¿Quieres escapadas originales en familia o con amigos? La naturaleza está llena de sublimes ríos y lagos, por los que es muy agradable navegar. Una de las mejores herramientas para ello es el kayak hinchable, que es transportable y estable, pudiendo en ocasiones acomodar a varias personas.
Aquí te invito a descubrir los mejores kayaks hinchables de Decathlon, que tienen la particularidad de ofrecer una excelente relación calidad-precio. 1, 2 y 3 plazas: ya sea que desee explorar solo o pasar tiempo con familiares y amigos, ¡encontrará el modelo que más le convenga!
¿Qué kayak hinchable elegir?
Itiwit 1 plaza
¿Quieres emprender una aventura sin gastar tu presupuesto y te gustaría tener un kayak compacto, fácil de manejar cuando comienzas? En este caso, el Itiwit de 1 plaza es ideal.

Kayak Hinchable Itiwit Drop Stitch alta presión Strenfit X500 1plaza Piragüismo.
Características
- Inflado: 300*95cm.
- En bolsa: 44*27*62 cm.
- Peso: 11 kg.
- Inflado a 0,1 Bar / 1,5 PSI (máx.).
- Norma ISO 6185-1.
- División 240.
El objetivo de Itiwit con este modelo es claro: ofrecer una estabilidad óptima y tranquilizadora. Para ello, el kayak dispone de un gran suelo y dos grandes bridas laterales.
El confort también refuerza la estabilidad: el asiento central está ligeramente elevado y tiene respaldo. Puedes remar sin cansarte demasiado.
La navegación es particularmente fluida, en particular gracias a la proa patentada que permite mejorar el planeo ya las tres orzas fáciles de instalar y quitar.
Se proporcionan espacios de almacenamiento en la parte delantera y trasera del kayak, por lo que no tendrá dificultad para llevar algún equipo útil. El kayak se transporta en una mochila, equipada con una correa de sujeción que te permite llevar una bomba y remos con facilidad.
Además de ser agradable de usar, este kayak es uno de los menos costosos que conozco en el mercado actual.
Eso sí, ojo: está reservada exclusivamente para aguas tranquilas.
Puntos fuertes
- Muy adecuado para principiantes gracias a su excelente estabilidad.
- Fácil de inflar y desinflar, fácil transporte.
- Precio imbatible.
Punto débil
- No apto para la navegación en determinadas aguas.
Mi opinión
Creo que este modelo es la mejor compra para empezar, porque te ahorra frustraciones: su transporte es fácil, su inflación también, y nos gusta mucho relajarnos en la costa, en el lago o en el río. Es, además, muy cómoda, con sus espacios de almacenaje y su asiento con respaldo.
Itiwit 2 plazas
Para las excursiones de verano en pareja, el kayak hinchable de 2 plazas es un auténtico imprescindible. El modelo que ofrece Itiwit es muy interesante, porque te permite navegar con seguridad mientras compartes un momento de complicidad.

Kayak Hinchable Itiwit Strenfit X500 Drop Stitch Alta Presión 2 Plazas
Características
- Inflado: 340*103 cm.
- Capacidad: 150 kg.
- Peso: 14 kg.
- Se infla a 0,1 Bar / 1,5 PSI (máx.), en unos 7 minutos.
- Norma ISO 6185-1.
- División 240.
Este kayak tiene dos asientos con respaldo. El peso está bien repartido en la embarcación, y goza de las mismas ventajas de estabilidad que los demás modelos hinchables de Itiwit: alas y suelo anchos, y proa en forma de V que garantiza un buen planeo.
Este kayak está equipado con tres aletas, que se insertan y retiran fácilmente.
Es bastante sólido, con una composición 100% PVC para el piso y 100% poliéster para el resto. Si tiene un uso de verano en aguas tranquilas, puede esperar mantenerlo durante mucho tiempo.
El transporte es especialmente sencillo gracias a las numerosas asas disponibles: las hay delante, detrás y a los lados.
El kayak también es muy fácil de inflar y desinflar (aunque puede tardar un tiempo en secarse).
Se proporciona una mochila para el transporte.
Este es también el pequeño defecto del producto: las correas de la mochila no son muy cómodas para largas caminatas. Este es un problema conocido que pronto se solucionará, según un representante de Decathlon.
Puntos fuertes
- Buena capacidad de recepción.
- Muchas asas para un fácil transporte.
- Estabilidad en el punto.
Punto débil
- Las correas de la mochila carecen de comodidad.
Mi opinión
El kayak inflable para 2 personas de Itiwit ofrece el equilibrio perfecto entre relajación y aventura, y lo recomiendo sin dudarlo. Aparte de las correas de la mochila que podrían mejorarse, todas las casillas están marcadas: la seguridad, la estabilidad y la comodidad son parte del ADN del producto.
Itiwit 3 plazas
¿Estás buscando un kayak inflable de alta gama para viajes acuáticos en familia? Con el kayak de 3 plazas Itiwit, tu hijo podrá descubrir el agua y los deportes con total seguridad, cómodamente supervisado por sus padres.

