¿Necesitas la naturaleza, pero vives en un apartamento? Si tienes un balcón, o simplemente una cocina, es posible equiparte con un pequeño compostador para deshacerte de las peladuras de verduras o incluso de las cáscaras de huevo de forma ecológica.
Sin embargo, existen modelos con diversas características y capacidad. No siempre es fácil encontrar la perla rara que realmente satisfaga sus expectativas. Por eso te busqué en la web, y te presento mi selección de las mejores compostadoras de balcón del momento pensadas para diferentes perfiles.
¿Qué compostador de balcón elegir?
Oxo 13175600MLNYK: ¿el mejor compostador de balcón del mercado?
Si vives solo o en pareja, el compostador balcón Oxo, un producto sólido y elegante en tu cocina, tiene justo la capacidad que necesitas.
- Capacidad: 3L.
- Dimensiones: 17,8*17,8*17,8 cm.
- Peso: 562g.
Lo que más apreciamos de este compostador de apartamentos es la excelente calidad de construcción, a pesar de un precio generalmente razonable en las plataformas comerciales en línea. Gracias a un diseño de plástico y acero inoxidable, puedes conservar el objeto durante mucho tiempo.
Tanto más cuanto que es francamente fácil de limpiar: después de haberlo vaciado, por lo general bastará unos instantes para que quede como nuevo. Los restos de comida no se adhieren a las paredes.
El objeto es de una sola pieza: no hay depósito extraíble. Sin embargo, esto no es realmente un problema, ya que es fácil de vaciar o rellenar gracias a la tapa que puede permanecer abierta.
Te beneficias de una capacidad de 3 litros, que no es gigantesca pero sigue siendo suficiente para una sola persona o una pareja: pones las peladuras y los pequeños desechos de cocina, y rápidamente tienes suficiente para compostar.
Puedes dejar perfectamente este compostador de balcón cerca de tu encimera, ya que con su aspecto redondeado y su interior verde oliva, resulta bastante elegante.
Se proporciona un asa para moverlo.
Mi opinión
Nos encanta | Nos gusta un poco menos |
|
|
Si optas por este producto, ten en cuenta que su capacidad no es apta para una familia. Aparte de eso, tiene sobre todo ventajas: es hermoso y robusto, particularmente fácil de llenar o vaciar, y la relación precio-rendimiento es realmente interesante.
Kitchen Craft Living Nostalgia: un bonito compostador de balcón de diseño
Si quieres lanzarte a la aventura del compostaje en el balcón, pero también quieres conservar tu decoración, el Kitchen Craft Living Nostalgia es sin duda una de las mejores opciones a tu disposición.
- Capacidad: 3L.
- Tamaño: 16,5*12*24 cm.
- Peso: 630g.
Este producto puede contener hasta 3 litros de residuos compostables (peladuras, ciertos papeles, posos de café, etc.), por lo que es ideal para un hogar de una o dos personas.
Su particularidad, que es también su principal ventaja, es su look, inspirado en el pasado pero sobrio. Puedes elegir entre tres colores diferentes: azul claro, crema o gris. El objeto ahorra espacio y es elegante. Se puede colocar en una cocina tradicional, pero también da una nota original a las cocinas modernas.
Si desea cambiar su lugar, no hay problema: es liviano y se proporciona un asa para tal fin.
El Kitchen Craft Living Nostalgia no es demasiado caro y es muy sólido. Además, gracias a un filtro de carbón reemplazable en la tapa, los malos olores no invaden la cocina.
Sin embargo, algunos compradores notan que la tapa está un poco floja: debe cerrarse bien y retirarse con cuidado para evitar que el filtro se deshaga.
Mi opinión
Nos encanta | Nos gusta un poco menos |
|
|
El Kitchen Craft Living Nostalgia es un pequeño y encantador compostador de balcón, que se ve muy bien tanto en cocinas tradicionales como modernas con su aspecto retro, elegante y discreto. Gracias a un filtro, los olores no pasan. El único inconveniente: hay que tener un poco de cuidado al abrir y cerrar la tapa.
All-Green 5L: compost de balcón económico pero fiable
¿Tienes un huerto en casa, quieres hacer compost, pero no quieres incurrir en gastos superfluos? El All-Green 5L es un compostador económico y práctico que te gustará.
El punto fuerte de este producto es la relación capacidad-precio claramente por encima de la media. Aquí se beneficia de 5 litros de espacio, que es suficiente para un hogar de tres personas.
Además, el aspecto divertido del objeto, que parece un auténtico cubo de basura en formato reducido, puede resultar atractivo para los niños: una buena manera de animarles a participar en las tareas de jardinería y hacerles descubrir las nociones de respeto por el medio ambiente.
Para facilitar la eliminación de los restos de comida y el transporte a un compostador de terraza, el fabricante recomienda utilizar las bolsas de 6 litros que se venden por separado: en realidad es más práctico, la papelera apenas se ensucia.
Sin embargo, la limpieza no es demasiado complicada de todos modos: las paredes son lisas y es raro que los restos de comida se adhieran a ellas.
Para mover el objeto, solo use el mango.
Esto también se usa para cerrar la tapa herméticamente, para contener los malos olores: para esto, debe colocarse al frente y en la posición baja.
