Si tiene ventanales grandes en casa o para uso profesional, un robot limpiacristales le ahorrará un tiempo considerable.
Cada vez más fiables, los modelos de última generación te permiten hacer el trabajo por ti con total autonomía, como para el suelo con aspiradoras/fregonas robotizadas .
Para ir directo al grano, aquí va mi selección de los mejores robots limpiacristales del momento según tu presupuesto y la superficie de la ventana a limpiar:
¿Qué robot limpiacristales elegir?
Comparación de los 3 mejores robots limpiacristales

-
Ecovacs Winbot X ¡
La cima de la cima! -
Puntuación: 19/20
-
Beneficios
Rendimiento
Sensores
inalámbricos -
Desventajas
Precio

-
E.ziclean Hobot V2
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible
Compacto -
Desventajas
Ruidoso
Ecovacs Winbot X: ¿el mejor robot limpiacristales profesional inalámbrico del mercado?
Si desea invertir en un robot limpiacristales profesional, el modelo más adecuado y más recomendado sería el Ecovacs Winbot X. Este dispositivo extremadamente potente funciona de forma inalámbrica y cuenta con uno de los sistemas de conexión más sofisticados. Capaz de realizar limpiezas tanto automáticas como intensivas, también consigue definir automáticamente los mejores caminos para una limpieza óptima de tus cristales.
Puntos fuertes
Funcionamiento inalámbrico : Este Ecovacs Winbot X no necesita cable eléctrico para funcionar. Esto le da una mayor libertad de movimiento y uso. Además, la batería que lo alimenta tiene una batería de larga duración. De hecho, puede durar 50 minutos, y una vez que su carga se vuelve insuficiente, regresa solo al punto de partida, luego activa la alarma durante 30 minutos.
Robot inteligente : este robot limpiacristales de Boulanger es capaz de tomar las decisiones correctas por sí mismo para realizar una limpieza óptima de sus cristales. Así, utiliza un sofisticado sistema de limpieza que permite configurarlo tanto en modo automático como en modo de limpieza intensiva.
El Ecovacs Winbot X también puede elegir él mismo y automáticamente los movimientos a realizar para que la limpieza sea lo más eficaz posible. Su tecnología de navegación incorporada le permite limpiar su ventana horizontal o verticalmente.
Sensores de detección de bordes : Para definir los mejores movimientos a seguir, este robot limpiacristales se basa en su avanzada tecnología de detección de bordes gracias a los sensores de detección de bordes. Cuando el robot se acerca al borde de una ventana sin marco, o cuando toca un marco, el sistema desvía automáticamente la trayectoria del robot mientras se ocupa de cubrir un área que aún no se ha limpiado.
Sistema de fijación optimizado : Para garantizar un uso completamente seguro y una perfecta adherencia del dispositivo, este Ecovacs Winbot X utiliza una ventosa y un sistema de fijación de última generación.
El robot principal controla continuamente el funcionamiento del robot a través de una conexión de 2,4 GHz. Si la presión del aire de la ventosa se debilita y ya no alcanza los 3,5 kPa necesarios, el robot activa una alarma. Si el riesgo de caída es alto, entonces el sistema comienza a tirar del robot hacia él para garantizar activamente su protección.
los puntos debiles
Un poco más caro : El Ecovacs Winbot X es actualmente el robot limpiacristales Baker más caro de nuestro ranking. Pero más allá de su elevado precio, no debemos olvidar que es un dispositivo apto para uso profesional. Por lo tanto, su compra sería una inversión que podría amortizarse rápidamente.
Ecovacs Winbot 950: el éxito de ventas actual (Indispo)
Para un robot limpiacristales de gama alta, el Ecovacs Winbot 950 sería el modelo más recomendado. Es apreciado por su rendimiento de limpieza, su funcionamiento completamente seguro, su capacidad para limpiar áreas de difícil acceso y su funcionamiento silencioso.
Puntos fuertes
Para ventanas de difícil acceso : Este modelo sería ideal para limpiar ventanas de difícil acceso. Todo lo que tienes que hacer es enchufar el cable de extensión suministrado con el dispositivo y dejar que limpie tus ventanas, sin tener que subir escaleras para llegar a las ventanas altas o mover muebles pesados.
