Ventilador silencioso para dormir, opiniones y comparativa.

En verano solemos mantener las persianas cerradas para evitar que las temperaturas suban demasiado. Pero cuando llega la noche, a menudo es difícil conciliar el sueño . El cuerpo tiene dificultad para regular su temperatura, las habitaciones están mal ventiladas e incluso al abrir las ventanas, el calora veces es insoportable. En estos momentos es imposible relajarse y unirse a los brazos de Morfeo para dejarse llevar por dulces sueños. Afortunadamente, existen soluciones efectivas como el ventilador. Más económico que la instalación de un acondicionador de aire y sobre todo menos agresivo para las mucosas, este pequeño y a menudo económico aparato agita el aire para crear una agradable corriente de aire que refresca rápidamente la piel, creando así una sensación de bienestar. inmediato. Aunque este tipo de equipos rara vez superan los 65 dB, las personas que duermen pocoo que se sientan incomodados por el ruido seguramente les resultará difícil acostumbrarse. Aquí también existe una solución: el ventilador silencioso para dormir. El nivel de decibelios es más bajo que en un modelo clásico, ideal para conciliar el sueño plácidamente, sin que te molesten los ruidos ni el calor. Aquí hay una comparación de los mejores modelos disponibles actualmente. 

¿Qué ventilador silencioso para dormir debería elegir?

Ventilador silencioso para dormir MyCarbon
  • Ventilador silencioso MyCarbon
    El retador
  • Ventajas
    Temporizador y modo eco
    Control a través de mando a distancia
    Compacto y discreto
  • Desventajas
    Precio un poco alto
Ventilador silencioso para dormir Rowenta
  • Ventilador silencioso Rowenta
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Oscila más de 120°
    4 modos diferentes
    Potente
  • Desventajas
    Poca luz en modo noche
Ventilador para dormir silencioso Honeywell
  • Ventilador silencioso Honeywell Más
    barato
  • Ventajas
    Bonito diseño
    3 velocidades
    Posibilidad de montaje en pared
  • Botón
    de velocidad en la parte posterior

Los 5 mejores ventiladores silenciosos para dormir revisados ​​para noches frescas

Honeywell HT-900E: el mejor ventilador silencioso para dormir ahora mismo

Ventilador silencioso para dormir
Ver el precio en Amazon

Empezamos nuestra comparativa con un modelo con una excelente relación calidad/precio. Es muy fácil de usar , es compacto , pero potente, y lo refrescará cuando las altas temperaturas nocturnas lo mantengan despierto. La cantidad de comentarios y opiniones de los clientes es impresionante, prueba de que tiene mucho éxito con sus usuarios. Por lo tanto, las opiniones positivas no faltan: “Es simplemente perfecto. Hace ya 2 años que me permite dormir más rápido y sobre todo cómodamente en verano” o “Pequeño y potente, ligero tan manejable, tan eficaz como práctico”.

Este pequeño ventilador de Honeywell mide 26 x 14,5 x 28 cm, por lo que es perfecto para dormitorios pequeños o espacios reducidos. Con un diseño redondo, su estética no denotará, sea cual sea el estilo de decoración de tu interior. Tiene 3 niveles de potencia y se inclina 90 °. Su pie ofrece muy buena estabilidad, lo que permite instalarlo en el suelo o sobre una mesa y un pequeño extra: se puede fijar a una pared. Con un volumen de sonido de 56 dB cuando se lanza a toda velocidad, podrás dormir profundamente sin que te molesten.  

Por otro lado, el botón que permite cambiar de velocidad se encuentra en la parte trasera del dispositivo, lo que no lo hace muy práctico, ya que no siempre está accesible. 

Ventilador silencioso para dormir Rowenta VU5640: el mejor modelo de pie

El mejor ventilador silencioso para dormir
Ver el precio en Amazon

Cambiamos el estilo de ventilador con este modelo de pie que nos ofrece la marca Rowenta. Con un cuidado diseño, circulación de aire que cubre un amplio perímetro y un silencio casi absoluto, es un modelo perfecto para dormitorios, pero también para otras estancias de la casa. Quienes lo probaron lo adoptaron de inmediato: «Quería frescura y el silencio de mi esposa, por eso optamos por este ventilador y no nos arrepentimos de nuestra elección» o «Fácil de montar, sólido y de buena calidad, el silencio es impresionante». ”.

