eléctrico económico pero fiable
El Kenwood FGP203WG es un cortador de verduras en espiral de pequeña capacidad que se adaptará a una sola persona o una pareja, para darle vida al día a día: es eficiente, ocupa poco espacio y es uno de los modelos más fáciles de limpiar.
- 70 vatios
- Capacidad del recipiente: 0,5 L.
- Hojas: pappardelle, spaghetti, tagliatelle.
- Dimensiones: 20,2*14,8*36,6 cm. Peso: 1,85 kg.
Primero hay que señalar que el Kenwood FGP203WG está fabricado en plástico. Sin embargo, esto no impide que sea maciza y vaya acompañada de unas cuchillas que son de acero inoxidable y muy afiladas.
Además, el fabricante ha cuidado que su producto no tenga una estética demasiado básica. Para ello, eligió un diseño en blanco y verde bastante acertado, que puede poner un toque de color y buen humor en tu cocina.
Lógicamente, dado que está más pensada para hogares de una o dos personas, la bandeja suministrada tiene una capacidad modesta: 0,5 L. Sin embargo, es suficiente para preparar un pequeño plato de fideos vegetales para compartir con bastante rapidez. Y permite que el Kenwood FGP203WG sea fácil de almacenar.
Se suministran tres cuchillas. La versatilidad ciertamente no es igual a la de los espiralizadores de gama alta, pero, en la medida en que este producto generalmente se ofrece a un precio muy accesible en línea, es bastante honorable.
Sobre todo porque la potencia es cómoda: con 70 vatios, las frutas y verduras utilizadas se cortan con bastante rapidez.
El modo de uso es similar al que se observa en la mayoría de modelos: con el empujador empujas la fruta o verdura por la chimenea y listo.
Para evitar desperdicios y fallas en el corte, es aconsejable favorecer los alimentos largos, cuyos extremos se pueden cortar primero y conservar, a menudo demasiado delgados para formar espirales.
Una de las mayores fortalezas del Kenwood FGP203WG es lo que viene después de su uso. De hecho, la limpieza no requiere casi ningún esfuerzo de su parte. El recipiente, los conos y el empujador son aptos para lavavajillas.
Este producto es ideal si estás a dieta o estás intentando hacer la transición a un estilo de vida vegetariano: te motivará haciéndote más creativo.
Mi opinión
El Kenwood FGP203WG está construido de plástico, lo que lo mantiene económico y tiene muchas cosas buenas. Se trata de un dispositivo de frustración cero, cuyo mantenimiento es especialmente sencillo y rápido. Por otro lado, para una familia, la capacidad de la papelera puede parecer algo limitada.
¿Cómo usar un espiralizador?
Para hacer bonitas espirales de verduras, es mejor aprender a manejar correctamente tu espiralizador eléctrico. No te preocupes: no debes desentonar demasiado con tus utensilios de cocina habituales.
Sin embargo, antes de poner en marcha la máquina, hay un primer paso importante: la elección de los alimentos. Se deben observar algunas reglas.
Elige una fruta o verdura :
- Bastante largo y ancho. Aunque sin duda quedaría delicioso, es complicado crear espirales con fresas.
- Bastante firme, capaz de mantenerse bien estructurado al corte.
No está obligado a pelar los alimentos; sin embargo, se recomienda encarecidamente lavarlos para eliminar las impurezas y evitar cualquier problema de salud que pueda surgir.
Entre las verduras que se suelen utilizar, destacan el calabacín y la zanahoria, pero tienes la posibilidad de ser un poco más original: no dudes en probar con patatas o zanahorias. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas variedades pueden ser demasiado pequeñas para su espiralizador.
Después de seleccionar la comida para transformar en guirnaldas, debes preparar tu dispositivo. Elija la cuchilla que desea usar, luego:
- Coloque el cono de corte y la chimenea (también llamada tolva) encima del equipo, así como los elementos de protección. Consulte las instrucciones del producto.
- Encienda la unidad y, si hay más de una opción disponible, elija la velocidad deseada.
- Coloque su verdura debajo de la prensa (a menudo, las puntas pequeñas brindan un mejor soporte), luego utilícelas para empujar la comida hacia la cuchilla.
¡Todo lo que tienes que hacer es recoger el contenido del contenedor!
Cuando se trata de recetas, tu imaginación es el único límite. Puede ser útil aprender a dominar su espiralizador gradualmente, probando primero los proporcionados por los fabricantes (que con frecuencia ofrecen una aplicación, un sitio web o incluso un folleto).
En cuanto al servicio… ¡tú decides! Algunas personas hacen pequeños bocados, en forma de hamburguesas o sándwiches, otras simples platos de espaguetis… ¡como verdura!