Si hace unos años el precio de los televisores grandes de 65 pulgadas (165 cm de diagonal) era inaccesible, ¡ya no es así
Por fin puedes disfrutar de tu serie o película favorita en ultra alta definición en tu salón por menos de 1.000€, para productos de gama de entrada fiables.
Para quien se lo pueda permitir, un modelo tope de gama costará entre 2000 y 3000€…
En función de tu presupuesto te ofrezco mi guía de compra actualizada de los mejores televisores de 65 pulgadas del momento:
¿Qué televisor de 65 pulgadas elegir?
Samsung 65Q85R: ¿el mejor televisor 4K de 65 pulgadas del mercado?
- 100% Volumen de color: Convierte la luz en más de 1.000 millones de colores, a cualquier nivel de brillo, con la tecnología inorgánica Quantum dot.
- Quantum HDR10+: Experimenta la potencia de cada imagen más allá de cualquier estándar, resaltando los detalles y el contraste.
- Multi View: Disfruta de hasta 4 contenidos al mismo tiempo dividiendo tu TV en múltiples pantallas. Elige el tamaño y volumen de cada una de ellas.
- Modo Juego Panorámico y barra de juego 2.0: Saca el máximo partido a tu juego teniendo una visión más completa con el ratio de pantalla a 21:9 o 32:9 y con la nueva barra de juego accede rápidamente a los ajustes.
- Q-Symphony: Disfruta de todos los altavoces a la vez. Esta tecnología exclusiva de Samsung combina el sonido de tu TV con tu barra de sonido, sin anular ninguno.
Samsung sabe cómo hacerlo cuando se trata de un diseño de TV de calidad. Con su televisor de 65 pulgadas modelo 65Q85R, la marca te ofrece un dispositivo inteligente capaz de mostrar una calidad de imagen excepcional e incorporar las tecnologías más innovadoras.
Puntos fuertes
Gracias a este televisor de gama alta de la marca Samsung, disfrutarás de una imagen 4K Ultra HD de una calidad excepcional. La gran pantalla de 65 pulgadas cuenta con una nueva tecnología antideslumbrante y ofrece infinitos ángulos de visión. Por lo tanto, la comodidad de visualización será óptima, independientemente del ángulo o las condiciones en las que mire su pantalla.
Imágenes de excelente calidad : El Samsung 65Q85R utiliza la tecnología Quantum HDR 1500 para mostrar el máximo detalle, incluso el más discreto, independientemente de la intensidad de la luz ambiental. Los colores son más brillantes y realistas gracias a la tecnología Quantum Dots.
En cuanto al brillo y sonido del dispositivo, se han optimizado los ajustes gracias al potente procesador Processor 4K asistido por la inteligencia artificial del Samsung 65Q85R. Este último te hará disfrutar así de una inmersión difícil de igualar.
Adecuado para jugadores : Beneficiarse de una gran pantalla de 65 pulgadas con gran fluidez es una gran ventaja cuando eres un jugador. Este Samsung 65Q85R se adapta perfectamente a este tipo de uso ya que su tecnología Freesync (VRR) permite optimizar la gestión de los cortes, haciendo así más estable la jugabilidad. El Dynamic Black Equalizer mejora la visibilidad en la oscuridad.
Smart TV : Gracias a este televisor 65Q85R de 65 pulgadas, podrás aprovechar las múltiples aplicaciones disponibles en el ecosistema Samsung Smart TV. A continuación, puede ver sus películas y series favoritas en Netflix en cualquier momento, y nunca perderse las últimas noticias, los principales partidos y sus programas favoritos gracias a los muchos canales disponibles.
El acceso a su contenido favorito también es considerablemente más fácil. Puede usar el control remoto universal o el asistente de voz Bixby para esto. Finalmente, use este Samsung 65Q85R como centro para su hogar conectado gracias a la aplicación dedicada SmartThings.
