¿Quiere comprar un horno pero está limitado por el tamaño de su cocina? Esto ya no es una preocupación desde la aparición de los mini hornos en el mercado. Muy funcional y fácil de limpiar, cada vez más franceses tienen uno en su estudio o apartamento pequeño.
Sin embargo, existen multitud de modelos diferentes y no todos son efectivos. Siguiendo mis pruebas, te ofrezco una completa guía de compra de los mejores mini hornos del momento para ayudarte a acertar en la elección.
¿Qué mini horno comprar?
Comparación de los 3 mejores mini hornos

-
Severin 2058
¡La cima de la cima! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Eficiencia Rotisserie
de gran capacidad Piedra para pizza -
Desventajas
Precio

-
Moulinex Optimo
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 17/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Silencioso
Fácil de limpiar -
Desventajas
Un poco ruidoso
Severin 2058: el mejor mini horno de convección
La marca alemana Severin es conocida por sus electrodomésticos compactos y fiables. Este mini horno compacto con calor por convección tiene una potencia de 1800 Watts para una capacidad de 42 litros. Particularmente versátil, viene con un asador y una piedra para pizza.
Con su termostato ajustable hasta 230°C, puedes hacer pasteles, cocinar un pollo o una pizza, pero también usarlo como tostador para el desayuno. El aparato también está equipado con una bandeja recogemigas extraíble muy práctica para facilitar su mantenimiento.
Las dimensiones de este horno eléctrico son las siguientes: 52 cm de largo, 43 cm de ancho y 36 cm de alto. El peso de 13 kg puede parecer pesado, pero esto le permite ser muy estable por una cuestión de seguridad.
Moulinex Optimo: la mejor relación calidad-precio
En cuanto a la relación calidad-precio, es difícil encontrar algo mejor que el mini horno Optimo de la marca española Moulinex. Garantizado por 2 años, es ideal para un estudio o un apartamento pequeño con su pequeña capacidad de 19 litros por solo 5 kg.
El mini horno de convección Moulinex Optimo puede alcanzar los 240°C gracias a su motor de 1400 Watt. Fácil de usar, es sin embargo versátil con sus 6 modos de cocción. Así que puedes usarlo para carne, pescado y pasteles, sin mencionar la práctica función de descongelación.
Garantizado por 2 años y entregado con una rejilla y un plato para papas fritas, no es de extrañar que este mini horno sea el verdadero éxito de ventas del momento. Tenga en cuenta que el Moulinex Optimo está disponible en 3 volúmenes diferentes: 19, 33 y 39 litros.
H.Koenig FO35: el mejor mini horno económico (Indispo)
Para presupuestos reducidos, el minihorno H.Koenig FO35 es una excelente alternativa. Con 1600 vatios y una capacidad de poco menos de 35 litros, hace el trabajo que se le pide. Pan, pizza, pasteles: ¡todo es posible a pesar de su precio imbatible!
Suministrado con una bandeja de goteo y una rejilla de cocción, el H.Koenig FO35 es el mini horno de estudiante por excelencia. Particularmente compacto con sus dimensiones de 43 x 28 x 30 cm, su diseño simple pero logrado llega a todas partes.
La marca alemana también incluye una garantía de 2 años, que tiene un precio de 40€/año en el peor de los casos, incluso si el mini horno falla justo después de este período. Simplemente no lo encontrará más barato sin comprometer la robustez y la fiabilidad.
Mini horno o microondas combinado
En el momento de la compra, puede dudar entre un mini horno y un microondas combinado. Son dos dispositivos muy similares pero con algunas diferencias sin embargo.
El microondas combinado, además de la función de horno y grill, también se puede utilizar como un microondas simple. Es muy conveniente calentar un plato en segundos. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos mini hornos tienen una función de descongelación.
Por el contrario, un mini horno será más cómodo para la función de horno tradicional. Además, el mini horno suele ser más económico, ya que hay modelos fiables desde 50€. Por ese precio puedes encontrar un microondas, pero no un microteléfono, o bien de mala calidad.
En cuanto a tamaño y capacidad, no hay diferencia real en la medida en que es posible encontrar todos los tamaños en las 2 categorías.
Al final, tendrás que hacer tu elección según 2 parámetros:
- ¿Qué precio le quieres poner a tu horno?
- ¿Usas la función de microondas?
Si prefieres optar por un microondas combinado, aquí tienes mi comparativa detallada .
¿Cómo elegir un mini horno?
Una vez que esté seguro de que desea comprar un mini horno, aún debe encontrar el modelo adecuado en función de una serie de criterios. Aquí están los principales:
Dimensiones
Imagino que estás buscando un mini horno para una cocina pequeña, por lo que sus dimensiones son vitales para ocupar el mínimo espacio posible en un estudio, caravana o autocaravana. Recuerda verificar la profundidad además del ancho y largo del dispositivo.
Capacidad / volumen
Encontrarás en el mercado mini hornos de 20 litros y otros de 40 litros. Dependiendo de los platos que desee preparar, tenga cuidado de no tomar una capacidad demasiado pequeña. Dicho esto, incluso un pequeño volumen permite hacer pasteles para 2 a 4 personas sin dificultad.
Potencia
Un mini horno es naturalmente menos potente que un horno tradicional en vista de su tamaño. Un buen aparato tiene una potencia de 1300 a 2000 Watts generalmente. Ojo, cuanto más potente es un mini horno, más electricidad tiende a consumir. ¡Depende de usted encontrar el compromiso adecuado!
Características y accesorios
No olvides echar un vistazo a los diferentes programas presentes y accesorios incluidos. Por ejemplo, algunos modelos vienen con un asador o incluso con una piedra para pizza. Además, la función de descongelación es muy útil.
marca
Dado que las grandes marcas de hornos (Bosh, Whirlpool, Sauter, etc.) están ausentes en este nicho específico, lo ideal es recurrir a fabricantes especializados como Severin o Moulinex. Estas marcas alemanas o españolas son conocidas por sus pequeños electrodomésticos de buena calidad.
Premio
En términos de precio, el nivel de entrada comienza desde solo unos cuarenta euros, mientras que los modelos más avanzados están disponibles alrededor de los 100 euros. Depende de usted ver, según el tamaño y los programas ofrecidos, el modelo que mejor se adapta a su uso.
¿Cómo limpiar un mini horno?
Desafortunadamente, el mini horno autolimpiante es un mito. Incluso si algunos modelos tienen una configuración para ayudarlo a limpiarlo, tomará unos minutos limpiarlo.
Primero, desenchufe su mini horno de la red eléctrica y elimine cualquier residuo grande y fácil de eliminar. Estos incluyen migas de pan o pizza, por ejemplo.
Retire la bandeja para migas y la rejilla, y lávelas en su fregadero con una esponja con el lado no abrasivo y un poco de líquido para lavar platos.
Luego, hay que abordar las paredes del interior del horno, también con una esponja no abrasiva. Sobre todo, no rocíe líquido directamente dentro del mini horno. Tenga cuidado de humedecer la esponja antes de usarla.
No olvides limpiar bien la puerta de cristal por ambos lados, por dentro y por fuera. Puedes usar vinagre blanco para las manchas difíciles.
Deje que el horno se seque al aire antes de volver a colocar la rejilla y la bandeja interior. Además, no vuelva a enchufar el mini horno hasta que esté completamente seco. Se acabó !