Práctico sistema de succión : el Ecovacs Winbot 950 utiliza un sofisticado sistema de succión que le permite estar perfectamente plano contra el vidrio. Además de garantizar que el robot sea perfectamente seguro de usar, este sistema también le permite limpiar de manera confiable muchas superficies de vidrio, ya sea vidrio polarizado, texturizado o incluso esmerilado.
Potente : este robot limpiacristales de gama alta utiliza el sistema patentado SMART DRIVE y un sistema de limpieza en 4 pasos para garantizar que tienes los cristales perfectamente limpios en poco tiempo.
Entonces, la parte delantera de la almohadilla de limpieza comienza humedeciendo, recogiendo y absorbiendo la suciedad. La escobilla de goma se encarga entonces de eliminar la suciedad de la ventana, seguida de una segunda escobilla de goma que tiene la función de eliminar la suciedad que ha quedado en el agua. El último paso es limpiar la ventana con la parte posterior de la almohadilla para secarla y hacerla brillar.
Funcionamiento silencioso: Se podría pensar que con tanta eficiencia y esfuerzo, el Ecovacs Winbot 950 funciona de forma ruidosa, pero afortunadamente no es así . Este robot utiliza una avanzada tecnología de ventilación que le permite clasificarse como el robot limpiacristales más silencioso de la gama WINBOT. Por lo tanto, podrá limpiar sus ventanas sin causar molestias auditivas.
Mando a distancia por infrarrojos proporcionado : Agradecemos el hecho de que este Ecovacs Winbot 950 venga con un mando a distancia por infrarrojos. Gracias a él, podrá iniciar su robot de forma remota, pero también pausarlo y administrar su dirección.
Sistema de seguridad : Este robot podrá limpiar cristales en altura con total seguridad. Simplemente conecte el cable de extensión y el cable de alimentación alcanzará una longitud máxima de 5 metros. El robot se sujetará firmemente contra el cristal gracias a su ventosa y cordón de seguridad.
los puntos debiles
Producto de limpieza proporcionado : esto sería en cantidades bastante pequeñas, según algunos usuarios. También sería bastante difícil de encontrar en el mercado.
E.ziclean Hobot V2: la mejor relación calidad-precio
El E.ziclean Hobot V2 ha conquistado a muchos clientes con su relación calidad-precio más ventajosa. También son muy populares su modo de funcionamiento imitando la limpieza a mano así como la presencia de su extractor de partículas E.ZIVAC. Por fin podrás utilizar este robot limpiacristales con tranquilidad gracias a su doble sistema de seguridad.
Puntos fuertes
Simula la limpieza a mano : El E.ziclean Hobot V2 se diferencia de otros modelos en su modo de funcionamiento. De hecho, logra reproducir los gestos de limpieza a mano. Las almohadillas de microfibra realizan un movimiento giratorio para frotar la superficie del vidrio de manera mucho más efectiva. Las micropartículas de polvo se electrifican y luego se separan de la pared.
Extractor de partículas E.ZIVAC : Cuando el polvo queda atrapado en la microfibra, el motor/extractor patentado E.ZIVAC se encarga de expulsarlo fuera del aparato, con el objetivo de evitar que las almohadillas lleguen a la saturación. Este último logrará entonces seguir despegando y absorbiendo las partículas de manera óptima durante toda la etapa de limpieza.
2 pasos : Para acentuar su eficacia de limpieza, el E.ziclean Hobot V2 utiliza un método de desplazamiento que consiste en pasar cada una de las almohadillas dos veces por el mismo lugar. Este método exclusivo y patentado permite absorber la mayor parte de la suciedad que se encuentra en la superficie del vidrio durante la primera pasada, para luego finalizar la limpieza capturando el polvo restante durante la segunda pasada.
Doble sistema de seguridad : Para garantizar un funcionamiento completamente seguro, los ingenieros de E.ZICLEAN han equipado su robot limpiacristales con un doble sistema de seguridad. Para el primero, los sensores de depresión de aire impiden el funcionamiento del dispositivo sobre una superficie sobre la que no se garantizaría una perfecta adherencia. El segundo sistema de seguridad toma la forma de un cable de 10 metros con mosquetón para usar si su robot se usa para limpiar ventanas fuera de un apartamento.