Los puntos debiles
Más caro : al comparar precios, encontrará que el precio de este Samsung 65Q85R es más alto que el de sus competidores, pero esto es normal, dada la calidad de la imagen que se muestra y el rendimiento de las tecnologías que embarca. . Este televisor de 65 pulgadas está destinado a aquellos que buscan lo mejor del mercado actual, aunque eso signifique pagar el precio.
LG OLED65B8S: lo mejor del momento
La marca LG no se queda atrás cuando se trata de diseñar televisores de 65 pulgadas de alto rendimiento. De hecho, con su televisor inteligente LG OLED65B8S compatible con 4K Cinema HDR y equipado con tecnología de sonido Dolby Atmos, la firma ha podido satisfacer a muchos clientes. Además, en cuanto a la relación calidad-precio, este modelo le da una mala pasada a la competencia.
- Negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes. Ahora +20% más de brillo (Brightness BoosterTM)
- Experiencia Audiovisual Total: compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG y sonido envolvente Dolby Atmos
- Procesador de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA: Modo Autogénero Pro. Máxima Precisión de Tonos y Colores, actuando sobre +5.000 áreas de cada fotograma. Identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales
- Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ): Smart TV webOS22/ Compatible con Apple Home Kit, Google, Alexa/ Controla por voz todos tus dispositivos inteligentes y tu TV sin necesidad de mando
- El TV para Gaming: compatible nVidia G-sync, AMD Free sync, VRR (120Hz)/ Cloud Gaming (Stadia y GeForce Now)/ Menú Gaming/ 4 x HDMI (compatible con 4K@120Hz, eARC, VRR, ALLM como se especifica en HDMI 2.1)/ALLM (Baja Latencia <12ms)/HGiG/ Refresco 1ms
Puntos fuertes
TV OLED : la tecnología OLED tiene la capacidad de revelar colores más ricos. Pero es especialmente apreciado por su capacidad para mostrar el negro absoluto. Por lo tanto, este televisor ofrece una pantalla con un contraste excepcional. El color es entonces más dinámico y las texturas de las imágenes, así como los detalles más pequeños, se revelan con mayor eficacia. Su experiencia cinematográfica se volverá más inmersiva y agradable al mismo tiempo.
Cinema HDR : Gracias a la compatibilidad 4K Cinema HDR de este LG OLED65B8S, podrás disfrutar de la visión más fiel que tenía el director a la hora de filmar su trabajo. De hecho, este dispositivo es compatible con la mayoría de los formatos HDR. Tu experiencia cinematográfica será así más auténtica, sobre todo si le sumamos las tecnologías Dolby Vision y Advanced HDR.
Smart TV : Como aquí se trata de una Smart TV, tendrás acceso a muchas funciones y aplicaciones. Integra la plataforma WebOS Smart TV para que pueda navegar por Internet, reproducir archivos de audio a través del reproductor de música, usar el modo Galería para ver sus fotos, etc.
También es compatible con WiDi y Miracast, lo que le permite mostrar de forma inalámbrica la imagen desde una tableta o teléfono inteligente compatible en su televisor. Por último, podrás controlar tu televisor de 65 pulgadas desde tu smartphone mediante la aplicación LG TV Plus.
Sonido Dolby Atmos : Esta tecnología de sonido no solo proporciona un sonido de calidad: también permite una inmersión total ya que consigue transcribir el movimiento de cada objeto, lo que otorga un sonido tridimensional y refuerza el efecto envolvente.
Los puntos debiles
Mando a distancia no retroiluminado : No hay mucho de qué quejarse con este LG OLED65B8S, salvo quizás por su mando a distancia: no es retroiluminado, lo que podría complicar un poco su manejo si te gusta ver la tele a oscuras. Aparte de eso, sigue siendo muy útil y apreciamos el hecho de que esté equipado con un micrófono para control por voz.
Samsung 65Q65R: la gama media accesible de la famosa marca coreana
El Samsung 65Q65R se ha ganado un puesto en el podio de los mejores televisores de 65 pulgadas del mercado. Su éxito se debe a la excepcional calidad de imagen que es capaz de mostrar, en particular gracias a su panel QLED, su procesador Quantum Processor 4K y su tecnología HDR 10+.