Mi opinión
Nos encanta | Nos gusta un poco menos |
|
|
El compostador de balcón All-Green 5L, con su forma divertida de un verdadero bote de basura, su bajo precio y su buena capacidad, es una excelente herramienta para interesar a un niño en las alegrías de la jardinería. Para aprovecharlo al máximo, es recomendable hacerse con bolsas: así será más fácil vaciarlo.
Joseph Joseph Stack 4: un compostador de apartamento muy práctico
¿Le gustan los productos innovadores y de alto rendimiento y está listo para invertir en un compostador de balcón ingeniosamente diseñado? En este caso, el Joseph Joseph Stack 4 debería lograr convencerte.
- Capacidad: 4 litros.
- Dimensiones: 23,5*19,7*16,1 cm.
Con una capacidad de 4 litros, el Joseph Joseph Stack 4 encontrará su lugar en un hogar de dos o tres personas.
Su principal interés es su eficacia en la lucha contra los malos olores. Para ello utiliza dos métodos.
En primer lugar, el clásico filtro de olores reemplazable en la tapa, que evita que los olores lleguen a ti.
Luego, un diseño específico, que permite que el aire penetre y circule dentro de la bandeja. El objetivo es reducir el nivel de humedad, ya que esta última suele ser la causa principal de los malos olores.
El producto también es sólido, elegante y fácil de limpiar. Si no quieres preocuparte por vaciarlo, puedes comprar las bolsas compostables de Joseph Joseph. El mango de acero inoxidable permite un movimiento rápido.
Si tiene el presupuesto adecuado (el producto es un poco más caro que otros), no hay razón para privarse.
Mi opinión
Nos encanta | Nos gusta un poco menos |
|
|
El Joseph Joseph Stack 4 es un elegante y práctico cubo de basura, en el que podrás desechar los residuos orgánicos sin miedo a los malos olores ni a la humedad. Además es súper elegante, duradero y fácil de lavar. Sin embargo, también es un poco más caro que el promedio de sus competidores.
Brabantia Sort&Go: la mejor relación calidad-precio del momento
¿No es fácil encontrar un modelo de contenedor de compost compacto adecuado para una familia? Tenga la seguridad de que hay soluciones, y entre ellas Brabantia Sort&Go destaca por su practicidad.
- Capacidad: 6L.
- Dimensiones: 20*24,9*18,1 cm.
- Peso: 581g.
- Garantía: 10 años.
El Brabantia Sort & Go se puede utilizar de dos maneras.
O lo pones en un cajón de la cocina, o en un mostrador. En este caso, es de fácil acceso y móvil gracias al asa dedicada.
O colgarlo en la pared. Para ello, nada podría ser más sencillo, ¡porque se le proporciona el soporte de pared adaptado! Si usa bolsas, es realmente práctico: de esta manera, Brabantia Sort&Go permanece en su lugar y no abarrota sus espacios de almacenamiento o su espacio de trabajo.
Brabantia vende bolsas compostables por separado si estás interesado.
Solo hay un pequeño inconveniente con el soporte de pared: es blanco. Lástima que no sea del mismo color que la compostera, habría facilitado su integración en cualquier cocina.
El mayor activo de este producto sigue siendo su capacidad: 6 litros, que pueden ser suficientes para una familia de cuatro personas.
Mi opinión
Nos encanta | Nos gusta un poco menos |
|
|
El Sort&Go de Brabantia es un práctico contenedor de compostaje para familias, que cabe en un cajón o se fija a la pared, y demuestra ser duradero. Además, es bastante lindo y bonito. Por otro lado, nos parece lamentable que el soporte de pared suministrado sea blanco: hubiéramos preferido que fuera del mismo color que el producto.
Compostador: ¿cómo funciona?
A menudo llamamos compostador de balcón, por abuso de lenguaje, a las composteras. Pero no son compostadores en sentido estricto: son la primera etapa del viaje.
Así es como funciona generalmente:
- Cocinas o trabajas en el jardín y recoges residuos verdes (peladuras, residuos vegetales, etc.).
- Los pones en el contenedor de compost.
- Una vez que está lleno (o la bolsa que contiene), vacías el contenido en el compostador.
El compostador se puede ubicar en el balcón, en un patio o en un jardín, por ejemplo. Puedes hacer un compostador tú mismo o comprar uno ya listo.
Cuando sus residuos están en el compostador, deben mezclarse periódicamente. Poco a poco, los seres vivos (principalmente lombrices y microorganismos ) los irán “degradando”, y obtendrás compost.
El compost así obtenido es totalmente natural y saludable, y sustituye ventajosamente a los mantillos y fertilizantes. Por lo tanto, es una muy buena manera de ahorrar dinero respetando el medio ambiente, y el esfuerzo requerido es mínimo. Remueve de vez en cuando y elimina los gérmenes, eso es todo.
Tenga en cuenta que en el contenedor de compost, donde deposita los desechos de alimentos, puede haber olores, por lo que algunos modelos tienen filtros. Además, las moscas pueden verse atraídas: es mejor, por tanto, que la tapa cierre herméticamente.
Por otro lado, si te haces compostero artesanal, debes notar que el compost en sí no suelta, o huele muy poco: ¡es normal! Si el compost tiene olor, esto puede indicar un problema de calidad. Esto es lo que sucede, por ejemplo, si te olvidas de mezclarlo durante mucho tiempo.