Kayak Hinchable Canoa de Travesía Itiwit 3 Plazas Naranja Piragüismo
Características
- Inflado: 382*108 cm.
- Capacidad: 230 kg.
- Peso: 17 kg.
- Se infla a 0,1 Bar / 1,5 PSI (máx.), en unos 10 minutos.
- Norma ISO 6185-1.
- División 240.
Cuando navegas en un barco de tres plazas, a menudo va con un niño, y su seguridad es, naturalmente, el elemento clave. Aquí, su pequeño se sienta en el asiento central, mientras que los adultos se sientan en los asientos delanteros y traseros ligeramente elevados.
Para que pueda remar y maniobrar mientras tiene una excelente visibilidad de su pequeño.
Dada la seguridad y la estabilidad que ofrece, este kayak es muy agradable para paseos cortos en el mar (por supuesto, debes permanecer en la costa ).
Se beneficia de un suelo espacioso y grandes bridas, y la navegación se hace más sencilla y agradable gracias a la proa deslizante patentada y las tres orzas.
Como en el resto de kayaks hinchables de la marca, se proporciona mochila y el transporte no supone ninguna dificultad.
No hace falta que seáis tres: el kayak también es apto para una o dos personas. Es simplemente grande y, por lo tanto, tarda un poco más en inflarse y desinflarse.
Puntos fuertes
- El mejor kayak de mar inflable en la costa familiar.
- Asientos inteligentemente colocados para mantener seguro a su hijo.
- Posibilidad de utilizar el kayak en uno, dos o tres.
Punto débil
- Lógicamente un poco más de tiempo para configurar y almacenar.
Mi opinión
Este modelo es uno de mis favoritos: ¿qué puede ser más divertido que acercar a los más pequeños a la naturaleza sin estrés? Las expediciones requieren un poco más de preparación, pero sigue siendo muy razonable. El kayak es muy sólido, los asientos están inteligentemente colocados y también puedes usarlo solo o en pareja.
¿Cómo elegir tu kayak hinchable?
En comparación con los kayaks rígidos, los kayaks inflables tienen la principal ventaja de la transportabilidad. De hecho, generalmente son mucho más livianos y casi siempre se pueden plegar y transportar en una mochila especial. Sin embargo, no todos los modelos inflables son iguales. Estos son los criterios útiles para la clasificación.
El precio
Hay modelos bastante honestos desde 180-200€. Luego, varios factores aumentan el precio: la solidez, la capacidad de navegar en aguas turbulentas, el número de plazas, etc.
Lo importante es elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades. No hace falta gastarse una fortuna si solo vas a dar unos paseos en verano por aguas tranquilas.
Peso
Como se dijo anteriormente, el propósito de un kayak inflable es que sea más fácil de transportar. Y así, tiene que ser bastante ligero. El peso suele oscilar entre 10 (modelos de 1 plaza) y algo menos de 20 (modelos familiares) kg.
La mayoría de las veces, se proporciona una mochila. Puede ser útil tener correas para sujetar un inflador y paletas.
Tenga en cuenta que las correas de la mochila a veces son un poco rígidas y rozan. Si planeas caminar mucho, este es un detalle al que quizás debas prestarle un poco más de atención.
Las dimensiones
Un kayak largo es más rápido pero puede ser más difícil de maniobrar. Para pequeñas excursiones por el mar o por el río, un modelo corto suele ser más relevante.
Estabilidad
Este es el punto débil de los kayaks inflables frente a los rígidos. Sin embargo, la situación ha mejorado significativamente en la actualidad. Entre los elementos que favorecen una buena estabilidad, las alas anchas y una manga más grande (ancho máximo del kayak) son buenos puntos.
También tenga en cuenta que existen kayaks inflables de alta presión, que son más caros pero ofrecen una excelente estabilidad.
el numero de asientos
Si optas por un modelo de 3 plazas, por lo general, también podrás utilizarlo para navegar solo o en pareja. Por lo tanto, es necesario pensar prioritariamente en el número máximo de personas que se pueden traer para usar el kayak simultáneamente.
No dudes en preguntar por el tipo de kayak que quieres: hay kayaks hinchables para pesca, senderismo, etc.
¿Cómo volver a subirse a un kayak hinchable?
Antes de embarcarse en una expedición en un kayak inflable, todos deben conocer bien las normas de seguridad, tanto niños como adultos. Una de las cosas imprescindibles que hay que saber es cómo subir y bajar de la embarcación, especialmente en caso de caída al agua (“ desalinización ”).
Esta es una situación bastante rara, ¡porque un kayak no vuelca tan fácilmente!
Sin embargo, puede ocurrir, y los pasos a seguir son los siguientes:
- Mantenga la calma y evalúe la situación. Si puedes, coge el remo. Localiza tu kayak, y acércate a él.
- Un empujón con ambas manos en la parte delantera o trasera de la embarcación debería permitirle ponerla boca arriba si se vuelca.
- De ahora en adelante, coloque la paleta donde no interfiera con su rango de movimiento. La forma más natural y rápida es meterlo directamente en el kayak.
- Sujete el costado del bote con ambas manos y empuje para levantar el torso. Luego trae tus piernas hacia adentro.
Se necesita un poco de fuerza física para hacer esto. Si navegas con un niño, o con una persona más frágil, obviamente te aconsejo elegir un lugar seguro desde el principio, donde el riesgo de desalinización es muy limitado.
No te preocupes, esta situación no es tan frecuente como a veces tememos, y en la práctica suele haber soluciones más sencillas. Por ejemplo, en algunos ríos es perfectamente posible que llegues a la orilla o te apoyes en una cornisa.
También es importante comprobar el estado de tu kayak y desplegarlo y plegarlo correctamente cada vez que salgas. Al inflarlo, siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante, especialmente en lo que respecta a la presión que debe respetar.