- Crystal UHD: Sumérgete en la imagen con una gama de colores mucho más amplia y colores más nítidos
- Procesador Crystal 4K: Impresionante calidad de imagen gracias al Procesador Crystal que optimiza y el alto rango dinámico (HDR)
- Resolución 4K: El televisor 4K UHD va un paso más allá del FHD normal con 4 veces más píxeles, ofreciendo a tus ojos unas imágenes mucho más claras y nítidas. Mira a tu televisor y siéntete dentro de cada escena.
- HDR 10: El HDR aumenta la expresión del brillo de tu televisor, para que puedas disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras.
- Smart TV: Disfruta de una amplia plataforma de contenidos para ver tus series y películas favoritas
Puntos fuertes
HDR 10+ : esta tecnología tiene como objetivo restaurar el máximo detalle analizando cada escena. Gracias a Quantum HDR, tendrás la oportunidad de disfrutar de imágenes de gran pureza y sensaciones ultra realistas.
Quantum Processor 4K : este procesador de alta potencia utiliza su propio algoritmo para mejorar la calidad de la imagen y ajustar de manera óptima el brillo y el sonido, según la escena o la habitación. El Samsung 65Q65R mostrará imágenes casi perfectas y su experiencia de visualización será más agradable gracias a los diferentes tratamientos que puede proporcionar este procesador.
Ambient Mode : El diseño de este Samsung 65Q65R ya está muy logrado, y quedará genial en tu salón. Pero Samsung ha querido ir más allá en cuanto a estética. Es por eso que equipó su QLED TV con Ambient Mode, un modo que replica el patrón de su pared para que su dispositivo se mezcle aún más con su decoración. También puede optar por mostrar otros patrones e imágenes para hacer de su televisor un objeto decorativo real, como una pintura moderna.
SmartThings : La aplicación SmartThings instalada en tu televisor te brinda la posibilidad de controlar todos los objetos conectados en tu hogar. Por lo tanto, puede pasar por su Samsung 65Q65R para encender y apagar la luz en una habitación determinada, activar y controlar su robot aspirador, verificar el contenido de su refrigerador, etc.
Control por voz : La compatibilidad de este televisor con el Asistente de Google te será muy útil para controlar tu Samsung 65Q65R con tu voz. Con un simple comando de voz podrás ajustar el volumen, cambiar de canal, gestionar la reproducción de tu película o tu playlist, etc. También es compatible con Amazon Alexa.
Los puntos debiles
Para los jugadores, el tiempo de respuesta es un factor muy importante para ganar competitividad y capacidad de respuesta. Según algunos entusiastas de los juegos que han podido probar este modelo, el tiempo de respuesta de 13 ms puede no ser adecuado para juegos competitivos.
Philips 65OLED803: un excelente televisor OLED de 65 pulgadas
Philips presenta su 65OLED803, una smart TV Android de 65» con panel OLED 4K UHD. Su procesador es capaz de realizar ajustes haciendo que las imágenes sean lo más fieles posibles. Pero donde este televisor se destaca de sus competidores es con su función Ambilight que proyecta luces en tus paredes de acuerdo con las imágenes que se muestran en la pantalla.
- Este televisor OLED de 65 pulgadas con tecnología Ambilight de 3 lados crea una experiencia televisiva inmersiva. Los LEDs inteligentes crean un brillo de luz y amplían visualmente la pantalla.
- La televisión 4K garantiza unas imágenes de gran realismo gracias a la tecnología OLED, que hace los tonos negros más profundos y los colores más intensos.
- Gracias al algoritmo de la IA del P5 Engine de este televisor de 65 pulgadas, obtendrás detalles reales, colores vivos y movimientos suaves. Con HDR 10+, puedes disfrutar de una calidad de imagen realista.
