Ya sea para el hogar de un individuo o para la barra de un restaurante profesional, un buen taburete de bar debe ser sólido y cómodo. La elección no es necesariamente sencilla con tantas marcas y modelos ofrecidos por los fabricantes.
Después de haber hecho esta observación, te ofrezco una completa guía de compra de los mejores taburetes de bar del momento según tu presupuesto:
¿Qué taburetes de bar elegir?
Comparación de los 3 mejores taburetes de bar
-
Songmics LJB93G ¡Excelente
! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Top de gama
Calidad del asiento
Diseño -
Desventajas
Precio
-
Dibea BC00875
La mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Beneficios
Relación calidad-precio
Comodidad
Ergonomía -
Desventajas
-
SoBuy FST50-DGX2
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible -
Desventajas
Altura un poco estrecha para personas altas
Songmics LJB93G: ¿el mejor taburete de bar del mercado?
El Songmics LJB93G es un par de taburetes de bar discretos, adecuados tanto para uso personal como profesional. Este modelo es adecuado tanto para personas altas, ya que soporta una carga máxima de 200 kg, como para niños debido a la presencia de reposabrazos y respaldo que evitan que el usuario vuelque. Concéntrese en los puntos que caracterizan este taburete de bar Songmics.
Puntos fuertes
El diseño : El Songmics LJB93G es un conjunto de dos taburetes de bar con un diseño sobrio. De hecho, su asiento está disponible en 3 colores, gris para combinar con todos los estilos de interior, blanco para más clase y negro para ser elegante y contemporáneo. Tiene la forma de una silla moderna con respaldo y reposabrazos. Su estructura, reposabrazos y reposapiés están cromados para enfatizar aún más este lado moderno.
El asiento : Songmics ha prestado especial atención al asiento del LJB93G, con una superficie de PU muy suave y sobre todo cómoda. La forma del respaldo sostiene bien tu espalda y el acolchado de espuma de alta densidad te brinda toda la comodidad que necesitas para su uso. Sus costuras son sólidas y su mantenimiento fácil, ya que es resistente al agua. Ten en cuenta que puedes optar por no poner el reposabrazos si te molesta su presencia.
Estabilidad : El Songmics LJB93G tiene una base de 41 cm de diámetro, que es un poco más grande que las bases normales de 38 cm. Estable y resistente, tiene una base de goma para evitar resbalones y crujidos, pero también para proteger el suelo de arañazos. Un reposapiés cromado le permite sentarse cómodamente sin preocuparse por volcarse.
El ajuste : El taburete de bar Songmics LJB93G está equipado con un gato para poder ajustar y adaptar su altura. Así podrás regular la altura del asiento de 95 a 115 cm. Sea cual sea la altura de tus muebles (mesa o isla) y el tamaño de los usuarios, tienes un amplio abanico de posibilidades de ajuste. Tenga en cuenta que el asiento también es giratorio en 360° para facilitar sus ascensos y salidas.
los puntos debiles
Altura : Es innegable que el Songmics LJB93G puede ser utilizado por toda la familia por la comodidad general que aporta, pero también por la seguridad que desprende. Cabe señalar, sin embargo, que a los niños menores de 1,60 m les resultará algo difícil su uso, ya que su altura es un poco alta, al igual que su reposapiés. Por lo tanto, necesitan la ayuda de un adulto para poder sentarse en él de forma segura.
Dibea BC00875: la mejor relación calidad-precio del momento
Descubre el dúo de taburetes de bar Dibea BC00875. Clasificado entre los taburetes más cómodos de la marca, este dúo es adecuado tanto para uso privado como profesional. Soporta una carga máxima de 130 kg y demuestra ser el producto con mejor relación calidad/precio de todas las marcas de esta gama. A continuación se muestran los puntos característicos de estos excelentes taburetes.
Puntos fuertes
El diseño : El Dibea BC00875 es un taburete de bar con un diseño contemporáneo. La forma de su asiento, particularmente de moda y de moda, aporta un toque de modernidad a su interior. Este último está disponible en 3 colores, a saber, negro, gris y blanco. El pie, la base y el reposapiés del taburete están completamente cromados para enfatizar un poco más este aspecto moderno del mueble.
Comodidad : El taburete de bar BC00875 de Dibea tiene un asiento muy amplio, hecho con cuero sintético PU muy suave y cómodo. Aunque no tiene un respaldo muy alto (20 cm), todo es muy cómodo y proporciona un amplio apoyo, gracias en particular al acolchado de alta densidad. La superficie de PU es impermeable y muy resistente, lo que facilita mucho su mantenimiento.