Movimiento inteligente : El E.ziclean Hobot V2 garantiza una tasa de cobertura de la superficie del vidrio del 99% donde sea que comience su ciclo. Para ello, el robot sube directamente a la parte superior de la pared a limpiar nada más ponerse en marcha, luego realiza un movimiento metódico realizando un doble barrido lateral. Luego emite un pitido cuando llega a la parte inferior de la ventana para señalar el final de su ciclo, luego se detiene automáticamente.
los puntos debiles
Un poco ruidoso : Se podría criticar a este E.ziclean Hobot V2 por su funcionamiento algo ruidoso. Emite una contaminación acústica de unos 60 dB, que podría molestar a los oídos más sensibles.
albohes Z5: un robot limpiacristales económico pero fiable (Indispo)
El albohes Z5 está dirigido a personas que desean comprar un robot limpiacristales de alto rendimiento, pero que tienen un presupuesto limitado. Aunque se ofrece a un precio bajo, este robot incorpora tecnologías avanzadas que le permiten optimizar la limpieza de sus ventanas.
Puntos fuertes
Limpieza en 3 pasos : este limpiador de ventanas robótico pasa por tres pasos para dejar las ventanas limpias y brillantes. Al principio, dos paños secos se encargan del desenganche y la absorción de la suciedad. Luego se deben reemplazar con dos trapos rociados con detergente. Finalmente, el robot realiza una última pasada para eliminar la última suciedad que aún quedaba en la ventana, hasta que ésta queda completamente limpia y seca.
Inteligencia artificial de alto rendimiento : el Albohes Z5 incorpora tecnología AI que le permite detectar obstáculos y marcos de ventanas. El propio robot realiza el cálculo y la programación de la trayectoria de limpieza óptima para conseguir la mejor limpieza posible de tu ventana. Sus recorridos de limpieza se realizan en zigzag para garantizar que no se descuide ninguna zona.
Seguro : este robot de limpieza de ventanas adopta la tecnología de motor de vacío. Gracias a una fuerte succión vertical de 5 kg, el robot logra descansar firmemente sobre la superficie de vidrio. El aparato viene con un cable de seguridad de 4 metros para evitar que en caso de uso en altura o al aire libre se caiga y ceda la succión.
Práctico control remoto: la ruta de limpieza de su robot albohes Z5 se puede cambiar de forma remota utilizando el control remoto suministrado. Por lo tanto, podrá seleccionar uno de los tres modos de limpieza disponibles: de izquierda a derecha, de derecha a izquierda o de arriba a abajo.
12 paños entregados : La firma Albohes tuvo la buena idea de entregar 12 microfibras de repuesto con su robot limpiacristales. De esta manera, puedes separar los trapos secos de los mojados y tomarte el tiempo de lavar los que acabas de usar. Su robot Z5 se puede usar en todo momento gracias a los muchos paños de microfibra intercambiables disponibles.
Precio bajo : este modelo tiene el potencial de ser el mejor robot limpiacristales económico del mercado. De hecho, su precio es accesible para presupuestos pequeños y, sin embargo, en términos de rendimiento, es capaz de llevar a cabo las misiones que se le encomiendan.
los puntos debiles
Rendimiento de limpieza ligeramente bajo : El Albohes Z5 no es adecuado para limpiar ventanas excesivamente sucias y tiene algunos problemas para limpiar las esquinas. Pero recuerda que este tipo de dispositivo está destinado principalmente a un uso regular, en ventanas que no estén demasiado sucias.
¿Cómo funciona un robot limpiacristales?
El robot limpiacristales es uno de esos aparatos domésticos muy prácticos que nos hacen la vida mucho más fácil. El uso de este tipo de dispositivos te permite mantener tus ventanas limpias sin que tengas que hacer grandes esfuerzos.