- Descubre cómodamente multitud de contenidos digitales en este Smart TV de 65 pulgadas con Asistente de Google. Este Android TV es compatible con Alexa para que puedas navegar por él con tu voz.
- Alcance del suministro: Philips TV 65OLED855/12 de 65 pulgadas (164 cm); Folleto legal y de seguridad, Cable de alimentación, Guía de inicio rápido, Mando a distancia, Soporte para la mesa, 2 pilas AAA
Puntos fuertes
Philips Ambilight : esta característica hace que tus películas y juegos sean mucho más inmersivos. Gracias a él, la pantalla también parece más ancha. El marco de su televisor está equipado con LED inteligentes que proyectan los colores de la pantalla en su pared en tiempo real. Esto proporciona iluminación ambiental, agregando un sonido muy agradable y un efecto de luz a su música. Esta función también es exclusiva de la marca Philips.
Procesador Philips P5 : el procesador Philips P5 de segunda generación utiliza el procesamiento de imágenes Perfect Natural Reality para que pueda disfrutar de imágenes de alta fidelidad. La precisión en la reproducción de zonas de luz y los más pequeños detalles es impresionante. Todo se ve más realista, ya sean colores, sombras, tonos de piel, etc. Los movimientos también son muy fluidos.
Tecnología Philips Triple Ring : Gracias a esta tecnología, el Philips 65OLED803 consigue proporcionar unos graves más impactantes y mucho más potentes. Permite optimizar la circulación en los subwoofers. El hecho de que los sonidos graves tengan más pegada potenciará aún más la sensación de inmersión.
Pantalla OLED : Cada escena gana considerablemente en realismo gracias a la tecnología OLED de este Philips 65OLED803. Para obtener negros más profundos, cada píxel es capaz de reducir su intensidad de luz, e incluso apagarse por completo. También obtiene colores más vibrantes y un contraste más pronunciado con esta tecnología de visualización. Finalmente, este televisor de 65 pulgadas ofrece un ángulo de visión excepcional.
Los puntos debiles
No apto para juegos : aunque no carece de cualidades, este Philips 65OLED803 no está, sin embargo, más allá de todo reproche. Según los usuarios, no estaría hecho para jugar. Efectivamente, la colorimetría en modo juego estaría mal gestionada, y su display también muestra un ligero retraso, que podría estar inhabilitando.
Samsung 65RU7025: un televisor de 65 pulgadas económico por menos de 1.000€
Samsung ha demostrado que puede ofrecer modelos de gama alta y alto rendimiento, pero con su 65RU7025, también demuestra que puede fabricar televisores de 65 pulgadas de calidad a un precio asequible. Las tecnologías que incorpora son dignas de modelos de gama alta, y su interfaz se ha optimizado para que su control sea más rápido y sencillo.
- Crystal UHD: Sumérgete en la imagen con una gama de colores mucho más amplia y colores más nítidos
- Procesador Crystal 4K: Impresionante calidad de imagen gracias al Procesador Crystal que optimiza y el alto rango dinámico (HDR)
- Resolución 4K: El televisor 4K UHD va un paso más allá del FHD normal con 4 veces más píxeles, ofreciendo a tus ojos unas imágenes mucho más claras y nítidas. Mira a tu televisor y siéntete dentro de cada escena.
- HDR 10: El HDR aumenta la expresión del brillo de tu televisor, para que puedas disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras.
- Smart TV: Disfruta de una amplia plataforma de contenidos para ver tus series y películas favoritas
Puntos fuertes
Control remoto universal : acceda a todas las funciones de su televisor con un solo control remoto. De hecho, el Samsung 65RU7025 se entrega con un control remoto universal con el que podrá acceder a su contenido y dispositivos conectados. Los diseñadores se han asegurado de que su interfaz esté optimizada para que su manejo sea más intuitivo.
Buena calidad de imagen : Este aspecto siempre ha sido el punto fuerte de los televisores de 65 pulgadas de Samsung. Este modelo 65RU7025 es capaz de realizar un procesamiento de imagen excepcional gracias a su potente procesador. Para ello, optimiza la relación de contraste y se asegura de que los niveles de brillo estén controlados. La tecnología PurColor , por otro lado , hace que los colores sean más naturales y vibrantes, haciendo que la imagen sea aún más realista.