Estabilidad : La Dibea BC00875 está equipada con una base de metal engrosado de 38,5 cm de diámetro, un poco más ancha que las bases normales, pero aún lo suficiente para que la silla sea estable. Tiene una base de goma para evitar resbalones y crujidos, pero también para evitar posibles arañazos en el suelo. Por último, un reposapiés cromado facilita sentarse en el taburete.
Ergonomía : El taburete de bar Dibea BC00875 tiene un cilindro hidráulico para ajustar su altura. Por lo tanto, tiene la opción de ajustar la altura del asiento de 80 a 100 cm. Tenga en cuenta que este último también es giratorio en 360° para una mayor ergonomía. El montaje también es muy fácil, ya que solo se separa en 4 elementos. Un manual bien explicado le ayuda en el proceso.
los puntos debiles
El embalaje : Muchos consumidores se quejan de recibir un paquete con al menos un producto defectuoso. Los problemas se encuentran en el asiento que está perforado o cuyo revestimiento está mal colocado, o en el reposapiés que ya no se alinea con el pie, o en el cilindro que ya no logra montar el taburete. En este tipo de casos, es necesario realizar una devolución de forma inmediata.
SoBuy FST50-DGX2: el mejor taburete de bar barato
Si desea tener un taburete de bar muy cómodo pero económico, el dúo SoBuy FST50-DG es para usted. Se trata de un conjunto de taburetes de calidad, con respaldo y reposapiés, de fácil montaje, pero que sobre todo se agradece por su capacidad de adaptarse a cualquier interior. Aquí están los puntos que lo caracterizan.
Puntos fuertes
El diseño : El diseño del taburete de bar SoBuy FST50-DG no te dejará indiferente. Tiene 4 patas de madera de caucho combinadas con reposapiés de metal. Este conjunto está rematado por un asiento con respaldo. Sus colores son neutros y combinan armoniosamente con la mayoría de los interiores. Así podrás colocarlo fácilmente en tu salón, cocina , cafetería, barra o mostrador.
Comodidad : El taburete SoBuy FST50-DG tiene un asiento muy cómodo con un respaldo bien diseñado para que su forma sujete perfectamente tu espalda. Todo está convenientemente acolchado con espuma de alta densidad. También se ha estudiado muy bien la altura de los reposapiés (30 cm), ni muy altos ni muy bajos, para facilitar tanto el acceso al asiento como el uso del taburete.
Estabilidad : el taburete de bar SoBuy FST50-DGX2 tiene 4 patas de madera de caucho, cuyos extremos están equipados con juntas de caucho de silicona. Estas juntas aseguran tanto la estabilidad, el apoyo del taburete, como la protección de su suelo contra posibles arañazos causados por el movimiento de los muebles. La presencia de reposapiés metálicos asegura que los pies se mantengan en su lugar, especialmente su buen espaciado, pero también el equilibrio del conjunto.
El precio : Nunca encontrarás un dúo de taburetes tan cómodo como el SoBuy FST50-DG por el mismo precio al que se venden. Este es uno de los puntos fuertes de estos taburetes, aunque conlleva algunas concesiones en otros aspectos (altura no regulable, capacidad de carga limitada).
los puntos debiles
Altura : Las dimensiones del taburete son 44 x 44 x 90 cm para una altura de asiento de 68 cm. Esta altura nos parece algo justa, o incluso insuficiente para determinados muebles o mostradores bien colocados, sobre todo porque no es regulable ni regulable. Si desea comprar este taburete, primero asegúrese de que sea adecuado para sus muebles.
¿Cómo montar un taburete de bar?
Algunos taburetes de bar se entregan ya montados y listos para usar como taburetes de madera, pero la mayoría hay que montarlos aunque se compre en Ikea, But, Conforama, Gifi, Alinea, Maison du monde, Leroy merlin, Castorama… Por tanto, se desmontan y ensamblado para que la entrega sea más fácil, pero afortunadamente el montaje es fácil y solo lleva unos minutos. Así es cómo:
- Primero comprueba que tienes todas las piezas. El taburete suele estar separado en 4 o 5 elementos, y su paquete debe tener una bolsa de tornillos y una llave Allen para el montaje.
- Coloque el asiento boca abajo sobre una superficie limpia y alinee sus orificios con los de la pata, luego atornille esta última lo suficientemente bien como para garantizar la estabilidad sin forzar los orificios.
- Luego viene el turno del reposapiés que normalmente se integra después del pie. Pero también es posible que se coloque un hilo debajo del pie para poder atornillar este elemento.
- Ahora prepara la base colocando el zócalo en el suelo y colocando sobre él la goma antideslizante. Esto protegerá su piso de rayones.