El Rowenta VU5640 es un ventilador de 140 cm de altura y unos 9 kg que luce un diseño sencillo en tonos azules, blancos y grises. Se compone de un pie regulable y de una hélice de 5 palas , todo subrayado por una potencia de 40W, para un fuerte flujo de aire. La orientación es ajustable y puede cubrir hasta 80 m 3 /min. La oscilación de 120 ° también es ideal para enfriar rápidamente una habitación. Puede elegir entre 4 niveles de potencia y, por lo tanto, 4 niveles de sonido diferentes  : 1, 2, Turbo boost y Silencio nocturno. Cuando está en modo noche, este ventilador no supera los 45 dB, perfecto para un sueño tranquilo. 

Sin embargo, aunque el modo noche es muy agradable, algunos usuarios dicen que les molesta la pequeña luz que se enciende cuando el ventilador se coloca en esta velocidad.

Miniventilador Mycarbon FS01: el más silencioso para dormir

ventilador silencioso para dormir precio
Ver el precio en Amazon

 

Ahora aquí hay una pequeña joya de la tecnología que nunca dejará de sorprenderte. Pequeño y compacto, sabe ser muy discreto en un dormitorio. Uno de los modelos más silenciosos del mercado, no te molestará por la noche y cuenta con un innovador modo eco . Muchos son los que se han dejado tentar y que no se arrepienten de su elección: “Por fin un auténtico hincha digno de ese nombre. Potente, robusto, con un nivel sonoro muy bajo y un gran número de funciones , es lo mejor para un verano fresquito” o “Simplemente el mejor ventilador jamás comprado”.

Este ventilador combina sorprendentemente dimensiones compactas y potencia. De hecho, el Mycarbon FS01 mide 25,8 x 24,2 x 34,5 cm y pesa apenas 2,7 kg. Equipado con un asa de transporte, es muy posible llevar este modelo de escritorio de vacaciones. Su modo eco adapta la velocidad según la temperatura ambiente detectada para ahorrar energía. Ofrece 4 velocidades, incluyendo un Turbo boost capaz de cubrir 1800m 3 /h y un modo nocturno ultra silencioso de 30dB. Puede girar horizontal y verticalmente para cubrir un área amplia y satisfacer sus necesidades. Finalmente, viene con un control remoto.para mando a distancia y dispone de función Timer para programar el apagado de 1 a 12 h, un detalle interesante para la noche. 

El problema es sin duda el precio, que se muestra en casi 90 euros. Aunque justificado, es un precio un poco alto. 

Ventilador silencioso Pro Breeze PB-01: la mejor versión mini

Ventilador silencioso para un sueño de calidad
Ver el precio en Amazon

Aquí hay un ventilador perfecto para dormir fresco, pero no solo. Esta versión mini equipada con un clip puede acompañarte a todas partes y se puede fijar a tu escritorio o a la mesa de tu salón para que el calor ya no sea un problema, sean cuales sean las tareas que realices. También será adecuado para viajeros que puedan llevarlo en su bolso o maleta . Basta leer los comentarios para darse cuenta de que es un modelo interesante: “Pequeño, muy eficiente y económico” o “Una grata sorpresa con esta pequeña joya”.

Que no te engañen sus medidas de 22 x 20 x 32 cm ni su peso de 750 gr, este pequeño ventilador de la marca Pro Breeze no tiene nada que envidiar a unos grandes. El motor de 15W te ofrece 2 potencias: la fuerte para los calurosos días de verano y la débil que te permitirá dormir al fresco sin que te molesten. Gracias a su resistente y práctica pinza que gira 360 ° , cuelga este ventilador en tu mesita de noche, librería o directamente en tu cama y orienta el cabezal en la dirección deseada. Última ventaja: su gran cable de alimentación de 1,5 m. 

Sin embargo, algunos usuarios lamentan que las hélices no sean un poco más grandes, dado el tamaño de la jaula protectora. 

