Si está harto de su lento disco duro externo, probablemente haya oído hablar de los SSD externos, modelos mucho más rápidos con memoria flash.
¡Y la buena noticia es que los precios han bajado drásticamente gracias a la competencia entre diferentes fabricantes como Samsung y SanDisk!
Dependiendo del tamaño que necesites pero también de tu presupuesto, te sugiero que hagas un recorrido por los mejores SSD externos del momento:
¿Qué SSD externo elegir?
Comparación de los 3 mejores discos duros flash externos
-
Samsung MU-PA2T0B/EU ¡
Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Capacidad: 2TB
-
Beneficios
Rendimiento
Robusto
Compacto -
Desventajas
Precio
-
SanDisk Extreme La
mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Capacidad: 1TB
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Sólido y rápido
Versátil -
Desventajas
-
PNY CS1050 Elite
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Capacidad: 500GB
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero efectivo -
Desventajas
Cable no suministrado
Samsung MU-PA2T0B/EU: ¿el mejor SSD externo USB3 del mercado (2TB)?
Samsung es una marca de renombre mundial que destaca en muchas categorías de productos, aunque actualmente es mucho más reconocida en el universo Smartphone. De hecho, su lucha con el gigante Apple en la producción y venta de los mejores Smartphones del mundo muchas veces nos hace olvidar que esta marca también diseña otros productos de gran calidad como televisores de pantalla plana, sistemas HI-FI, o incluso aquí, discos duros externos. unidades Precisamente, presentamos aquí uno de sus productos de gama alta, el Samsung MU-PA2T0B/EU. Hay que decir que a este modelo no le faltan argumentos para convencer.
Puntos fuertes
Gran capacidad de almacenamiento : Este Samsung MU-PA2T0B/EU es uno de los gigantes del mercado en cuanto a capacidad de almacenamiento. De hecho, esta unidad SSD externa ofrece memoria flash Samsung V-NAND con una capacidad de 2 TB, que es más que suficiente para todos los usos. Como recordatorio, la memoria que ofrece una PC es en promedio de 256 GB.
Con semejante capacidad de almacenamiento podrás llevar prácticamente todos tus archivos, tanto profesionales como personales, como fotos y vídeos en alta resolución, archivos de edición, etc. Entonces, ya sea que esté en movimiento o quiera llevar su trabajo con usted para poder continuar en cualquier estación de trabajo, este Samsung MU-PA2T0B/EU será un valioso aliado para usted.
Rendimiento : A este nivel, este Samsung MU-PA2T0B/EU no tiene nada que envidiar a la competencia. La tecnología SSD ya le brindará un rendimiento superior en comparación con el que ofrecen las llaves USB más potentes. Pero este modelo todavía pone el listón a cierta altura, ofreciendo una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s, que es casi 5 veces superior a la que ofrecen los discos duros externos tradicionales.
Robusto : Con este modelo ya no tendrás que preocuparte por su robustez, ya que ha sido diseñado para soportar incluso caídas desde una altura de 2 m, gracias a su cuerpo metálico y su diseño de una sola pieza.
Software de gestión : Requiere gama alta, este Samsung MU-PA2T0B/EU también ofrece un software de gestión integrado que facilitará las operaciones tanto en PC como en Mac, como la configuración de contraseñas, etc.
Tamaño compacto : Si hace diez años se decía que un disco duro externo de 2 TB de capacidad cabía en un pañuelo, no todo el mundo se lo hubiera creído. Y, sin embargo, resulta que este Samsung MU-PA2T0B/EU mide menos de 6 cm de ancho, casi 7,5 cm de largo y casi 1 cm de grosor, lo que es todo un logro.
los puntos debiles
Precio : Evidentemente, el precio no estará al alcance de todos. Sin embargo, no todos los usuarios se arrepienten de su compra.
SanDisk Extreme: la mejor relación calidad-precio del momento (1TB)
Cuando se habla de dispositivos o dispositivos de almacenamiento, los conocedores necesariamente tendrán en mente la marca SanDisk. Y por una buena razón, este profesional se ha destacado en este campo durante una buena cantidad de años. Para su información, fue este líder en tecnología quien creó el primer SSD flash del mundo, ¡y esta revolución tuvo lugar hace 25 años! Además, si buscas un buen disco SSD externo, sería un error no consultar las ofertas que ofrece esta marca. Precisamente, nos ofrece aquí el SanDisk Extreme, un producto con una excelente relación calidad-precio.
Puntos fuertes
Relación calidad precio : En este punto, reconocemos la marca SanDisk. De hecho, prácticamente todos los productos de la marca ofrecen una relación calidad/precio casi imbatible. Aquí sí que es cierto que la capacidad es inferior a la que ofrecen algunos productos de gama alta, pero aún queda mucho por hacer con sus 1000 GB o 1 TB de almacenamiento.