- Inserte el cilindro que le permite regular la altura del taburete en el orificio de la base, luego pase el anillo adaptado a la parte hidráulica y colóquelo en el extremo de la base.
- Si se coloca una tapa protectora en el extremo de la parte hidráulica, se debe quitar antes de ensamblar el asiento y la base.
- Una vez que todo esté ensamblado, ¡experimenta!
¿Cómo elegir un taburete de bar?
Elegir un taburete de bar significa elegir muebles nuevos: el gusto del futuro propietario cuenta mucho. Pero no hay que olvidar que más allá de las apariencias externas y el diseño, los requisitos ergonómicos y técnicos inspiran su uso ya sea para uso comercial o privado. Aquí tienes las características a tener en cuenta para que tu taburete se adapte realmente a tus necesidades.
Diseño
Si tienes una cocina abierta o semiabierta, usar taburetes de bar en el centro de tus habitaciones te permite aprovechar al máximo tu espacio. Por lo tanto, este mueble debe estar en consonancia con su decoración, ya sea que enfatice la armonía del espacio o aporte un contraste específico.
Así que elige un modelo que, a través de su forma y color, enriquezca la atmósfera que ya existe en la habitación a través de su presencia. Por ejemplo, los modelos de taburetes de bar escandinavos son más sobrios y elegantes, mientras que el taburete de bar de madera, aunque sencillo en su diseño, aporta calidez y embellecimiento. Finalmente, el taburete de bar vintage es adecuado para los amantes de la nostalgia y el efecto retro.
El color
Al igual que con la forma, el color debe estar en armonía con su interior o contrastar para enriquecer el estado de ánimo general. Neutro, muy colorido y llamativo, hay algo para todos. Si el taburete de bar blanco siempre destila cierta clase y es muy apreciado por su atemporalidad, el taburete de bar negro es más elegante, contemporáneo y moderno.
El taburete de bar gris es más o menos neutro, aunque el color es apagado. Se adapta a cualquier decoración siempre que la habitación esté bien iluminada. Por último, para las más extravagantes, opta por un taburete de bar rojo, menos llamativo pero muy llamativo. Transmite una sensación de lujo y aporta carácter a su habitación.
La altura del asiento
Es importante que tu taburete sea adecuado para tu barra o tu isla central. Para tener una idea precisa de la cosa y sobre todo para tener la máxima comodidad, cuente aproximadamente 10 cm de espacio disponible entre el borde inferior del mostrador o la mesa y la parte superior de la rodilla. Por ejemplo, si tu mueble está a una altura superior a 1 m, prefiere taburetes de al menos 75 cm de altura.
Ten en cuenta que existen taburetes regulables en altura que a menudo pueden ceder hasta 10 cm cuando te sientas en ellos. En particular, facilitan su ascenso y descenso. La presencia de un reposapiés es fundamental si se quiere más comodidad, sobre todo a la hora de utilizarlo como apoyo.
Comodidad
Cuando hablamos de comodidad para un taburete de bar, pensamos en el acolchado del asiento y la presencia de un respaldo. Para el primero, cuanto más grueso sea el acolchado, más cómodo y suave será su uso. El acolchado puede ser de espuma, látex o piel, pero es su densidad lo que hace que el asiento sea cómodo o no.
En cuanto al respaldo, su función principal será la de apoyar la espalda. Se puede usar si el taburete se usa durante mucho tiempo. En cambio, para escapadas, meriendas o desayunos, quizás no optes por un accesorio de este tipo.
Solidez
No olvides el aspecto de solidez y robustez del mueble si lo van a utilizar los niños. Podemos decir que estos dos puntos están íntimamente relacionados con el material que constituye el taburete de bar. De hecho, el taburete y el asiento pueden ser de metal, madera o plástico, e incorporar algunos elementos de piel o ecopiel.
Si el metal es particularmente robusto y fácil de mantener, no desprende el aspecto cálido, campestre, chic y natural que aporta la madera, aunque el mantenimiento de esta se vuelve más delicado a largo plazo.
Uso
Un taburete de bar puede que nunca sea útil si está pensado como decoración y colocado en un lugar estratégico de tu hogar. En este caso, el aspecto de diseño prevalecerá sobre todos los demás puntos. Por otro lado, para las solicitudes frecuentes de diferentes usuarios, es mejor optar por un taburete de bar industrial que confiará en la solidez y la facilidad de mantenimiento.
El taburete de bar plegable es más adecuado para espacios pequeños. Se puede guardar sin abultar una vez que no se usa. Ten en cuenta que también existen modelos de taburetes de bar para exterior, cuyos materiales han sido especialmente elegidos para soportar los caprichos del tiempo y del entorno.