Método de fijación
Hay muchos modelos de robots limpiacristales en el mercado, pero su principio de funcionamiento es generalmente similar, salvo algunos detalles. Este tipo de dispositivo se sujeta contra el vidrio mediante una fuerte succión, a menudo utilizando una ventosa.
Esto es esencialmente lo que diferencia a este tipo de máquina de un lavacristales magnético que utiliza la atracción magnética y que consta de dos elementos fijados a cada lado del cristal.
El desplazamiento
El robot limpiacristales realiza movimientos sobre la ventana para limpiarla. Según los modelos, estos movimientos pueden ser más o menos inteligentes. Los dispositivos más avanzados utilizan sensores para identificar marcos y bordes, así como vacíos. En cierto modo, el robot limpiacristales mapea tu ventana y planifica una ruta para una limpieza óptima del cristal.
Otros dispositivos ubican directamente la pared más alta, comienzan a limpiar desde arriba y descienden en zigzag para cubrir toda el área.
La seguridad
Se puede usar un robot de limpieza de ventanas para limpiar ventanas al aire libre. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente asegurarlo para que el dispositivo no caiga al vacío en caso de corte de energía u otro problema que pueda cortar la succión. Para hacer esto, el robot puede usar una batería de respaldo incorporada que se hará cargo si la batería principal alguna vez se agota, y depende de un cable de seguridad para detener su caída.
¿Cómo elegir un robot limpiacristales?
Tener un robot de limpieza de ventanas es una verdadera ventaja cuando nuestra casa tiene muchas ventanas y ventanales y queremos que se mantengan limpios. Estas son las características esenciales que aseguran el rendimiento y la eficiencia de este tipo de dispositivos.
rendimiento de limpieza
Incluso si eso significa invertir en un robot de limpieza de ventanas, también podría optar por un modelo capaz de limpiar todas las superficies. De hecho, en una misma casa, los cristales pueden ser muy diferentes, ya sea por su tamaño o por su textura (lisa, texturizada, esmerilada, etc.). Gracias a este tipo de máquina podrás limpiar tanto cristales como espejos y todas las demás superficies de cristal, incluso las texturizadas. Entonces tendrá muy pocas restricciones de uso.
Si alguna vez su presupuesto no le permite invertir en un robot limpiacristales versátil, asegúrese de elegir un modelo cuya funcionalidad corresponda lo más posible a sus necesidades.
Para un robot limpiacristales, la tarea más complicada suele ser la limpieza de las esquinas. Debido a la forma en que funcionan, algunos modelos simplemente no lo hacen. Entonces, si desea comprar un dispositivo que sea capaz de lavar en las esquinas de manera óptima, entonces un modelo del tipo robot de ventana Karcher sería ideal.
Funcionamiento con cable o inalámbrico
Puede encontrar en el mercado modelos de robots alimentados por una toma de corriente y, por lo tanto, equipados con un cable eléctrico largo, pero también dispositivos autónomos que funcionan con una batería. Por lo tanto, depende de usted elegir el modo de funcionamiento que más le convenga.
Para los robots limpiacristales equipados con un cable eléctrico, es importante comprobar que la longitud del cable sea suficiente, especialmente si tiene un ventanal grande, ancho o alto.
En lo que respecta a los robots inalámbricos, el criterio a favorecer será, por supuesto, la autonomía de la batería. De media, esta autonomía es de 15 a 30 minutos, suficiente para limpiar diez cristales de tamaño estándar con una sola carga. Si tiene una gran cantidad de ventanas u otros vidrios para limpiar en casa, entonces deberá optar por un robot de limpieza de ventanas con la batería más duradera posible. Sin embargo, espere que sea más caro.
tecnología de limpieza
Los robots de limpieza de ventanas a menudo usan cepillos o hisopos de limpieza para restaurar sus ventanas a su brillo original. La mayoría de estos dispositivos también están equipados con una función de secado que permite no dejar rastros en la ventana después de la limpieza gracias al paso de una escobilla de goma.
El proceso de limpieza se puede realizar en varias etapas, según el modelo. Un modelo básico puede proponer dos etapas que son la limpieza y luego el pulido de la ventana. Los robots más avanzados pueden pasar hasta 4 etapas para una eficiencia de limpieza óptima.