Rendimiento y robustez : Además, este SanDisk Extreme también ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado, con velocidades de transferencia de hasta 550 MB/s. Combina esto con su alta resistencia a condiciones extremas, y tendrás el aliado perfecto para tus sesiones de fotografía o captura de vídeo al aire libre (por ejemplo, en el monte, etc.).
Efectivamente, resulta que este SanDisk Extreme tiene una clasificación IP55 . Ha sido diseñado para soportar el flujo de agua hasta por 3 minutos, para resistir el polvo, para soportar vibraciones y para resistir golpes. En caso de que esta SSD externa se deje caer desde una altura de 2 m sobre un piso de concreto, no tendrá rayones y seguirá funcionando.
Versátil : Esta unidad SSD externa es muy versátil, ya que sigue siendo compatible con dispositivos más antiguos. De hecho, tiene un conector USB 3.1 Tipo-C, un cable USB Tipo-C a Tipo-C, así como un adaptador Tipo-C a Tipo-A. Por cierto, cabe señalar que este dispositivo funciona tanto con Windows como con Mac.
los puntos debiles
Temperatura : Según algunos usuarios, este SanDisk Extreme tiende a calentarse en condiciones de uso prolongado.
PNY CS1050 Elite: un disco duro externo flash económico para Mac y PC (500 GB)
Si estás leyendo estas líneas con un poco de hambre, por desgracia, la PNY CS1050 Elite no es una designación para una de las maravillosas hamburguesas de la cadena de restaurantes PNY. De hecho, esta es la otra PNY, la marca especializada en dispositivos y accesorios informáticos. Y nos ofrece aquí este modelo que es interesante en muchos puntos. Ya es mucho decir que este último hará las delicias de aquellos que buscan una unidad SSD externa barata. También será de especial interés para aquellos que favorecen la compacidad y la discreción. Creemos que desea saber más, así que sin más preámbulos, estas son algunas de sus características más importantes.
Puntos fuertes
Barato : Hay que decir que el precio al que se ofrece este PNY CS1050 Elite es sencillamente increíble, sobre todo cuando sabes que ciertas llaves USB de menor capacidad son aún más caras. Aquí tenemos un disco externo que utiliza la nueva tecnología SSD, lo que significa más robusta y más rápida en la velocidad de transferencia, y este disco duro externo flash ofrece una buena capacidad de almacenamiento de 480 GB.
Potente : como se dijo antes, se trata de una unidad SSD USB3 externa, lo que significa que las transferencias se realizan a una velocidad particularmente alta, en comparación con los discos duros externos tradicionales y las llaves USB. Estamos hablando de una velocidad de lectura de hasta 430 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 400 MB/s, lo que ya es muy bueno, incluso si otros productos de la competencia pueden ofrecer algo mejor.
Muy compacto : Uno de sus mayores puntos fuertes es también su tamaño muy compacto. Tomemos, por ejemplo, una tarjeta de crédito, este disco duro externo de memoria flash no hará ni las ¾ partes. Sus dimensiones exactas son 5,99 x 3,56 x 0,89 cm. Casi parece la batería de un pequeño teléfono móvil como un Nokia 3310.
Sólido : este SSD externo para Mac también es compatible con Windows.
los puntos debiles
No incluye cable : Uno de los mayores puntos débiles de este modelo es que no viene con ningún cable. Por lo tanto, tendrás que usar uno de los tuyos, en USB 3.0 o 3.1 . Dicho esto, un cable de este tipo también se encuentra fácilmente en el mercado, e incluso puedes hacerte con uno como compra adicional con este disco, que solo te costará unos euros más.
¿HDD externo o SDD?
Cuando no eres un conocedor de los diferentes términos técnicos o de los diferentes componentes de hardware en el vasto universo de la informática, es lógico que te pierdas. Aquí tenemos un ejemplo concreto, el HDD y el SSD externo. Básicamente, estos son dispositivos de almacenamiento de datos. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos tipos? Para ayudarlo a ver más claramente, aquí hay información interesante.
Las principales diferencias
Un HDD externo es un disco duro externo como siempre lo hemos conocido. Es una caja cuyo tamaño puede variar enormemente de una marca a otra, pero también según la capacidad de almacenamiento que ofrece. Por lo tanto, un HDD externo de 500 GB será mucho más grande que un HDD externo de 120 GB.
En cuanto al SSD externo, tiene la ventaja de ser mucho más pequeño en tamaño. En términos generales, un HDD externo de 120 GB puede tener el mismo tamaño que un SSD de 2 TB, dependiendo de la marca, este último puede ser incluso más compacto. Además de la diferencia de tamaño, también tenemos la gran diferencia en términos de rendimiento. De hecho, un SSD será unas 5 veces más rápido que un HDD convencional, en términos de velocidad de lectura y escritura.