Compatible con Apple : Esto es lo suficientemente raro como para especificarlo, este televisor 4K UHD es totalmente compatible con los dispositivos de Apple. Incorpora la tecnología AirPlay 2 que te permite compartir contenido de tus dispositivos Apple a tu TV. Por lo tanto, será posible leer las fotos, videos y música en su iPhone y su iPad en su Samsung 65RU7025.
Precio bajo : Si buscas un buen televisor económico de 65 pulgadas, entonces no busques más, este modelo es el indicado para ti. Su precio de venta desafía toda competencia y, sin embargo, las tecnologías que lo integran le permiten ser muy eficiente.
Los puntos debiles
Ángulo de visión limitado : Es una pena que el ángulo de visión sea bastante reducido. De hecho, solo podrá disfrutar de la hermosa calidad de imagen si está frente a la pantalla. Si ve su televisor desde un lado, el brillo y los colores se verán alterados.
¿Cómo elegir tu televisor de 65 pulgadas?
Como con cualquier dispositivo electrónico, la elección de un televisor de 65 pulgadas debe hacerse con cuidado. Hay varios criterios a tener en cuenta para estar seguro de hacer la mejor elección. Nuestra pequeña guía de compra le ayudará a orientarse.
La tecnología de pantalla utilizada
Según su presupuesto y la calidad de imagen que desea tener, deberá considerar la tecnología de visualización utilizada por la pantalla que le interesa. LCD es la tecnología más común, y también la más antigua. Hay dos tipos de paneles LCD: paneles VA (alineación vertical) y paneles IPS ( conmutación en el plano ). Esta tecnología ofrece una buena profundidad de negro, pero por otro lado, su ángulo de visión es limitado.
Si desea ir de lujo, opte por un televisor OLED. Esta tecnología es ciertamente más costosa, pero como ventaja ofrece mayores contrastes, más detalles y ángulos de visión más amplios. Si una pantalla LCD se basa en el principio de retroiluminación del panel, una pantalla OLED funciona de manera diferente: cada píxel que la compone es independiente y genera su propia luz. Así es como una pantalla OLED logra mostrar un verdadero negro, ya que el píxel que está apagado no muestra ninguna luz.
La resolución
Teniendo en cuenta lo que ofrece el mercado actualmente, te recomendamos optar por un televisor Full HD de al menos 65 pulgadas, es decir con una resolución de 1920 x 1080 y 2 millones de píxeles. Además, no encontrarás pantallas de 65» HD Ready, ya que esta tecnología solo equipa pantallas de 32 pulgadas como máximo.
El mercado ofrece cada vez más pantallas 4K (o UHD). La resolución es significativamente mayor (3840 x 2160 con 8,3 millones de píxeles) y las imágenes son mucho más finas y detalladas. Eso sí, ten en cuenta que una pantalla 4K es más cara, y que el contenido que se ve debe tener la misma resolución para aprovechar al máximo las capacidades del dispositivo.
La tecnología 8K es la última llegada al mercado. Su resolución es de 7680 x 4320 y 33 millones de píxeles. Sin embargo, no se recomienda comprar una pantalla de 8K en este momento. De hecho, es extremadamente caro y todavía no hay películas o programas disponibles en 8K.
Funciones útiles
Varias funciones merecen su atención. Casi todos los televisores nuevos son Smart TV. La posibilidad de conectarse a Internet se ha convertido, por tanto, en una opción básica. Por otro lado, la función PVR no siempre está presente y, sin embargo, puede ser muy útil: permite grabar programas emitidos en TNT HD y decodificadores TNT en un disco duro externo conectado por USB a la televisión.
La función Time Shift también es interesante. Gracias a él, puedes pausar el programa que estás viendo, ya sea una película, un programa o un documental.