Lahuko Tan: la mejor versión portátil (Indispo)

Ventilador silencioso para un sueño eficiente
Ver el precio en Amazon

Finalizamos nuestra comparativa con un pequeño ventilador portátil ideal para nómadas . Este modelo de la marca Lahuko ofrece una excelente relación calidad precio, interesantes funciones y la posibilidad de recargar su batería vía USB. Beneficios que hoy en día han llamado la atención de muchos clientes encantados: «Discreto, pero efectivo, es la mejor inversión del año» o «Un pequeño ventilador impresionante, es realmente perfecto para un dormitorio».

De tamaño pequeño con sus 22 x 22 x 6,6 cm y 360 g, este ventilador de mesa es muy silencioso con un volumen sonoro mínimo de 22 dB. Podrás disfrutar de una agradable brisa sin que te moleste el ruido. Está equipado con un asa desmontable y un soporte resistente, lo que facilita su transporte a la oficina, a la casa rodante o en una bolsa de viaje. De hecho, tiene la posibilidad de recargar su batería gracias al puerto USB para una autonomía máxima de 9 horas. Elige entre 3 velocidades ajustables y disfruta de la rotación libre de 360° , todo en un estilo minimalista muy estético. 

El punto negativo de este dispositivo es su autonomía, de la que se quejan muchos usuarios, especificando que no llega a las 9 horas prometidas por el fabricante, sino que se acerca más a las 3 o 5 horas. 

Dormir con ventilador, sí, pero…

Es cierto que el abanico es el salvador de nuestras noches de verano. Pero no está exento de riesgos para el organismo. A menos que siga algunas reglas importantes de uso:

  • Cuidado con la deshidratación  : el aire que genera el ventilador tiene la ventaja de reducir la temperatura de la habitación, lo que nos permite conciliar el sueño más fácilmente. Pero es un arma de doble filo, porque este aire tan seco también tiende a secar nuestras fosas nasales, ojos y piel. Por lo tanto, es aconsejable no apuntar el ventilador directamente a la cara, sino a otra parte del cuerpo y humedecer la habitación con un recipiente con agua, por ejemplo;
  • Cuidado con los alérgenos  : el ventilador agita el aire ambiente con el polvo y los alérgenos que contiene, como los ácaros del polvo, el polen de verano y el moho. Esto puede ser fatal para las personas con asma o propensas a los resfriados. En este caso, se recomienda encarecidamente limpiar su dispositivo con regularidad para evitar irritaciones nasales u orales que podrían provocar rinitis, bronquitis o conjuntivitis, por ejemplo;
  • Cuidado con los resfriados  : si al contacto con el aire del ventilador sientes pequeños escalofríos u otras sensaciones de frío, es porque tu temperatura corporal no puede regularse perfectamente. Esto es cuando corre el riesgo de enfermarse. Nuevamente, es recomendable no apuntar el ventilador directamente a la cara, sino a los pies, y cubrirse con una sábana ligera. 

Los diferentes tipos de ventiladores.

  • Ventilador de pie  : esta es la forma más clásica de ventilador. En la mayoría de los modelos de este tipo, el pie es regulable en altura, el motor es relativamente potente y la cabeza oscilante cubre un amplio campo;
  • Ventilador de columna  : A diferencia de los ventiladores de pie o portátiles, el modelo de columna no tiene hélices. Aspira aire por la parte trasera y lo expulsa por la parte delantera. Un poco menos potente que el sistema de hélice, también es mucho menos ruidoso. Este es definitivamente el mejor tipo de ventilador silencioso para dormir;
  • Miniventilador y portátil  : de dimensiones y peso reducidos para ser transportado a todas partes, el miniventilador generalmente está equipado con un pequeño asa extraíble. A veces funciona con batería o se recarga a través de una toma USB. Es un equipo adicional ideal para mochileros y otros viajeros. 

El ventilador silencioso para dormir: la mejor opción para las calurosas noches de verano

Nuestra comparación ahora está completa. Esperamos que te haya ayudado a ver más claro en tu búsqueda de un ventilador silencioso para dormir. Como ves, no faltan en el mercado modelos con bajos niveles de ruido, gracias a los cuales puedes pasar agradables noches de verano sin sufrir el calor asfixiante de un dormitorio que ha estado cerrado todo el día. No olvide las recomendaciones de uso y, sobre todo, antes de hacer su elección final, tenga en cuenta los criterios de selección, como la potencia, el área cubierta y, por supuesto, el nivel de ruido.

Vea nuestro ventilador silencioso favorito

Deja un comentario