Además, un SSD externo también será más robusto, más resistente a golpes y vibraciones. Por otro lado, será más caro que un HDD clásico de capacidad equivalente, o incluso de menor capacidad.
¿Qué SSD externo elegir?
Hoy en día, nuestras computadoras de escritorio o portátiles ofrecen una capacidad de almacenamiento (memoria) de 250 a 500 GB en promedio. Esta memoria estará parcialmente ocupada por el sistema operativo y por sus diversos archivos personales o profesionales (audio, video, foto, etc.). Pero en general, casi todos los usuarios recurren a hardware de almacenamiento externo como SSD externo para disfrutar de una mayor libertad, movilidad, comodidad, etc. Pero, ¿cuál elegir entre todos los que se pueden encontrar en el mercado? Aquí hay algunas respuestas.
Elige por marca
En todas las áreas, hay diferentes profesionales o marcas compitiendo por el mercado. E inevitablemente, algunos profesionales o marcas son más reconocidos que otros por la calidad de sus productos. En el mundo de los dispositivos de almacenamiento externo, se aplica la misma regla. Por ejemplo, una gran marca de renombre mundial como SanDisk superará fácilmente a una marca nueva que aún es desconocida para todos. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que las nuevas marcas intentan abrirse paso, y necesariamente ofrecerán unas relaciones calidad/precio especialmente atractivas. También depende de usted elegir entre confiar en una gran marca o probar una nueva marca.
Elija según la capacidad de almacenamiento propuesta
Evidentemente, si buscas un disco duro externo, es para poder almacenar un determinado volumen de archivos. Además, depende de usted hacer una buena estimación del volumen necesario de acuerdo con sus necesidades.
Por ejemplo, puede hacer un pequeño cálculo: una película completa de alta resolución puede ocupar fácilmente 2 GB. Por lo tanto, si planea almacenar 10 películas de este género, necesitará 20 GB. Para 100 películas de este género, será 200 GB Agregue a eso clips de video o fotos, que se encuentran entre los archivos que requieren más almacenamiento. De hecho, una foto con una definición bastante buena ocupará alrededor de 10 MB. Si sale a menudo y toma fotos con frecuencia, una memoria de 100 GB puede llenarse rápidamente con fotos. También tenemos archivos de audio, que también pueden consumir mucha memoria, especialmente si almacena varios álbumes.
Elige por precio
Ni que decir tiene que el precio dependerá mucho de la capacidad de almacenamiento que ofrezca. Por experiencia, los usuarios recomiendan tomar un cierto margen, en lugar de tomar muy poca capacidad de almacenamiento. Pero claro, todo depende de tu presupuesto. Por lo general, el precio de un SSD externo de 2 TB será el doble que el de otro modelo de 1 TB, aunque las diferencias de precio pueden ser menores dependiendo de las marcas elegidas.
Elija en función del rendimiento
Entonces, incluso si todos los SSD externos ofrecen impresionantes velocidades de lectura y escritura, resulta que algunos discos de ciertas marcas pueden ser más eficientes que otros. Por ejemplo, un SSD externo de la marca X ofrece una velocidad de escritura de 430 MB/s, mientras que otro modelo de la marca Y puede llegar hasta los 550 MB/s, así como aquellos que buscan alta calidad optarán por los discos más eficientes. incluso si eso significa pagar un poco más.
¿Cómo instalar un SSD externo?
Usar un SSD externo es bastante simple, es como usar una llave USB. Por lo tanto, solo necesitará conectar el cable adecuado para conectar su SSD externo y su hardware, ya sea una computadora portátil, una computadora de escritorio o incluso un teléfono inteligente o una tableta. Su hardware reconocerá automáticamente este nuevo dispositivo y podrá acceder a él, leer archivos o agregarle archivos.
Instalación de un SSD externo
Por lo tanto, realmente no hay que hacer ninguna instalación, solo conecte su hardware y su SSD externo con un cable. Por lo general, este último se suministra con el producto, pero también puede ocurrir que el SSD externo no venga con ningún cable. Todavía en general, un SSD externo usa tecnología USB Type-C. Pero sigue siendo compatible con hardware antiguo que usa USB Tipo-A, por ejemplo, instalando un adaptador.
Además, las posibilidades son numerosas con un SSD externo, y van más allá del simple almacenamiento de archivos. De hecho, puede ser posible, por ejemplo, instalar un videojuego en dicho disco. Algunos modelos también cuentan con un software de gestión integrado, que te ayudará a utilizar y configurar mejor tu dispositivo (contraseña, etc.).